30 octubre 2013

Opinión: Cazadores De Sombras Los Orígenes Princesa Mecánica

La magia es peligrosa,
pero el  amor lo es todavía más.


Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida de Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


No Contiene Spoilers.
En está última entrega de Los Orígenes, he podido encontrar de todo, sentimientos que abarcan desde la acción, temeraridad, amor, amistad, hasta el difícil sentimiento de pasar a la melancolía.

El libro continua magistralmente en todo sentido, posee una una trama que en está última parte se despliega con gran ingenio y estratégicamente cada hecho que se va suscitando siempre parece tener un doble sentido que afecta a está y su otra saga Los Instrumentos Mortales.

No sé como describir el libro porque todavía tengo sentimientos encontrados, lo más fascinante es que pensarías que en esta última parte se derrota al malo y se vive feliz para siempre, no siempre tiene que ser así. Cassandra Clare sabe tejer sorpresas que como lectora nunca en mi sano juicio hubiera esperado.

Sus personajes han vuelto a enamorarme, me han echo comprender más de lo que uno espera en la vida, y al mismo tiempo en como todo tiene su ciclo, nada es para siempre. Es como si entre lineas se pudiera sentir lo profundo y lo que llega a tocar este libro, si sabes detenerte y ver dónde se esconde, (no miento, puede parecer que lo sobrevaloro o que estoy loca pero es que se siente muy diferente a las otras partes y las historias en si llegan a tocar).

No puedo darle el cinco sobre cinco, en mi opinión. Aunque sí me encanto el libro en la escritura de la autora y en como transmite, ya que se siente más llegadora y supera a sus antecesoras claramente. Pero es que ese final, no es que lo vea mal, me agrada si te pones a pensar detenidamente en el y, lo puedo aceptar pero es muy autocomplaciente, aunque luego me digo que es sensible. No sé, hay muchos factores y sentimientos con respecto a este libro que ahorita tengo, pero sin dudas son libros que tienen que leer.

Princesa Mecánica es más que un simple final de saga por sus grandes sorpresas, sentimientos que desbocan y toman por sorpresa al lector, y una inigualable historia que recomiendo sin dudas.

15 comentarios:

Espe dijo...

Esta trilogía la tengo pendiente, que antes quiero acabar la "principal".
Un beso

Alhana dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo, solo que a mí el final me encantó ^^

Muak

Vir dijo...

A mi me pasó como a ti, el libro me gustó muchísimo pero el final fue muy "vamos a complacer a todo el mundo", pero me encantó la relación de parabatai entre Jem y Will ♥

Un beso!

Anónimo dijo...

Se ve muy buena saga, pero me lo pensaré si la leo porque la otra no me gusto casi xD

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de seguir esta saga y llegar por fin a los orígenes, tiene una muy buena pinta XD

Saludos!!

Pinkiland dijo...

Yo sólo he leído el primero de la otra saga, y me gustó muchísimo, cuando la tenga, seguiré con esta, que también me llama.
Besos!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo para saber el final que espero que me guste ^^

Aurora dijo...

Hace unos días lo leí yo también, me gustó, pero todavía no sé si el final me horrorizó o me encantó...
Un beso

Oly dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto. Yo sigo empeñada en no leer a esta autora. Aunque si le llego a dar otra oportunidad me da la sensación que será con esta trilogía ;)
Besos

Bdua dijo...

Espero poder terminarlo que ya hace mucho que lo empecé. Quiero el vestido de Tessa para estas fiestas! ; )

Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
A mí me encanto, pero había veces en las que a la personajes principal, Tess, no la soportaba. En cambio creo, y es mi parecer, que la relación tan bonita entre Jem y Will opaca completamente a la protagonista, y hace más llevadera el comportamiento de esta última.
En cuanto al final, es cierto, es demasiado complaciente, al menos para todos los fans. Desde mi punto de vista, la autora deja puntos abiertos para las futuras continuaciones.

Besos =)

Anónimo dijo...

Quiero leerlo ;_;
Besitos, me ha encantado tu reseña

Leyna dijo...

Como Ciudad de Hueso no me gustó, no seguiré con nada de la saga; eso sí, la portada es una preciosidad *O*

Besooooos =)

Shorby dijo...

Llegará el día en que me ponga con esta saga...

Besotes

crisis.91 dijo...

Ainss tengo que leer el 2° y luego este porque me gusta la saga y bueno hace tiempo que lo dejo de lado por miedo xD Pero me tranquiliza que os guste jiji

un besin