31 agosto 2013

Opinión: Las Ventajas De Ser Un Marginado

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el Instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está apunto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de Instituto cuando sólo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.


No Contiene Spoilers.
Por fin puedo decir que he leído este libro, porque creo que era de las pocas que no lo había echo, ni visto la película pero eso es otra historia porque le tenia ganas al libro ante todo, con unas altas expectativas en el.

El libro se presenta diferente de lo convencional porque toda la historia es contado a través de cartas, desde un principio trata de llegar a captar ese lado melancólico de las cosas, donde muchos de nosotros nos hemos echo de vez en cuando esas preguntas dolorosas con respecto a nuestra vida.

Charlie es un protagonista como tal cual se describe en la sinopsis, parece pecar de ingenuo pero al mismo tiempo es entendible, podemos sentirnos plenamente en sintonía con él en su vida.

El autor trabaja claramente está trama para llegar a congeniar en está etapa de la adolescencia, dónde no sabes a donde vas, quieres encontrar tu lugar pero lo que me parece que a veces profundiza tanto que llega a cansar, podría decirse que se "engolosina". En cuanto a otras partes su información puede pasar irrelevante, pero se siente de una manera en que lo que expresa el autor es la única verdad que existe, muy pretencioso para mi gusto, sobre todo en algunos cachos que bien se podría haber ahorrado.

Los demás personajes tanto Sam, Patrick, Bob, etc aportan su granito de arena aunque me hubierá gustado conocerlos mejor y no solamente bajo el ojo de Charlie.

Las Ventajas De Ser Un Marginado es una historia que encierra todos los pasos que alguna vez se han preguntado las personas en la adolescencia, una trama y una manera poco convencional de contarla con pequeños atisbos de pretenciosidad pero que la historia logra superar.

24 comentarios:

Maridelibro dijo...

A mi no me gusto mucho se me hizo pesado.

Samira dijo...

Yo disfruté bastante del libro, trata varios puntos conflictivos de la adolescencia =)

Ylenia dijo...

Lo tengo esperándome en la estantería, así que me alegra mucho leer reseñas como esta. Besos!

Sol dijo...

A mi me encanto! yo fui a ver la pelicula antes de ver el libro (por Logan) y tambien me gusto. No le vi mucha diferencia el libro con la pelicula y te diria que ya la veas
Un saludo

Lesincele dijo...

Me lo compré en navidades...le tenía muchas ganas y aún lo tengo sin leer.
Soy un desastre jeje
Un beso!

Oly dijo...

No eras la única que no lo había leído... xDD A mí es que no me llama especialmente la atención :S Quizá algún día... No sé.
Besos y gracias por la reseña ;)

Saru dijo...

Me gustó mucho, me hizo pensar en los malos momentos de la adolescencia y el instituto :)

Vir dijo...

A mi me gustó muchísimo, me pareció un libro precioso, con muchos mensajes y un protagonista muy especial.

Tienes que ver la película porque es muy fiel al libro ^^

Un beso!

Anónimo dijo...

yo quiero leerlo, lo que me echa para atras es que ya me spoilearon el final :(

Flavia dijo...

Hola guapii!
Yo soy de las pocas personas que ODIARON este libro a muerte. Y sí, media blogosfera se me tiró encima. Lo siento, pero es que el personaje de Charlie a mí no me pareció creíble. Mi hermano de 10 años tiene más personalidad que él. No sé, seré que tengo un problema mental porque solo conozco a otra chica más a la que no le haya gustado. Estamos pa encerrar jajaaja
un besazooo :)

Thesolarbooks dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo!!! No se, siento que me gustara pero no tanto XDD quien sabe.

Saludos!!! :)

Bdua dijo...

En algún momento lo leeré ; )

Un beso.

Alhana dijo...

Tengo que ser la única a la que no le ha convencido...

Akaxu dijo...

A mí no me gustó, sobre todo cómo estaba contado ^^

Natt Wolf dijo...

Yo me lo leí en una tarde... y no me pareció no bueno ni malo xD fue normal.

Shorby dijo...

Llevo tras este un montón de tiempo, a ver si me hago con él, que tanto libro como peli me llaman mucho la atención =)

Besotes

Nicis dijo...

Lo tengo parado en la página 50 desde hace más de un mes, aunque me iba gustando cuando volvieron todas las responsabilidades de la Uni quedó ahí solito :( jajajjaaj

Besos!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama el libro, así que supongo que veré la película.
Besos.

Marikiya dijo...

A mí me pareció un libro muy especial. Cortito, diferente, cercano. Me gustó; sí, no me pareció un libro para morirse pero me gustó. Y la peli me pareció una adaptación magnífica!!

Pal dijo...

Este libro me gustó. no me super encantó, ni creo que sea el mejor libro jamás escrito como al resto del mundo, pero sí, me gustó.
La peli sólo la he visto hasta la mitad. No sé si algún día la terminaré de ver...

Saludos!

Fuego dijo...

A mí me gustó mucho este libro *O* No he visto la película :/ Buena reseña :D

Nerea y Ariane dijo...

Me gusto mucho este libro :3
Un beso ^^

Gaby G dijo...

Parece que el libro es bueno, yo solo he visto la pelicula

Hancastera dijo...

El libro me gustó bastante, principalmente por el protagonista. Es inocente pero a la vez guarda muchas cosas en su interior que nos va mostrando poco a poco y nos hacen conectar con él.
Pero a pesar de todo, me decepcionó un pelín después de todo el boom que surgió en torno a él.
Saludos ^.^