06 agosto 2011

Debate: Las Continuaciones son mejores?

Hola! Aquí les traigo un nuevo debate y esta vez me centrare en una novela especifica: A 3 metros sobre el cielo y su continuación Tengo ganas de ti de Federico Moccia. Si ya se leyeron los libros sabrán que son muy diferentes, así que la pregunta es ¿Las Continuaciones son Mejores?..


Si comentan (cosa que me daría muchisimo gusto) por favor informar si ponen Spoilers por los que no han leído ambos jeje 
Gracias, Besos

22 comentarios:

Nina dijo...

Guapi, yo creo que depende la saga. Puede que esta mejore muchisimo o acabe de dar mas pena. O existen sagas que todos los libros son geniales!

besotes!

Piedad dijo...

Yo también opino lo mismo que Nina depende de cada saga. A mi la continuación de A tres metros sobre el cielo me gustó más, sin embargo la continuación de Perdona si te llamo amor me pareció que sobraba.

un beso

Nidale dijo...

Hola guapetona!
Pues yo no me he leido esta saga, pero sí otrtas y la verdad aveces me gustan las 1ªs partes y aveces las segundas, porque las primeras tienden a dar más infomación y en las segundas partes ya sabes de que va :D

Besitos!

Cande dijo...

Yo no me leí la saga :(
Pero creo que sí, las continuaciones son mejores en algunos casos. Sí porque por ahí con el primer libro el autor aprende más qué cosas no le gustaron al público, qué cosas sí y ahí mejora^^
Un beso!

Mayte Esteban dijo...

A mí, personalmente y centrándonos en estos dos libros que planteas, me gusta más Tengo ganas de ti. Me parece que el autor ha madurado de un libro a otro y escribe mucho mejor.
Perdona si te llamo amor me encantó, pero Perdona pero quiero casarme contigo... ¡qué bodrio! Me daba la sensación todo el rato que era un libro, o bien escrito con prisas, o hecho de encargo.


La única saga sin grietas, para mí, Harry Potter. Soy fan :)

Mrs Brightside dijo...

Depende de la saga. De esta en particular no te puedo decir mucho porque no la leí :P

Pero por ejemplo, LJDH: muchos dicen que "En Llamas" está mejor que el primer libro; o con la saga que estás leyendo, la de La Casa de La Noche: para mí, el primer libro no es wow, pero en los que siguen la cosa se pone interesante :)

Besotes ^^

Ana dijo...

No me leído esta saga, pero sobre el tema de las continuaciones creo que depende de cada saga.
Por ejemplo, para mi Contra el viento del norte no se merecía una segunda parte, en cambio, Los juegos del hambre, si.

besitos!!

Fuego dijo...

Ni que decir, nunca los había visto :/

April dijo...

Sí y no.
Las continuaciones están bien si la historia lo requiere es decir, si se hace una continuación sin afán recaudador *cof**cof*Los Inmortales, Temblor*cof**cof*.

Yo apoyo las continuaciones si desde un primer momento el autor de plateo X libros porque la saga ha de ser así no aquellos que dicen pues sigo porque he ganado mucha pasta.

Besos

Maria Urra dijo...

No lo se, si tambien depende mucho de la saga, y del exito que tuvieron con el primer libro... aunque hay sus excepciones que dice:'' ni el primero esta bueno y ya le hicieron continuación''
Los libros que tienen continuacion porque se requiere son en su mayoria muy buenos, pero los que solo quieren ganarle dinero, son un fracaso...

Un beso!

Lilu dijo...

La verdad yo estoy un poquito harta de las sagas ahora todo es saga y no pudes terminar un libro que te dejo un muy sabor de boca cuando te dicen que ya sacaron la segunda parte, no se, siento que ya salen como por encargo por que saben que es lo que vende. Pero en estos dos libros leí la primera parte a tres metros sobre el cielo y se me hizo un libro muy honesto y real en cuanto al primer amor y el segundo lo he pospuesto mucho pero vi la pelí italiana y termine creyendo que hice muy mal el verla por que ahora tengo el libro en espera en mi estantería sin fecha de lectura.
Pero bueno esa es mi opinión.
XOXO
Lu

Samira dijo...

No he leído esta bilogía de Federico Moccia (no soy muy fan de este autor), pero bueno extrapolando esta cuestión a otros libros, creo que si el libro pide una continuación, no creo que pierda calidad, eso sí, si el libro no lo necesita y se escribe un segundo, tercer, ... libro simplemente por alargar el tirón, baja la calidad de la obra, y no por solo tener un tomo, no quiere decir que se tenga que escatimar en detalles ^^
Esta es mi modesta opinión :P

Elena dijo...

Opino como la mayoría, creo que depende de la saga.

Hay saga que si se merecen una segunda parte y esta igual de bien o mejor que en la primera, y ahi otras que el final esta muy bien como esta.

En el caso concreto de estos dos libros. A mi si me sobraba la segunda parte o deberia a ver sido distinta, a mi me gusto mucho más la primera parte:):) Pero para gustos colores.

Un besito

Mary Ann ♥ dijo...

Hola!

Yo ví no leí el libro, así que no puedo dar mi opinión sobre libro en sí, pero la daré sobre la película, la pelicula en si al principio me gusto, el final :/ admito que no soy de esas que le gusten los finales tristes, amo los finales bonitos! xD en fin..como dicen las chicas... todo depende de la saga y del autor y tal vez del publico, por que muchos tal vez se quedaron con ganas de leer mas, pero a veces si piensas bien, la historia en sí estaría bien si se quedará así, solo es cuestión de esas cositas...pero olvidando eso, y vamos a la realidad....si el libro vende...pues ni modo xD la gente es la que lo compra xD

Saludos!

Valée ;) dijo...

Si nos centramos en estos dos libros, no tengo pan ni pedazo que decir, porque no los he leido xD
Pero si hablamos de otras sagas, personalmente creo que varia. Hay veces que no son necesarias las continuaciones, estan estirando mucho el chicle, y bueno, el chicle se rompe (estupenda mi relacion xD) Pero.. hay otros libros que de verdad necesitan continuacion.
Depende de la trama.

Besitos ^^

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

No he leido ninguno de estos libros,por lo cual no te podria decir nada:(

Diana G. Romero dijo...

no he leído estos aún, y eso que les tengo muchas ganas ^^. Creo que lo de "segundas partes nunca fueron buenas" es un mito,y claro que pueden ser aún mejor que las primeras. Aunque en más de una saga también se nota que siguen sacando partes por vender y van empeorando. Hay de todo, creo yo

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Pero la pregunta es: ¿Estás hablando de las sagas en general o de esta? Si es de lo primero, depende, obviamente, de qué saga estás hablando. Puede mejorar -Harry Potter- o degenerar -el ejemplo que has puesto mismo. Si hablas de estos dos libros, 3MSC aún era potable, pero Tengo ganas de ti era INFUMABLE, tardé casi un mes en leerlo y a día de hoy no podría hacer una reseña decente pues ni recuerdo la trama -en más de una ocasión me he planteado medio releerlo solo para poder ponerlo a caldo en el blog.
Un interesante debate :)
Besos.

MoonlightVampire dijo...

Hola!! acabo de encontrar tu blog! y me encanto!

Respecto a si las continuaciones son mejores... pues... ni mejores, ni peores... depende de cada uno.

A tres metros sobre el cielo me encantó! y podríamos habernos quedado con ese final abierto en que nos dejó y listo... pero no voy a negar, q estaba loca por la segunda entrega, jeje aunque no resultó como esperaba, me gusto x eso mismo, xq no me lo esperaba, xq se me hizo mas real. Moccia escribe sobre las vueltas que da el amor, sobre los errores que cometemos x amor... todas sus facetas y eso me encanta, xq en la vida real todo no siempre sale como esperamos. En fin, me gusta mucho como escribe Moccia algunos de sus libros son mejores q otros y yo me quedo con A tres metros sobre el cielo, pero Tengo ganas de Ti lo amé tmb y espero que saque una 3 parte xD

Así que las continuaciones no se si son mejores o no xq algunas continuaciones de otras sagas no me gustaron para nada, pero sobre gustos... si el autor tiene mas que decir pues que lo diga! xD
alguien lo apreciará mas que otro.

Besotes!!!!
Taly.

PriSS dijo...

Pues si, es cierto que todo "depende" de la saga, y cierto tmb que uno llega a hartarse de ellas, sobre todo si no son buenos los primero libros. Sí exclusivamente hablamos de esta de Moccia, en mi humilde opinión, Tengo ganas de Ti es un horror que no merece la pena ser leído(no sé, le encontré muchos resquicios de machismo marcado). Pero pues cada quién tiene su opinión y yo la respeto, quizá a ti te vaya a parecer precioso, asi que es a gusto de cada uno.

Bsos Bam ;D

Nessie dijo...

No me he leído estos libros aún (digo aún, porque los tengo en mi estantería,jejeje) pero en cuanto a las continuaciones creo que depende mucho de la historia. Hay libros que merecen una segunda o tercera parte, pero en muchas ocasiones hacen continuaciones forzadas sólo porque el primer libro ha vendido mucho y quieren seguir recaudando, y en éstos últimos casos consiguen fastidiar la historia!

Un besazoooo

Maoram dijo...

La primera parte es LA BOMBA!!
Yo pensaba que la iba a cagar la 2ª, pero tb me gustó muchísimo ^^

Un besito bluetooth!