02 enero 2014

Opinión: Iron Daughter La Hija De Hierro

Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mí familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo.
Me llamo Meghan Chase.

1. The Iron King: El Rey De Hierro // 2. Iron Daughter: La Hija De Hierro // 3. Iron Queen La Reina De Hierro // The Iron Knight El Caballero De Hierro

Puede Contener Spoilers De Los Libros Anteriores.
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.

No Contiene Spoilers.
Segunda parte de The Iron King, no sabía que esperar acerca de está entrega, he tenido varios sentimientos porque la historia me ha gustado, pero hay muchos momentos en los cuales me ha sacado de quicio Meghan Chase a la hora de actuar entre sus dos pretendientes.

La trama continua bien, no tengo nada que criticarle pues aunque parece que en el primer libro terminan con el problema surge uno nuevo, así que se va adaptando a las nuevas necesidades de la historia. Además seguimos conociendo más del mundo de las hadas y sus habitantes que siempre vienen de ayuda en la trama.

Ahora si el porque de mi desesperación hacia Meghan Chase, la protagonista y la chica que tiene a dos seres peleando por su amor. Como había contando en el primer libro la autora no me parece que hiciera buen uso del triángulo amoroso, dejando claramente quien es con quien se iba a quedar. Aquí lo que pasa es que intenta remediar el daño pero no lo crees.

La manera de actuar y pensar de Meghan me parece muy cerrada, muy dependiente del chico, un tanto arrogante, siempre hay que hacer lo que ella quiere, lo cuál me provoca unas grandes ganas de golpearla. También resulta que no sabe a que chico elegir, cuando la verdad en el libro carece la manifiestación propia de sentimientos que la hace sentir uno de ellos. Simplemente es para darle sabor y suspenso a la historia a la hora de escoger, pero es que no hay hechos que respalden esto.

Robin Goodfellow me parece un personaje original, que no se había visto con esa simpleza, sarcasmo y una manera traviesa de ser. Me parece que esta muy mal aprovechado en la historia y no se tiene el tiempo suficiente para conocerlo a comparación de otros que parecen ser igual que otros personajes que ya he leído.

Iron Daughter siento que mejora la historia a lo que fue su primera parte, contiene acción y aventura que ayuda a engancharte, el problema que para mí gusto, por esto no le puse una claificación más alta, es que con una protagonista que en lo personal se me hizo difícil de tratar, pues no la recordaba tan odiosa, corta todo lazo con el lector. Un personaje (Robin) que me encantaría tuviera más páginas, que siento que si adquiere más protagonismo sería el triangulo perfecto, y un final que deja incógnitas para la siguiente parte. 

14 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga.
Un beso

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Su primera parte me gusto muchisimo, a ver ahora que me parece esta.

Besos :)

Ani dijo...

Esta es una saga que mejora con cada libro, así que este segundo me gustó bastante, pero ya los siguientes me enamoraron ^^ ¡Espero que a ti también lo hagan!

Un besito.

Anónimo dijo...

Oh esta saga no me acaba de llamar, pero si la leo en inglés debe ser facil

Unknown dijo...

joooo...... hello!!! quisiera leerla!! *-* pero no la tengo aaaaaahhh yo y mi problemita jajaja XD

Pal dijo...

Quiero leer la saga pero no sé cuando lo haga. De cualquier forma ya sabré qué esperar de ella.

Saludos!

Elisabet dijo...

Hola^^
jajaja me ha hecho gracia eso de que quieras golpearla xD
En realidad, yo no he leído esta segunda parte, pero sí leí la primera y aunque me gustó mucho y pienso seguir con la saga, lo cierto es que también pienso que el romance no está muy bien plasmado xD
bstss <3

Miss_Cultura dijo...

el tercero es el mejor <3 me gusta mucho Robin y Ash en el tercero aiss suspiro.
Sigue siendo una de mis sagas de elfos y duendes favoritas

besos

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! De momento no creo que vaya a leer esta saga aunque tiene buena pinta.
Un besito ^-^

Bdua dijo...

Tengo inconclusa esta saga, extraño leer a Ash (es mis favoritos) a ver si pronto puedo terminarla ; )

Feliz año. Te mando un abrazo enorme, linda.

Fuego dijo...

Esta saga me llamó la atención alguna vez pero ahora no creo tener tantas ganas de leerla -.-
Gracias por la reseña :)

Aurora dijo...

Yo leí los tres primeros y para mí este segundo es el mejor, estoy deseando leer el cuarto.
Aish, yo también amo a Robin *__*
Un beso!

Saru dijo...

Éste se me hizo un poco lento por culpa de Meghan, que duda mucho, pero luego el tercero es una pasada :)
¡Besos!

Shorby dijo...

Pensaba que era una trilogía! O.o

Besotes