20 noviembre 2012

Opinión: Entre Tonos De Gris

El conmovedor testimono de una adolescente que quita la respiración, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espírotu humano.


¿Alguna vez ha caído en tus manos un libro que no has podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tienes doce, cuarenta o noventa años, esta novela te atrapará y hará que te olvides del mundo que te rodea.
La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras lineas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre.

Entre tonos de gris ha sido una novela desgarradora desde las primeras páginas y atrayente en lo que respecta al tema.

El libro nos cuenta de las victimas de Lituania, Letonia y Estonia cuando la Unión Soviética los invadió, las deportaciones que sufrieron y la masacre que llevo con sigo, tratándolos de la peor manera con trabajos forzados, viviendas deplorables y sin comida suficiente para las personas.

El libro se centra en nuestra protagonista Lina de Lituania y nos narra su historia desde su deportación con su familia hasta los campos de trabajo y todo lo que tiene que soportar. Lina es una protagonista valiente que lo único que desea es poder regresar a su casa con su familia y muchos nos podemos identificar con ella. Todos los personajes son entrañables, me encanta como la autora hace su propia definición de cada uno y de lo bien logrados a todo les llegas a tomar aprecio.
 
La historia me atrapo desde el primer comienzo, la historia es cruda pero te llegas a meter tanto que no puedes parar de leerlo, además los capítulos son cortos y en cada uno hay sucesos que te hacen seguir devorando el libro. Se nota que la autora se documento con testimonios que hacen al libro más realista con información y vivencias.

Esta historia me ha encantado, llegas a concluir que la esperanza por más difícil que esta sea siempre seguirá viva y los desconocidos pueden convertirse en tu familia. Este libro lo recomiendo, en serio, espero le puedan dar una oportunidad ya que conmueve hasta lo más hondo. Mis respetos a esta autora.

20 comentarios:

Seles Lützen dijo...

Jum *__* me lo quiero pillar. Me ha encantado tu reseña.
¡Besos!

Espe dijo...

Tiene que ser tan bonito *O*
Un beso

Jon Nieve dijo...

Tiene muy, muy buena pinta... espero poder leerlo pronto ;)

Akaxu dijo...

No me suelen gustar este tipo de libros pero leo muy buenas opiniones así que puede que le de una oportunidad.

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me encantó también *_*

Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
La verdad es que no me gusta leer historias "crudas" xDDD pero lo pusiste tan bien que si lo pillo me animaré a leerlo :)
Besitos :D!

Tatty dijo...

Lo tengo en la estantería pero aún no he podido leerlo, tiene una pinta buenísima y todas las opiniones que veo son positivas
besos

Fuego dijo...

No me llamaba la atención, pero con tu reseña creo que ya ^^ si me lo topo seguro lo compro xD Bessos!

Shorby dijo...

Si es que es precioooooso!!!
Aunque bastante duro de leer, al final lloré incluso.
Me encantó =)

Besotes

Oly dijo...

Creo que todavía no he leído ninguna opinión negativa :D Estoy deseando leerlo ;)
Buena reseña :)
Besos

Alhana dijo...

La verdad es que este libro no me llama mucho, pero me alegra que lo disfrutaras tanto ^^

Vir dijo...

Ainss sabía que te iba a gustar :D A mi también me encantó aunque lloré a mares con él, pero es taaan absolutamente precioso!

Un beso!

Arila dijo...

Aunque a ratos lo pasé fatal y lloré como una madalena, me pareció precioso, de lo mejor que he leído este año. ¡Un beso!

Eva dijo...

Me lo leí hace unos meses y me encantó! Es una historia muy dura, pero tan llena de amor y esperanza que la convierte en una novela preciosa! De lectura obligatoria sin duda :)

Ann. dijo...

si que me tengo que leer ese libro, besos!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

llevo detras de este libro bastante tiempo, ya que todo el mundo que lo ha leido se ha quitado el sombrero con él y yo le tengo ganas <3 muy buena reseña

Cris dijo...

¿A qué es una novela increíble? A mí me encantó y entró directamente a ser una de mis favoritas. :)

Laidy Turquesa dijo...

Hola Bam, no te conocía, ni tampoco tú Blog, he llegado a él por casualidad, te envío un saludo y también te sigo. Espero que la visita sea reciproca y me visites y me sigas también.
Te dejo mi llave para llegar a La Guarida del Libro.

http://librosqueyaheleido.blogspot.com.es/

Un saludo enooorme.

Nina dijo...

YEAHHH YO LO TENGO EN CASAAAA! pero no se cuando lo leere xDD

Alexis Read dijo...

Este libro no deja de conseguir buenas calificaciones. Seguro que me lo compro. Lo que se describe me convence.
Saludos!