15 octubre 2013

Opinión: Liesl & Po

Liesl vive en un pequeño ático, encerrada por su cruel madrastra. Sus único amigos son las sombras y los ratones -hasta que una noche un fantasma llamado Po aparece desde la obscuridad.
Esa misma noche, un aprendiz de alquimista llamado Will comete un inocente herror que tiene enormes consecuencias para Liesl y Po, y eso atrae a los tres a un viaje extraordinario.

No Contienes Spoilers.
Claramente yo tenía muchas ganas de seguir leyendo a esta autora y este libro siempre me había dado curiosidad por la historia así que me dispuse a leerlo.

Me recordó significativamente a los cuentos viejos, de antaño, esos que logran tener personajes entrañables, una historia cautivadora con grandes enseñanzas que dejan a lo largo del libro. Imagenes, que el dibujo, también recuerda a lo antaño y dan mucho soporte a la lectura.

El libro que Lauren Oliver nos trae es claramente infantil pero no quita que cualquiera pueda leerlo y encontrar verdaderas sorpresas en el, es un libro que construye una trama encantadora, que desborda magia con un ritmo muy rápido y vertiginoso.

Los personajes de tan sencillos, pero sabiendo su pasado y su cometido logras apreciarlos rápidamente, sus historias se entrelazan unas con otras, hace de un simple error que ocurra toda una gran aventura.

Liesl, Po y Will derrochan nobleza, ingenuidad, valor, parece ser que la autora sabe que estos ingredientes harán que tengas una conexión con esos personajes, queriendo tomar a todos bajo tu protección porque no quieres que nada malo les ocurra y quieres llegar al final para asegurarte que acabaran bien y felices.

Liesl & Po me parece es una historia para los amantes de los libros y caricaturas de antaño, donde todo se veía ingenuamente y con el único propósito de divertirse. Me ha recodado mucho mi infancia. Lauren Oliver logra crear personajes que enternecerán, una historia que posee mucha magia y valores que todos deberían ser conscientes de ellos y plasmarlos en su vida.

9 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Definitivamente la portada en inglés gana muchísimo!
Hace tiempo que lo quiero leer, y ahora que he visto lo bonito que es en inglés, seguramente lo haga en ese idioma.
¡Gracias por la reseña!
Un beso.

Nerea y Ariane dijo...

Es la segunda reseña que leo de este libro y las dos dicen que esta bien. Espero poder leerlo.
Un besito ^-^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Mira que me gusta Lauren Oliver y tiene éxito por la blogosfera, pero creo que esta es la primera reseña que leo de este libro suyo. Tiene pinta de ser adorable, sobre todo si consigue recordar a los cuentos de antaño *.*

Genial la reseña =)

Muchos besitos!! =)

Anónimo dijo...

No he leido nada de lauren pero me gustaria probar este!

Akaxu dijo...

Este libro me llamó la atención por ser de Lauren Oliver y creo que lo leeré que la trama pinta bien.

Leyna dijo...

Parece muy curioso :P

Besoteeees =)

Hikari dijo...

Pues todavía no he leído nada de esta autora, pero aunque parezca un poco infantil no me importaría leer esta novela, me pica la curiosidad :P

Shorby dijo...

Lo quiero leer!!
La portada de SM es preciosa =)

Besotes

Pinkiland dijo...

Vi el libro pero no me llamaba la portada y ahora al ver que pones la original, ya me he deprimido....
Pero bueno, al menos sé que puede gustarme (o eso creo!) así que a ver si lo veo de nuevo y lo pillo.
Besos!!