11 agosto 2013

Opinión: The Iron King El Rey De Hierro

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

1. The Iron King El Rey De Hierro // 2. Iron Daughter La Hija De Hierro // 3. Iron Queen La Reina De Hierro // The Iron Knight El Caballero De Hierro


En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase.
En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.
No creo que ése vaya a ser mi caso.


No Contiene Spoilers.
Han sido poco los libros que he leído donde sólo se basan en el mundo de las hadas (sin otras criaturas como vampiros o hombres lobo aparezcan), así que me tomo por sorpresa y un poco desconcertante que siempre tengan las mismas bases, el mismo planteamiento con los mismos conceptos pero también me alegró saber que este libro supo diferenciarse del resto.                                                                                                                              Una vez que comienzas a adentrarte en la historia, llenandote de magia, para mí empieza a profundizar mucho más en el reino de Nuncajamás como en las mismas criaturas que hay en este y que en los pocos libros que he leído de hadas no tenían.

En el libro hay un triángulo amoroso (o eso quiere la autora), dónde nos ponen a elegir entre Puck y Ash, personajes que si los hubierá sabido trabajar bien en en lo que corresponde al romance hubiera dado en el clavo porque no sabrías a quién escoger.

Puck no es el típico personaje mejor amigo de la protagonista, que todos sabemos esta enamorado de ella y es amable... no! Puck tiene personalidad, es travieso y divertido, logras simpatizar directamente con él. Ash es frío, calculador y nunca deja mostrar sus sentimientos. Son personajes que se equilibran y podrían poner a la protagonista en una encrucijada si no fuera porque la autora deja obviamente claro con quién se va a quedar Meghan, cosa frustrante en este primer libro por que en si el amor no me convenció, es rápido, flojo y parece muy vacío.
La historia funciona y propone dándonos un mundo donde está siendo afectado por el humano, está muy bien planteado, creado con criaturas que nunca hubieras pensado ni imaginado. Nuestra protagonista, es muy quiero y no puedo, creo que a lo largo de los libros la veremos madurar y con ese final muy abierto todo puede pasar.

The Iron King El Rey de Hierro, me a parecido un libro entretenido si nos basamos únicamente en la historia, en el ámbito romántico deja mucho que desear y la autora se apresura tanto en poner su posición que no se como lo maneje en los siguientes libros aunque seguramente retomará el triángulo amoroso espero que sea creíble y bien llevado.

19 comentarios:

Oly dijo...

Le tengo muchas ganas, aunque me echa para atrás un poco lo que cuentas del romance... A ver qué tal en los siguientes ;)
Besos

♥Angel♥ dijo...

Hola Bam!!!!
Le tengo un chorro de ganas a esta saga :3
Muy buena tu reseña...
Besos♥

Lena dijo...

Leí los tres primeros y para mí el mejor es el segundo, lo amé *__*
Un beso!

Nina dijo...

Lo tengo en ingles en pdf pero aun no he querido leerlo D:

Mayte Esteban dijo...

Lo de que sea una saga no me tienta mucho, la verdad.

Un beso

Fantaseadora de libros dijo...

A mi me gusto bastante, y tengo muchas ganas de leer su continuación.

Besos.

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hola Bam!

No sé si leerme esta saga porque pese a que mucha gente la pone bien en sus reseñas, aún me hace desconfiar un poco hahaha Pero me alegro que te haya gustado, pese a que le hayas encontrado algunos fallos :)

Cyrelle.

Galleta Shirahime dijo...

yo tengo muchas ganas de ver esta cosa!! No se como que el titulo y la portada me llaman XD

Saludos!!!

Shorby dijo...

A este le tengo ganas!!! =)

Besotes

Akaxu dijo...

Por lo que cuentas de la historia me llama mucho aunque espero que la parte romántica a mí me guste algo más cuando lo lea ^^

Cassia∞ dijo...

¡Le tengo unas ganas a esta saga! Todo el mundo la pone por las nubes, ¡la quiero! ^^
Besos, Cassia.

Saru dijo...

Es una saga que me encanta y estoy deseando que traigan los siguientes, pero el triángulo me sobra desde el primer libro, es que está muy clara la pareja... pero Puck me encanta xD

Ani dijo...

A mi esta primera parte me gustó bastante, pero te puedo asegurar que la historia mejora con cada libro. El amor también así que ya verás como te acaba gustando :)

¡Buena reseña! Un besito.

Ghaaby Captor dijo...

holaaaa aaahh que genial se ve este libro... no tengo ni la menor idea de nadita que si el drama que tenga ya que no leo buuu ¬¬

Paloma dijo...

Hola, Bam!
La verdad esta saga me llama mucho la atención, Así que gracias por la reseña C:

Saludos!

estudiantebiologia dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :$ Buena entrada y ya te sigo, nos leemos pronto:)

Ghaaby Captor dijo...

aaahh cada vez que leo la palabra hadas me recuerda a petter pan gritando "yo creo en las hadas,creo,creo" *w* XD

Fuego dijo...

:/ He tenido muchas ganas de leer este libro pero nunca me he animado porque no lo he visto >.< sin embargo mis expectativas hacia él se han ido haciendo muy grandes y saber que su romance o triángulo amoroso no sea lo suficientemente bueno -.-
Gracias por la reseña, bessos!

GABY dijo...

A mi me gusto pero tienes razon con el triangulo amoroso....a mi me gusta Ash, sobre todo porque ya he leido los proximos libros y termine prefiriendolo a el.