07 enero 2014

Opinión: Delirium

Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. 
Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.

1. Delirium //
 
En el siglo XXII  los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

No Contiene Spoilers.
Yo estaba desesperada por leer este libro, así que cuando lo vi no dude en comprarlo y ponerme a leerlo luego luego. Cuando salió las criticas hicieron que generará altas expectativas por la trama y también por la autora, pero para mí desilusión no supo llenarlas como pensaba que sucedería.

Si bien aunque en otro libro de la autora disfrute su escritura, en este caso a veces la narración me costaba trabajo, la sentía lenta y con muchos rodeos, aunque también en algunas ocasiones se ayudaba de esto para que se explicara como la sociedad llevaba está "enfermedad" y la vida de la protagonista. Me parecía que adquiría un ritmo lento y en algunas ocasiones eran trozos nada más por contar.

La trama, como he dicho llamaba mí atención, quería saber como se había llegado a catalogar al "amor" como una enfermedad y sobre todo las bases que se planteaban tenían que ser coherentes. Algunas cosas me parecieron bien estructuradas del ¿Por qué se manifestó o se había desencadenado esto como una enfermedad? lo que no concebí fue que con la operación se logrará poder suprimir todos los demás instintos y sentimientos humanos. Pues sólo se basan en el amor/odio, pero... ¿Y los demás?

Lena, la protagonista me pareció como ella misma se describe en el libro, del montón. Simplemente que no está tan mal en como actúa,  pero tampoco llegue a formar un lazo con ella, ni considerarla una de las protagonistas que me deje algo, simplemente que pasa sin más pero no llego a destacarse. 

Igual con el tema del amor entre ambos protagonistas, me pareció que obviamente se tenía que llevar acabo en la historia, pero no es que me enloqueciera, me sentía más atraida al argumento del ¿Cómo? y ¿Por qué? que a la historia de amor, auque espero en el siguiente libro asociarme mejor con ella.

El libro cumple con lo que promete en la sinopsis. Si bien esperaba más de lo que fue. Creo que el final fue el punto que más disfrute, pero no me deja por el momento con unas locas ganas de conseguir la siguiente parte así que creo que puedo llevarme tranquila la espera.

Delirium es un libro que esperaba mucho más de el, me pareció un libro normal, con personajes nada fuera de lo regular y el mundo distópico que presenta tendría que darle más soporte a todo para que se desarrollará a una buena altura sin ocasionar ciertas dudas, pues me deja con una gran incógnita. Aunque parece ser que este libro puede ser más introductorio y después comience lo mejor. Es un libro que cumple con lo que promete sin ir a más.

16 comentarios:

Akaxu dijo...

Me gustó pero el que menos de la trilogía, opino igual en que el ritmo es lento.

Dana dijo...

No lo he leído, pero le tengo muchas ganas, me llamo la atención de lo que comentaste acerca de que va muy lento y de que la protagonista esta equis, asi que reconsideraré si leerlo o no, porque no quiero darme una aburrida con él
¡Saludos!

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Concuerdo con vos, aun asi creo que este libro se salva por ese final.

Besos :)

Kyoko SWords dijo...

Ya he leído obras de esta autora y me gustó mucho. Delirium me lo había recomendado y lo compré hace un tiempo para el Kindle, aún así quiero tenerlo físico para leerlo. Tengo que confesarte que tanta reseña positiva me pone a la defensiva, pero ¿amor como enfermedad? ese tema no lo resisto haha
Besos!

crisis.91 dijo...

Yo debo de ser rarita porque el ritmo no me molestó para nada sino que para mi fue perfecto aunque es cierto que al principio no va muy rápido.. no se.. me gustó! Seré rara.. jeje
un besin

Anónimo dijo...

Creo que en el peor de los casos compraria esta saga en mi pais pero solo estan los dos primeros :D

Vir dijo...

A mi este primer libro me gustó mucho, pero es que adoro la forma de escribir de Lauren Oliver♥

Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

Tengo muchas ganas de leer espero hacerlo pronto.
Un besito ^-^

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace mil!

Besotes

Marya dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. :)
Yo también he leído Delirium y es un libro que me ha encantado. Bueno, me ha gustado toda la saga en general pero este el que más. Un besote :)

Thesolarbooks dijo...

yo aun no sé si comenzar esta saga, aun estoy dudosa XD

Saludos!!

Flavia dijo...

Hola cariño! Tengo que decir que delirium es una de mis trilogías favoritas. La verdad es que Oliver hace unos finales alucinantes que te dejan sin respiración. sin duda fue una de las mejores lecturas a las que hinqué el diente el año pasado :)

Nicis dijo...

Me encanta Oliver <3 Al menos me encanta en Delirium y Pandemonium, infinito desprecio para Requiem jajajajajaa

Igual el segundo me gustó un poquito mñas que este, porque me gusta la discordia :D Ya lo verás cuando lo leas jijiji

Un beso!

Saru dijo...

Delirium no me entusiasmó mucho porque se me hizo pesado por Lena, que es del montón, como comentas, pero luego la historia empezó a interesarme mucho más en Pandemonium, porque se habla más de la cura y se explica mejor.
Es un inicio prometedor pero que le falta un poco de chicha, espero que te gusten los demás.

¡Besos!

Leyna dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
A mí no me gustó, así que no sigo con la trilogía xD

Besoooooos =)

Loveless dijo...

solo leí un poco pero no me atrapo.
Me ha encantado tu blog!
Ya pertenezco a tu familia de seguidores!
Yo el príncipe te deseo le mejor :)
Saludos desde: http://aishhiiteru.blogspot.com.ar/
Mi blog es nuevo.