25 octubre 2013

Opinión: Cállame Con Un Beso

1. Canciones Para Paula // 2. ¿Sabes Que Te Quiero? // 3. Cállame Con Un Beso


Puede Contener Spoilers De Los Libros Anteriores.
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es más rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...


No Contiene Spoilers.
No sabía que podría encontrarme con esta última entrega de la serie Canciones para Paula, tras ese epílogo del libro pasado donde el autor había plasmado que todo daría una vuelta de tuerca de 390° en la vida de nuestros personajes, no sabía como haría él para poder llegar a lo que se contaba porque parecía un cambio muy brusco.

Claramente el autor sabe como plantear una historia y a está misma darle un cambio de ritmo tremendo. Gratamente me gusto como fueron desarrollandose las historias, bien hiladas unas con otras y no dejando espacios en blancos en los que uno no podría encajar el suceso, todo estaba muy bien sincronizado y conceptualizado en una idea.

Aunque solamente algunos personajes se sienten un tanto más maduros en ciertas ocasiones, sus historias parece ser que están al borde del suspenso, crisis, locura, etc. Otros personajes (que esto influencia el final), parece que no se detienen a pensar la consecuencias de sus actos y es un tanto desequilibrante.

Ahora paso en la parte en que digo que esta novela es  dramática en algunos momentos, pero el final, ese sí se lleva el premio al "Drama Queen". Se desborda tanto drama tirando para el final, que necesitas parar en algún momento a tomar un poco de aire porque en un principio la novela no se sentía así, si no más sencilla. Aunque debo aceptar que "esto" si te mantiene expectante al libro en lo que pueda suceder. La parte del Epílogo es un tanto confusa, o ese fue mi caso, lo tuve que volver a releer para comprender lo que quería a dar a entender el autor.

Cállame Con Un Beso es un libro plagado de cambios de ritmo que llegan a sorprender al lector, con personajes que siguen en su estela y todo el drama que puede poseer las relaciones amorosas, el cambio de la adolescencia a la adultez y la amistad. Empezando de manera simple hasta terminar en una revolución dramática, el libro entretiene y logra su cometido.

14 comentarios:

Espe dijo...

Esta saga la quiero leer, aunque me
hecha para atrás lo gorditos que son.
Un beso

Laura S.B. dijo...

No he leído nada de Blue Jeans, la verdad es que es un género que no me llama demasiado la atención.

Cassia dijo...

A mi no me gusto el final :(
Me pareció bastante rebuscado u.u
Besos, Cassia,

Leyna dijo...

El es único que me falta por leer de la trilogía, a ver qué me parece :)

Besooooos ^^

Anónimo dijo...

NO es una saga que yo leeria!
besote

Jessie Carstairs dijo...

Hola Bam :)
Hace tiempo que quiero leer algo de éste autor, pero no he tenido la oportunidad aunque espero pronto, gracias por la reseña, me alegra que hayas podido disfrutar el libro ^^
Besoss

Nerea y Ariane dijo...

De los tres es el que más me gusto.
Un beso ^-^

Akaxu dijo...

Es el que más me gustó de los tres, el final no me lo esperaba ^^

~ Noritha~ dijo...

Y vuelvo a ver otra reseña tuya de la saga y aun ni la comienzo ahhaha.
Buena reseña Bam.
Besos♥

Oly dijo...

Me alegro que te haya gustado :) A mí esta trilogía no me llama nada de nada, la verdad :S Una pena
Besos

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de blue jeans XD a ver si me compro algo de ese autor :D

Saludos!!

Shorby dijo...

Tengo los dos primeros en casa, no me espero gran cosa, pero me apetece leerlos =)

Besotes

Bdua dijo...

No me llaman nada los libros de este autor, este tipo de dramas los alejo para un futuro muy lejano.

Un beso.

Nicis dijo...

No he leído nada de esta trilogía, pero espero al menos leer el primero y de ahí ver qué tal, aunque eso del drama gratis al final no me llama mucho xd

Besos!