18 noviembre 2011

Opinión: Tiempo de Cosecha

¿Que harías en un mundo sin adultos?

1. Tiempo De Cosecha //

Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simón se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan muertos como los adultos que han caído por la <<enfermedad>>. Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros (los más organizados) quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad sera difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado. Pero se equivocan, Acaba de empezar...

Empecemos con que este libro tiene un buen argumento y una buenisima historia que contar porque quien no en su momento ha pensado "Un mundo sin adultos estaría genial!", (pensaría en puras fiestas y diversión) pero y ¿el orden?, ¿los suministros? ahí ya no suena nada fácil. ¿Verdad?
La historia se enfoca en los adolescentes Travis, Simón, Jessica, Mel, Richie y por otro lado Tilo, en como tienen que arreglárselas después de la enfermedad para poder sobrevivir a este nuevo mundo sin adultos.
El libro empieza medio flojito pero ya avanzando te empieza a enganchar con todo lo que pasa, que tienen que hacer para sobrevivir (sin olvidar que son adolescentes) y como el autor describe a todo tipo de personas que sufren de diferente manera esta enfermedad.
Hay gran variedad de historias de los diferentes protagonistas que para mi eso es bueno para no encasillarte en solamente uno.
Decir que el libro también te hace valorar lo que tienes y apreciar a tus seres queridos *w*.
El final es muy desconcertante pero para bien porque aunque lo intuyes, la verdad no te lo esperas (o ese fue mi caso), pero te quedas con cara de Woow!.
Para mi es muy buen comienzo de esta Trilogía y con un final para jalarte los pelos (literal) por como termina, espero el siguiente con muchas ganas!

14 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo he leído aún pero tengo en mente hacerlo pronto ^^
Gracias por la reseña Bam :)
Un beso!

Unknown dijo...

Mi mama me lo regalo...Pero se lo llevo para leerlo...Asi que cuando pueda me lo pongo a leer.
Besos,Nadia.

Akaxu dijo...

Tiene muy buena pinta el libro por lo que comentas!
Besos!

Abrahel dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, en cuanto pueda (y mi lista de acumulados baje) me haré con él ^^

Un besito :)

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leerlo^^ me llamó mucho la atención. A ver cuando me termino todos mis pendientes!
Un besito!

Anónimo dijo...

El libro tiene buena pinta! un mundo sin padres xD

Eli dijo...

la portada es muy linda! quiero leerlo <3

Cassie dijo...

Tengo tantas ganas de leer este libro D: a ver si lo consigo pronto x)

Madharael dijo...

Ya se lo pedi a santa..un saludo

Miss_Cultura dijo...

no conocia la novela...la he pasado por alto...un mundo sin adultos y con la enfermedad de uno de los protagonistas...me encantaria saber como se las arreglan y conocer algo mas de esta

Peengler dijo...

Hola!! wwoouu cuanto tiempo sin pasarme por aqui jajaja como me alegra de verte te extrañe wuapa n__n ke linda cabecera mas lindaaa :D oommgg vaya pues un mundo sin adultos mmm seria fino pero a la vez horrible XD

Shorby dijo...

Justo hoy he leído otra reseña de esta novela.
Pinta bien, pero no me termina de apetecer... al menos ahora =)

Besotes

crisis.91 dijo...

No sabia nada de el pero suena genial a ver si algun dia lo puedo leer ^^

un besin

Talismán Dreams dijo...

Había leído otra reseña de este libro, y también lo ponen bastante bien. Así que por lo que cuentas seguramente me anime a leerlo de momento que pueda.

Gracias por la reseña ^^