27 febrero 2012

Opinión: Marca De Nacimiento


Los Marcados con un Código determinarán el futuro.

1. Marca De Nacimiento //

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de la murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.
La Marcada por una cicatriz desentrañará el pasado.


Gaia Stone es una habitante del exterior del Enclave, donde trabaja de ayudante de comadrona con su madre. Ambas sirven al Enclave ascendiendo a bebes de su región a los muros de este para que según esto tengan una vida mejor adentro que afuera. Hasta que los padres de Gaia son arrestados y ella decide entrar al Enclave, y empieza a descubrir que entre los bebés ascendidos hay algo oculto.
 
Como se ve el libro tiene una historia muy intrigante que contar ya que nos plantean un futuro con muchas variantes.
Aún con un argumento que promete la verdad no me supo atrapar del todo. Tal vez soy una rara entre muchos o es que después de ver que al libro lo ponían por las nubes yo le puse unas expectativas muy altas que no supo llenar.

Gaía es una chica que tiene una cicatriz en la cara pero eso no le ha impedido ser feliz con su familia. Es una protagonista que no me gusto pues siempre es impulsiva y nunca pesaba las cosas (y eso me desesperaba enormemente). Todo lo que hace aveces no le encontraba explicaciones pues siempre se va por lo más extremo.

El resto de los personajes nunca los pude comprender, no me transmitieron casi nada, sentí que la mayoría carecían de personalidad y luego las reacciones de algunos  no se me hicieron muy creíbles que digamos.

La historia se me hizo repetitiva, a mí gusto me parecía que se estancaba en periodos muy largos, aunque la manera de como esta contado es muy fácil y rápido de leerlo (aunque eso no le salve la historia que tiene que contar).

El misterio que se descubre no se me hizo gran cosa para tanto drama que te recetan (me quede con cara de: Eso es todo!).

Lo que más se me hizo soportable fue el nuevo mundo que la autora te plantea. Y aunque a mí no me gusto mucho el libro (como ya he dicho puede que sea rara) denle una oportunidad pues ya saben que entre gustos se rompen géneros xD. 

32 comentarios:

Arila dijo...

A mí la verdad es que este libro tampoco me convenció, me alegro de ver que no soy la única. Un besito :)

crisis.91 dijo...

Es una pena que no te haya gustado mucho.. a mi me encantó! Pero para gustos colores :D

un besin

Alicia Tinte dijo...

Oh... Que pena que no lo hayas disfrutado mucho... Yo espero leerlo, a ver que me parece... Un beso!!

Inma Swan dijo...

Todavía lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí.
Un besito :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Lo tengo pendiente, pero es posible que me pase como a ti: muchas expectativas, poco libro :/ Besos :)

Judit dijo...

De este libro he visto , reseñas buenas y malas . De momento no lo he leído y no creo que lo haga.
Besos!!

Madharael dijo...

Me gusto mucho su portada :) aunque como a ti siento que falto un mejor misterio por descubrir, pero le dare una oportunidad a la segunda parte, un saludo :)

Anónimo dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad me ha sorprendido ya que la sinopsis me llamaba mucho la atención, por eso esperaré a leer más reseñas :)

besitos!!

Bdua dijo...

He leído maravillas sobre este libro y aún así no me animo a comprarlo.
Al igual que tú, creo que me encuentro entre esas raras excepciones.

Ten una buena semana~

Laura S.B. dijo...

Yo es que me estoy quitando de este tipo de libros XD
En realidad tengo tanto pendiente por leer, sobre todo clásicos o de autores noveles que no cabe nada más. De todas formas es que este tipo de historias cada día me cansan más porque aportan muy poco, se salvan algunos títulos nada más :(

Nidale dijo...

A mí esta novela me enamoró, es uan de mis preferidas y estoy ansiosa por leer su sengunda parte :D, es una pena que no te haya gustado tanto, pero cada uno tiene unos gustos.

Besitos guapa!

Иαττ ‏ dijo...

la verdad es que le tengo ganas ^_^

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, bajaré un poco mis expectativas por si acaso.
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Ay! me encantaria leerlo :)

Pinkiland dijo...

A mí me gustó bastante!
Besosss.

Alexis Steven dijo...

Todas las reseñas que he leído sobre este libro lo pintan igual. Pronto lo leeré puesto que lo gane en un concurso así que espero me guste un poco más que a ti xD aunque yo creo si, siempre me gustan e_e
Saludos.

Unknown dijo...

No leI el libro , pero parece interesante. Aunque tengo miedo que no me guste y lo deje X) .
Saludos.

Fuego dijo...

Esta es la primera reseña que leo sobre el libro, y la verdad nunca me atrajo :/ Creo que después de todo lo que escribiste no pienso leerlo, saludos!! xD

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leer este, que lo ponéis en general por las nubes!

Besotes

Arnau Snow dijo...

A mí me gustan mucho las distopias, de manera que le tengo muchas ganas a este libro ^^

Níobe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo:) Me han hablado de el y tiene muy buena pinta.

Saludos^^

Lilith dijo...

Por fin alguien opina lo mismo que yo xD Quizás deberíamos formar un club o algo pues somos muy pocos que no lo hemos puesto por las nubes. Concuerdo en que la gran parte de los personajes carecen de personalidad, y las relaciones que se establecen entre algunos son para nada creíbles.
También concuerdo en que lo que más logrado está de la novela es el mundo que crea la autora. Pero de todos modos le daré una segunda oportunidad con la continuación.


Un saludo.

hada fitipaldi dijo...

Como lo tengo, lo más probable es que lo lea, además le tengo curiosidad. Gracias por la reseña!

Karla Cruz. dijo...

El libro me llamaba muchísimo, aún lo sigue haciendo pero creí que estaría mejor que lo que nos dices.

Saludos!

Carolina dijo...

Yo le tengo muchas ganas, la portada me encanta, pero haber que tal ya que lo lea.

Saludos :)

Vani dijo...

Parece quehay muchos libros de este estilo ultimamente...
Yo nolo conocia pero no se si lo voy a leer...quizas mas adelante:)
Buena reseña.

Cassie dijo...

xD no termina de llamarme! Y por tanto no creo que lo compre XD

Yesenia Correa dijo...

A mi me atraia por la portada pero no queria leer reseñas hasta que llegara a mexico, ahora creo que no vale la pena, tendre que mirar a otro lado cuando vaya a la libreria :)

Lila Tenorio dijo...

Mmmm, pues no sé, como que no me llama, así que después de tu opinión como que mejor me consigo otro libro, uno que desde un principio me llame la atención. Saludos!!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Eso suele pasar a menudo. Que de las opiniones tan buenas que lees, te creas unas altas expectativas que luego termina decepcionándote el libro. A mí me encantó y estoy deseando leer la segunda parte.

Besos

Laura dijo...

¡Hola!

Pues espero sinceramente que a mi me guste muchisimo más porque la verdad es que hace tiempo que le tengo muchas ganas y pronto una amiga me lo dejará... vv'
¡¡Gracias por la reseña!!

¡Besitos!

Mike in the Wepsworld dijo...

Leí muchas reseñar realmente alentadoras de este libro pero a mí no me gustó nada, quería encontrar a alguien que compartiera mi disgusto y Leslie [Fuego] me dijo de tu reseña y estoy muy deauerdo contigo xD
Saludos