26 diciembre 2013

Opinión: Insignia

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial.
El enemigo nos está derrotando.
Pero tenemos un as bajo la maga: un chico como tú.


1. Insignia //


Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un cibercombatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de un novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿Cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la fuerza?


No Contiene Spoilers.
Vaya si me ha sorprendido este libro desde la manera en que llego a mis manos, al pensar que sería un libro normal en el que no tenía expectativas puestas en el, pero me encanta que me haya sorprendido y revolucionado todas esas ideas porque el libro me encanto.

Aquí se podría decir que en el futuro las guerras se pelean en el espacio y son los adolescentes los que tienen capacidad de llevar esto acabo, por el cual hay una academia que se encarga de fomentarlo. Desde la perspectiva de que nuestro protagonista es un chico de 14 años adquiere cierto aire de diversión, no es infantil, porque para esa edad es muy maduro y calculador. 

Tom es un protagonista que adquiere varios tonos en el transcurso de la historia, está bien llevado y simplemente congenias con él (además de que lo ame). Al igual todos los personajes tienen su aire atractivo, son significativos, cada quien esta delineado y hay cierta variedad que hace que disfrutes conocerlos a todos.

La historia como he dicho me ha encantado. Sí, hay una trama que se ve que la autora tomará su tiempo en llevarla acabo. Se siente crecer y desarrollarse poco a poco, desenvolviéndose a lo largo de los tres libros para que todo tome un realismo más propio. Mientras tanto en el transcurso se manejan situaciones divertidas, sorpresivas, factores que llegan a hacer de esta lectura tan encantadora e interesante.

La trama se me hace muy original, aunque en las primeras páginas cuesta un poco agarrar el hilo, pero después se ve compensado al irse explicando todo el asunto y resulta tan adictivo la prosa, situaciones, antecedentes, etc. El único defecto que le encuentro es que se torna un tanto repetitivo algunas situaciones pero a la vez la autora siempre logra hacer algo para llegar a diferenciarse de cada una.

Insignia es un libro que no esperaba mucho de él pero logro sorprenderme y enamorarme por completo. Con una narrativa concisa y atrapante. La autora logra crear personajes que desde este primer libro hace que crees un lazo de cariño con ellos. Transcurren situaciones divertidas, despreocupadas y significativas siempre con una trama de fondo a la altura que se disfruta y destaca de tanto drama y protagonistas tontas en la temática juvenil. No sé que más elogios poder decir de este libro que me a encantado y quiero tener ya su segunda parte. Una lectura recomendada totalmente.


11 comentarios:

Espe dijo...

Ojala se publique en España que pinta la mar de bien :)
Un beso

Nerea y Ariane dijo...

La sinopsis me ha llamado la atención. Tiene buena pinta.
Un besito ^-^

Fantaseando con libros dijo...

Hola! A mi me encanto, pensa que se pareceria a El juego de Ender, pero es completamente distinto, y ahora tengo ganas de leer su segunda parte.

Besos :)

Kyoko SWords dijo...

Upa upa! que me hiciste emocionar con esta reseña porque veo que promete mucho! El libro como dices, parece ser algo difícil de agarrar el hilo, pero veo que te ha gustado bastante, si llega acá, seguro lo compro :D
Besos!

Unknown dijo...

jooooo! como me gustaria decir de algun libro asi puuufff seria porque debo 1ero comprarme uno jajajaja joooo se ve muy bueno me has dejado con ganas!! :D

Anónimo dijo...

En mi pais seguro no llega T_T que lloro un rio

Alexis Steven dijo...

Lo tengo desde que salió y nada más no lo he leído. Supongo que ya debo hacerlo, he leído muy buenos comentarios del libro (aparte del tuyo) y tiene el plus de que trata un tema que he leído y me ha satisfecho.
¡Saludos!

Atrapada dijo...

El género basado en una guerra no me llama demasiado pero pinta muy bien la verdad!

Besos =)

Bdua dijo...

La trama suena muy bien, pero de momento estoy alejada de las distopías ; )

Un abrazo. Felices fiestas!

Leyna dijo...

No me suena este libro, ¡gracias por la reseña! ^^ Me alegra que te haya gustado tanto =)

Besooooos :P

Shorby dijo...

Pues no lo conocía!!
Pinta bastante entretenido, me lo llevo apuntado =)

Besotes