22 diciembre 2013

Opinión: El Héroe Perdido

Tres Semidioses.
Una Profecía.
Y Sólo Cuatro Días Para Lograr Lo Imposible.

1. El Héroe Perdido // 2. El Hijo De Neptuno // 3. La Marca De Atenea //


Cunado Jason despierta, sabe que algo anda muy mal. Está en un autobús rumbo a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.
Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

No Contiene Spoilers.
Tenía unas locas ansias por leer este libro, por el autor, por retomar la historia basada en la mitología griega, que me encanto, con la otra saga de Percy.

No tenía muy claro si está era una historia totalmente aparte de lo que fue Percy Jakcson. Aunque se puede dar el caso de leer independientemente estos libros por ser una historia con nuevos personajes, yo recomendaría que primero lean Percy Jackson Y Los Dioses Del Olimpo, pues en estos nuevos libros se basa en la serie anterior, hay spoilers, siguen saliendo los personajes como Annabeth, Quiron, etc. Así que para una mejor comprensión, si lo desean, lean Percy Jackson antes.

Ahora sí, el libro me me gusto, las ideas de Rick Riordan en esta nueva "continuación" se sienten más recargadas, pensadas y más vivas que nunca. Si adoraba como hacía participe el tema de la mitología griega, que ahora, se mescla con lo romano lo hace muy entretenido y más fresco.

Desde un principio el libro se hace como una adicción. Todo lo que va aconteciendo es vertiginoso y sumido en derroche de sorpresas, información vital que genera que la lectura sea rápida y entretenida.

Los personajes tienen un respaldo que además de descubrir como influirán en un futuro de la historia también es entretenido conocer su pasado, el saber porque actúan y piensan de esa manera.

La trama está bien armada como siempre a la hora de hablar de este autor, sabe dar información precisa pero al mismo tiempo reservando lo mejor para los siguientes libros. El final me gusto y como queda ahora si necesito el segundo, con todo y mi Percy <3, porque ahora si se ve que empieza lo mejor.

El Héroe Perdido, es entre una continuación de lo que se pudo conocer con Percy Jackson, contiene nuevos personajes y una historia que sorprenderá y sabrá mantener contento al lector y sobre todos a los fans de Percy Jackson. Libro que empieza siendo introductorio pero con un final que da hincapié para que su continuación explote todo el potencial que se ve en la historia.

10 comentarios:

Cassia dijo...

Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, porque Percy Jackson me enamoró ^^
Un beso.

Maridelibro dijo...

A mí la verdad es que me gusto mucho aunque me hice algún que otro spoiler.

Vir dijo...

Yo aún estoy con la otra saga que tiene, pero sin duda cuando la termine me pondré con esta :D

Un beso!

Shorby dijo...

Mmmmm... este creo que no es para mí U.U

Besotes

Unknown dijo...

JAJAJA andas como loquita leyendo! HOLA buen dia..... :D

yyeaaahhh ya es navidad! mes en el que uno engorda mas XD espero que lo estes difrutando de grande o leyendo bueno leyendo en grande XD

se ve buena el libro pero 1ero necesito leer a percy jackson!!!! cuando seraaaaaaaaaaaaaa!!!¿¿?? XD

Raquel Campos dijo...

Ay, que me gusta muuuucho!!!!!

Felices fiestas!!!

Fuego dijo...

Nunca leí Percy Jackson y la verdad no creo leerlo algún día :/ Buena reseña, no sabía que el autor había escrito otra saga paralela a ella :D
bessos!

Dana dijo...

No me he leído nada de este autor pero espero hacerlo ya que bajen mis lecturas pendientes
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Oh que ganas de leer esta saga tambien

Lila Tenorio dijo...

No me atreví a leer toda la reseña, más que nada porque mencionas que puede haber spoilers de libros anteriores, por eso me he pasado a leer tu reseña del primer libro, los he anotado ya a mi lista de deseos.
¡Saludos, nena!