18 febrero 2013

¿Las películas les hacen justicia a los libros?

Hola chicos y chicas hoy vengo con una pregunta que últimamente me ha estado rondando en la cabeza ya que hay tantas películas por estrenarse este año que vienen de libros que o ya he leído o me llama mucho poder hacerlo y después ver las películas.

La pregunta es ¿Las películas llegan a hacerle justicia a los libros?, se que es muy difícil poder plasmar todo el libro en una cinta que puede durar máximo 3 horas, lograr que se entienda perfectamente y que las actuaciones sean buenas para lograr atraparte.

En mi caso todavía no he logrado llegar a decir woow esta películala respeta el libro y lo supera totalmente aunque tengo unas que se le acercan demasiado. Por ejemplo Harry Potter me parece que tiene unos efectos especiales fantásticos, las actuaciones están bien y claro porque creciste con los actores y les tomas cariño pero si no tienes leídos los libros no llegas a comprender tan rápido la historia o ciertos puntos se te escapan.

De otra manera que hay películas que aunque estén bien producidas ni eso las salva, está es mi opinión si desde el libro no hay una buena historia que contar la película se caerá aunque tengas a los actores del momento y den de que hablar.

Y bien ustedes concederán que ¿las películas basadas en libros las superan? ¿Tienen una película que les encante más que el libro? ¿O que piensan al respecto?.

19 comentarios:

Samira dijo...

A mí normalmente me suele gustar más el libro que la película, porque hay muchos más detalles. Solo hay una excepción: las películas romanticonas americanas basadas en libros (la película me encanta, pero el libro no lo puedo ni leer, no me explico el por qué).

Espe dijo...

Hay veces que si gestan bien adaptadas y merecen la pena, pero la mayoría de las veces no hacen justicia al libro.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo casi siempre me quedo con el libro porque creo que ya he comprendido que son lenguajes diferentes y muchas veces no hay punto de comparacion. pero eso si hay que respetar que el libro fue primero que la pelicula.

Laura dijo...

¡Hola!
Pues yo tengo una firme opinión al respecto y tengo preparada una entrada sobre más o menos eso xD Ya te pasaras... :)
Pero resumiendolo no le hacen justicía ni por asomo, estoy en contra de las peliculas basadas en libro porque lo asesinan asi de claro xD

Leafa dijo...

La última adaptación que vi, Las ventajas de ser un marginado, me pareció que habían hecho un trabajo casi perfecto en relación con el libro. Personalmente, me gustó igual o más que la novela =P
Besos ^^

Vir dijo...

Yo soy de las que les suele gustar mucho más el libro que la película, en HP aunque me encantó la adaptación sí que eché en falta ciertos personajes o escenas que en los libros me enamoraron.

Quizá la única adaptación que he visto y me ha gustado mucho porque es increíblemente fiel al libro es Las ventajas de ser un marginado.

Un beso!

Leyna dijo...

Los libros siempre me gustan más que las películas xD

Besoooos ^^

Maridelibro dijo...

Generalmente el libro es mejor que la película pero en otros casos creo que tanta información y no me matéis por lo que voy a escribir ahora... tanta información repite puede llegar aburrir al lector como es el caso, mi caso con "El Señor de los anillos" donde para mí el libro está muy muy bien pero me aburre por ello prefiero mil veces la película que logra captar su esencia y más si ves la película en versión larga, perfectamente.

Eva dijo...

Yo de las adaptaciones que llevo vistas hasta el día de hoy no me encontré con ninguna que superase al libro en el que este basada, es más, casi siempre me decepcionan porque terminan cambiando cosas, comiendose otras etc...como dicen por ahí arriba lo asesinan jaja pero aún así me gusta verlas (y luego me paso horas sacandole defectos xd)

Alexis Steven dijo...

Normalmente las películas no son tan buenas como los libros, como son visuales ya son entretenidas pero solo Amanecer parte 2 me gustó más que el libro y eso solo porque la dividieron en dos partes, si no quien sabe qué habrán hecho. Además HP y el Prisioner de Azkaban me pareció bastante fiel.
¡Saludos!

Unknown dijo...

bueno.. por una parte el libro le gana a la peli.. aunque grax a la peli uno se enamora de los personajes y asi pss XD

Akaxu dijo...

Las películas no suelen superar a los libros pero a mí pocas me han llegado a decepcionar. Cuando voy a ver la película de un libro siempre intento ir pensando que no va a ser igual y va a tener sus cambios para no llevarme la decepción. A mí hay algunas adaptaciones que me encantan, sin superar al libro pero que están muy bien.

Hikari dijo...

Prefiero el libro a la película (pero eso no quiere decir que no disfrute viendo la película ^^). Solo que en el libro hay más detalle, y quizás luego en el film cambian aspectos que tu te imaginabas de una forma y te llevas una decepción, pero bueno, simplemente es ir con menos expectativas ^^

Anónimo dijo...

Para mí El Señor de los Anillos es una adaptación excelente. Las películas de Harry Potter, en general, salvo excepciones, son buenas adaptaciones. De otras películas no se me ocurre qué decir. Pero también hay muchas películas para adultos que están basadas en libros, no solo juveniles. Yo cada vez descubro que hay más películas que están basadas en novelas.
Besos.

Miss_Cultura dijo...

El libro es mejor que la pelicula, excepto en algunos casos que la adaptación es mejor quel libro vease Memorias de un marginado <3 pero hay otras peliculas que entras ilusionada y sales como si acabaras de ver una pelicula de ciencia ficción

besos

María dijo...

Yo creo que no, algunas veces por la extensión de los libros, otras veces no sé la razón y me molesta mucho. Odio las películas que se basan en un libro pero que el único parecido que tienen es el título.

¡Saludos!

Fuego dijo...

Pues... depende mucho del director de la película para que supere o no al libro aunque sea malo o bueno :/ En mi caso nunda he leído los libros de HP y ni pienso leerlos ._. pero las peli 1 y la 3 son las que me gustan más ^^
Bessos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Depende, hay libros que si se han adaptado bien,Harry Potter por ejemplo, el primer libro está muy bien adapatado, pero de ahí en adelante es una bajada en picado para mi gusto.Recientemente he visto la Voz Dormida y aunque es una adaptación bastante buena, creo que no saben captar la esencia del libro, se centran en detalles que el libro pasa bastante rápido porque no son lo importante.Esto por no hablar de Millenium...Es un tema que da para mucho, también había pesando hacer una entrada sobre ésto.