06 mayo 2012

Opinión: Brisingr


Promesas sin cumplir... Lealtad puesta a prueba... Fuerzas que se enfrentan.

1. Eragon // 2. Eldest // 3. Brsisingr // 4. Legado

Puede contener Spoilers de los libros anteriores.
Eragon y su dragona Saphira han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero esete deseo se ve sujeto a la fuerza de las promesas que Eragon sigue sin cumplir.
La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del Rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar  y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragón se ve obligado a elegir. Una decisión que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragón es la única esperanza de salvar a Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Puede contener Spoilers de los libros anteriores
¿Cómo empezar a describir este libro? No tengo palabras para poder explicar como me ha atrapado y encantado al mismo tiempo, sobre todo con ese final que hace que tu corazón se rompa en mil cachitos.
Es inminente que Murtagh y su dragón Espina están bajo la influencia de Galbatorix, con lo que hará que Eragón busque nuevas armas para poder pelear en su próxima batalla contra el Imperio.
Al principio me ha costado un poco encontrarle el ritmo (pero sólo en las primeras páginas), después de agarrarle el hilo no me pude despegar del libro puesto que es suceso tras suceso en el camino de nuestros personajes y aunque algunos no son tan trascendentales no puedes parar de leer.
La historia me parece esta bien armada en todo momento puesto que todo lo que se predecía en el primer libro y que no se le veía forma aquí se cumple  sin dejarte nada abierto.
Los personajes me caen mejor cada vez que los conozco más a fondo, el autor ha sabido darle la personalidad y forma de ser a cada uno (y sigo diciendo que Roran es mi favorito).
En los últimos capítulos (se podría decir el final) son muy emotivos y decir que me puse a chillar aunque ya era esperado lo que iba a pasar.
En fin que este tercer libro de la saga a sido el que más me a gustado hasta el momento y que en el próximo que es el último espero un gran final. Así que si todavía no leen la saga anímense!




25 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
No me he leído la reseña por los psibles spoilers XDD
Solo me he leído el primero, pero no descarto seguir con la saga :P
Besitoss :D!

Arila dijo...

Se nota que te encanta esta saga, pero no me decidido a empezarla.
Un beso :)

Noritha dijo...

Hola Bam!!!! Me has dejado con la espinita, le tenia un montón de ganas y ahora me estoy muriendo por leerlo. Gracias por la reseña & Besos♥

Mayte Esteban dijo...

Yo ando buscando libros que le puedan interesar a mi hijo y creo que después de leer tu reseña parece una buena opción. Me lo anoto.

Besos

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó mucho, se puede decir que el que menos me gustó fue el último pero quizá también fue porque pasó mucho tiempo desde que me leí los anteriores a leerme el 4º. A ver que te parece a ti :D

Un besazo ^^

Eli dijo...

Le tengo ganas a esta saga, sip, a ver si un dia la compro!

Fuego dijo...

wOw! no me había pasado por aquí O.o Me encanta el nuevo diseño xDD Es tan... azul (? Lo amo xDD

Sigo diciendo que esta saga no me llama nada :/ recuerdo que dijiste que el primer libro no es muy bueno que digamos, de todas formas consideraré darle una oportunidad xDD

Bessos!

Lila Tenorio dijo...

Esta saga no la he leído, mmm, yo creo que sí le daré la oportunidad. Has hecho una buena reseña de este libro, me salté la sinopsis por aquello de los spoilers, pero tu opinión me la he leído completa y no has revelado nada. Saludos!!!

Angeles dijo...

Holaa Bam ! Este libro me ha llamado mucho la atención, tiene buena pinta. Buena recomendacion. Feliz dia

Alexis Steven dijo...

Pues ya te conté que este libro lo tengo pues creí que fue una buena oportunidad pero aún no me decido ¿ puedes creerlo? ahí lo tengo y nada que lo leo. Espero decidirme pronto.
Saludos.

Unknown dijo...

ERAGON MMM me suena a una pelicula jajajaja XD esta buena adoro los dragones :3

Gaby G dijo...

Me encanta esta saga! Tengo el ultimo pero aun no lo he podido leer, temo que se me han olvidado los detalles de los libros anteriores :s

Иαττ ‏ dijo...

Quiero ya estos libros T.T

hada fitipaldi dijo...

Esta saga me la tengo que leer antes o después, me gusta mucho lo que cuentas y también lo que he podido leer de ella. Besikoss

Shorby dijo...

Y yo que sigo sin animarme con esta saga...

Besotes

Grecia B. dijo...

omg, yo tampoco he leido la saga pero por tu puntuación puedo decir que la saga a de estar muy buenaa!

La tengo que empezar!

Saluditos!

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el 1 en inglés vi la película y me gustó mucho ojalá la siguieran. Quiero tener toda la saga n.n
Besos

Diana dijo...

No he empezado esta serie, pero cada vez veo que a muchos les gusta. Tengo los primeros dos libros, creo que pronto los leeré a ver qué tal! xD
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola, Bam.
He oído hablar mucho de la saga Eragon, pero nunca me he decidido a leerla. Creo que quizás es porque el género fantástico no es lo mío. Pero no descarto leerla algún día.
Tienes un premio en mi blog. Pásate por él cuando puedas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, Bam.
He oído hablar mucho de la saga Eragon, pero nunca me he decidido a leerla. Creo que quizás es porque el género fantástico no es lo mío. Pero no descarto leerla algún día.
Tienes un premio en mi blog. Pásate por él cuando puedas.
Un abrazo.

crisis.91 dijo...

Que buena pinta! ^^ A ver si me pongo con esta saga un día. un besin

Talismán Dreams dijo...

No he leído nada de estos libros, pero tengo ganas de leer el primero a ver que tal.

¡Gracias por la reseña!

Arnau Snow dijo...

Si este te ha gustado seguro que el último te encantará... bueno, no sé si el final, porque hay muchas opiniones al respecto (para mí es el perfecto), pero el libro en si sigue mucho la línea de los anteriores ^^

Lilith dijo...

Me quedé por el segundo libro, pero ya casi no me acuerdo de qué iba la cosa, por lo que seguramente un día me tocará volver a leerme los dos primeros de nuevo, o al menos el segundo, y los otros dos. Pero por la puntuación veo que te ha gustado mucho.

Nos leemos ^^

Dranda dijo...

Me quedé a medias del segundo libro. He de ponerme con esta saga, para una que hay ya finalizada...


saludos