25 febrero 2014

Opinión: Afterlife

El destino aguarda a Bianca y Lucas...


1. Evernight // 2. Stargazer // 3. Hourglass // 4. Afterlife

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Bianca y Lucas siempre han creído que podían soportar cualquier cosa por estar juntos. Cuando un giro del destino no sólo transforma a Bianca en un fantasma, también convierte a Lucas en un vampiro, la misma criatura que él pasó su vida cazando.
Sólo hay un lugar dónde Lucas puede acudir por ayuda... La Academia Medianoche. Pero los cazadores de vampiros de la Cruz Negra aún siguen persiguiéndolos, y una batalla entre fantasmas y vampiros se cierne sobre Medianoche. Bianca y Lucas se enfrentan a peligros por todos lados, incluso de sus viejos amigos y aliados. 
Han superado todos los obstáculos que la vida les ha lanzado. ¿Es su amor lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a los desafíos después de la vida?


No Contiene Spoilers.
Última entrega de la saga Evernight (Miadianiche), está serie con sus libros anteriores me parecieron regulares, nada fuera de este mundo, y a veces, con fallos que desesperaban. Con este libro final, reafirmo lo pasado, porque ha sido lo mismo que podías esperar de el, ni más ni menos.

Anteriormente ya había comentado que la autora tenia varias tramas abiertas, conflictos que fue desenvolviendo a lo largo de los libros pasados, que en este esperarías una conclusión por parte de ellos digna, pero no me pareció eso. Siento que el tiempo se le fue de las manos, o resolvía una cosa u otra, y de plano, algunos temas, (dos para ser exactos), les dio fin con premura, con urgencia y sobre todo muy fácil de acabar. Como lectora y viendo como había desenvuelto los personajes que estaban en torno de estos casos simplemente no me pude tragar la conclusión que les dio, sigo diciendo que es muy fácil y se contrapone sobre todo con lo que se venía mostrando con el personaje de Charity.

Bianca, siempre me encontraba con que a veces me gustaba como actuaba y otras la detestaba, aquí en la parte final siento que le dan un poder de que todo lo que sale de su boquita "es" y "tiene" que ser verdad y cómo quiere, sólo porque es ella. A veces la vez madura, otras veces egoísta y luego muy sobrevalorada su bondad que trata de impregnar la autora..

Lucas es un caso que lo ves perdido porque en libros anteriores y éste parece muy mangoneado por Bianca, se hubiera podido explotar de forma certera también sus necesidades, conflictos, darles otro punto de partida que no solo fueran el dejar a la pobre de Bianca sola.

La historia, refiriéndome a la trama (de tantas que había), que la autora decide tomar como principal y darle su gran final, me pareció ver que, sí, la autora se tomo su tiempo para construirla pero también se nota algunas "fuerzas especiales" sacadas de la manga, buscaba "algo" que mantuviera la coherencia con todo los aspectos que ya había puesto en el libro. Como siempre trata de poner mucha acción, y el final yo hubiese esperado algo más pegado a la realidad pero termina todo cursi para que no queden dudas de que el amor lo puede todo.

Afterlife es el cierre de la saga Evernight, donde no esperaba mucho, todos los puntos abiertos que quedaban son cerrados de lo más fácil, simple que no parecen creíbles y sólo se enfoca en una cuestión, para hacer un circo, maroma y teatro. Bianca es puesta como el auge de todo, inteligente y bondadosa, absorbiendo cuestiones que se podrían haber explotado mejor que con las que se escogieron. Es un final que aunque no esperaba mucho de el, bajo mis expectativas y no me dio el desahogo que buscaba para cerrar la historia.

11 comentarios:

Luz dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que este libro no es nada creíble, los personajes pasan de un estado a otro en un pispás... además no me gustó que mezclara tantas cosas paranormales.

Un beso guapi!

Vir dijo...

Yo me quedé en el segundo, cuando empezó a tratarse todo el tema de los fantasmas no me moló nada y lo dejé :S

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo con vos en el comportamiendo de Bianca, aun asi creo que ese final es bastante raro, y no cierra del todo la trama.
Besos :)

Lis dijo...


La verdad es que leí este libro hace tanto tiempo que ya no recuerdo mucho, pero estoy de acuerdo contigo sobre las muchas tramas que al final se sintieron apresuradas.
Creo que es una buena serie, pero no es inolvidable. Tal vez si se hubiera centrado en el tema de los vampiros habría sido mejor.
Saludos!
Lis @ Nox Invictus.

Kyoko SWords dijo...

Joder, es el último libro que me falta leer de esta saga y lo tengo hace como dos años XD
Sé que tengo que leerlo pero es que esta saga me da algo de pereza. No me gustan los finales fáciles y por lo que leí en tu reseña sé que eso me va a picar cuando lea el libro.
Besos!!

Marya dijo...

No conocía esta saga y la verdad es que nunca he leído nada de la autora pero espero leer algo suyo algún día. Un besote :)

Anónimo dijo...

eres muy paciente para terminar esta saga xDDDD yo la deje luego de leer el primero jaja

Pauli dijo...

creo que nunca termine de leer el segundo... la historia me parecia muy rara y la autora siempre daba cosas por hecho y eso no me gustaba u.u

un besito!

Oly dijo...

Menos mal que no seguí con la saga... Los dos primeros (creo que fueron) no me gustaron casi nada, excepto por Balthazar :) A Lucas lo aborrecí desde el minuto uno
Besos ;)

Akaxu dijo...

A mí sí que me gustó el final aunque es verdad que la manera de resolverlo fue fácil.

Shorby dijo...

Juraría que no conocía esta saga... estoy un poco perdida, ahora hay una barbaridad de ellas U.U

Besotes