27 marzo 2014

Opinión: Ever After High: El Libro Del Destino

El Fin Es Solo El Principio.



Cada año en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desaparecerán por siempre jamás. ¡Puf!
Raven Queen, sin embargo, tiene dudas. Como hija de la madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo.
Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza., ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma el Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.

No Contiene Spoilers.
Tenía un tanto de renuencia con este libro, lo veía y me recordaba a Monster High, que en su segunda parte terminé por odiar la serie. Pero por dos criticas que vi, en donde ponían al libro bastante bien, hizo que me entraran ganas de darle una oportunidad, y bien no me encanto, pero creo que está pasable.

El concepto del libro se me hizo muy original y atrayente, y creo que fue por ésto que termino por convencerme para darle una oportunidad, tiene mucho potencial para explotarlo en varios aspectos, desde mí manera de ver.

En la narrativa, el uso de palabras acoplándolas a nuevos estilos como "fantifiestas" y a veces las situaciones son un tanto infantiles pero con el respaldo de la trama se deja pasar. Lo que a veces me confundía eran las palabras nuevas, en referencia a los cuentos, los nombres de los hijos de cada personaje de los cuentos no se entendían, no los llegabas a agarrar a la primera y a veces la autora no se molestaba en explicar quien era hasta ya avanzada la historia.

Las escenas y diálogos creo que no se tomaban el tiempo suficiente en profundizar, todo era decir lo fundamental lo más rápido que se pudiera y bye. A mí me paso que si te pones a pensar detenidamente en los cuentos, las acciones de los personajes en ellos y sobre todo en la historia que inventa la autora, saca a relucir detalles, cosas que no encajarían del todo en la percepción de la autora en está idea que nos trata de vender, se omiten muchas cosas que espero en la siguiente parte se aclaren.

Los personajes, todos igual, necesitan más profundización y tiempo. A primeras, desde los primeros capítulos, te das cuenta que este libro es muy comercial, apenas me voy enterando que ya hay muñecas y DVD de estos libros, pero eso no quita que se descuide la historia, si se implementará un poco más de seriedad, misterio y no todo basándose en lo comercial creo que el libro podría resultar aún más atractivo.

Ever After High: El Libro Del Destino me parece que tiene los ingredientes perfectos para ser una historia atrapante, original y destacable aunque no termina por ejecutarse tan bien. Para mí gusto falta adentrarse más a la trama, sacarle más provecho, profundizar personajes, darse el tiempo necesario en cada una de las situaciones y una mejor explicación para atrapar al lector y que no se pierda en la lectura. Me pareció un libro para pasar la tarde que no llega a exprimir todo el potencial que tiene.

16 comentarios:

Lily dijo...

A mi edad me da un poco de vergüenza decir que me gustan las Monster High, así que intentaré hacerme con este y leerlo

Maridelibro dijo...

Tendrá muchos fallos pero yo quiero leerlo.

Anónimo dijo...

Estuve apunto de comprarlo :'D

Pingüina fría dijo...

Hola!
Aiiins, estoy enamorada de la edición de este libro, estuve a punto de comprarlo solo por lo bonito que es <3 jajaja
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Mavel Díaz dijo...

Yo primero vi las muñecas y después supe del libro. Así que siempre lo comparé con MH.

Creo que disfruté mucho del libro porque en realidad no esperaba una lectura muy profunda. Me gustó mucho tu reseña y tienes razón, me gustaría que profundizara en los personajes porque la mayoría de los secundarios no los conocemos ni tantito.

Ya quiero leer lo que sigue.

Saludos

Dentro de un Libro dijo...

Hola! A mi también me recuerda muchísimo a Monster High, y la verdad es que no me llama la atención. Y eso de que sea TAN comercial, no me gusta mucho.
Besos!

Akaxu dijo...

Tengo curiosidad por este libro, al principio no me llamaba mucho pero empecé a leer opiniones y ahora lo quiero pero le daré una oportunidad cuando esté la trilogía completa.

Leyna dijo...

Pinta bien :)

Besooos ^^

crisis.91 dijo...

Es una pena que no le saquen todo el partido posible.. Eso si.. la edición es muy mona ;)

un besin

Raquel Campos dijo...

Me parece una edición preciosa, no sé, tal vez lo lea!!!

Besos!!

Shorby dijo...

La verdad es que la edición es una monada... pero lo dejo pasar =)

Besotes

Anónimo dijo...

bueno la verdad yo no leeria xD

Marya dijo...

Me parece una preciosidad de libro pero la historia en sí no termina de convencerme. Un besote :)

Pinkiland dijo...

Pues a mi me encantó. Y sí todos esos fallos los tiene, pero teniendo en cuenta de que no esta recomendado para "mayores" se le tiene de perdonar XDDD

Besoss.

Laura dijo...

¡Hola!
Pues no me llama nada, no sé si es la portada o el qué pero le da un aire infantil que me hecha para atrás...
¡Gracias por la reseña!
Besitos ^^

Bambú dijo...

A mi su portada también me recuerda a Monster High!! XDD

Yo creo que es demasiado infantil y por eso no ha llegado a gustarte. ;)

Saludos