09 abril 2014

Con Palomitas: Divergente

Lo Que Te Hace Divergente. Te Hace Peligroso.

1. Divergente // 2. Insurgente //

 En un mundo futurista donde la sociedad se ha dividido en cinco facciones, Tris Prior elige Osadía, el grupo de los arriesgados y atrevidos que buscan la valentía por encima de todo. Tris completa acrobacias desafiando a la muerte y se enfrenta a sus miedos más íntimos en simulaciones espectaculares. Cuando descubre que ella es es una Divergente, alguien que nunca será capaz de encajar en una sola facción, se le advierte que debe ocultar este secreto o arriesgar su vida. Tris descubre una guerra inminente que amenaza a su familia y la vida del líder de Osadía, a quien ama. Por lo que Tris debe enfrentarse a su mayor prueba aún, decidirse si revelar que ella es una Divergente y salvar al mundo o destruirlo.

No Contiene Spoilers.
Por fin la tan esperada película de Divergente! Por fin la he visto y me ha agradado bastante. La verdad es que nunca me había pasado, pero siento que la película me ha gustado más que el libro en si, está muy apegada al libro, lo que es una ventaja, salvo ciertos toques "y ese cacho de final" pero creo que la conceptualización de la historia respeta bastante su origen del libro.

La película tiene un buen ritmo, es rápida, las tomas son precisas e interesantes, y la manera de transmitir la información es clara y concreta. Lo que me sorprendió es la información que se suelta, porque siento que la explicación se anticipa dando las respuestas a las dudas que puedan surgir en éste mundo dentro de los limites de una película, al igual que me pareció que se explica mejor aquí que lo que fue el libro, o esa fue mí perspectiva.

Los actores, creo a mí manera de verlos sí me los podría imaginar como salieron, aquí me sorprendió ver que manejaban bien los tiempos, las respiraciones y no soltaban diálogos por soltarlos, si no, que les creías como procesaban cada parlamento, te vendían bien sus acciones y pensamientos. Kate Winslet, dios a ella le comprabas el papel porque sí, sabe expresar magistralmente diálogos con caras, muecas, y los demás van casi igual de guiados en éste tema.

También me gusto poder apreciar los escenarios, en el libro te los imaginas, pero que cobren vida en la película y sean tan apegados a lo que se describe sienta muy bien. Además de que se ve una gran inversión en sets, para la ambientalización, había muchos escenarios que mostrar y lo hacían con gran calidad en cada uno de ellos.

El final, en un pedazo en especial , es una de las dos trabas que le encuentro a la película, era como, ya que has estado tan apegado al libro y que en el momento culminante no sigas con ésto, no sé, no me pareció congruente al como había venido manifestándose el desarrollo.  Y la segunda es que se me hizo un pelin larga, se que casi es todo el libro, pero me pareció un tanto sobrada de tiempo.

La adaptación de Divergente en general me ha dejado con buen sabor de boca. Corre de una manera estupenda, entretenida y con información ligera, concreta y autosuficiente para el espectador, hace que te metas de lleno a la historia. Personajes que están en buena sincronía y bien llevados en su papel. Me lo he planteado y al estar tan apegada la película al libro siento que me ha gustado más la adaptación, pues siento que te informan más detalladamente, especifica y concreta. Al ser plasmado un libro en dos horas, a fuerzas tiene que estar resumido pero mantener lo esencial, y llevarlo de una manera entretenida, y suficiente es lo que logra hacer bien está película. Salvo por esas dos imprecisiones Divergente es una buena representación, que para mí gusto supera al libro.

9 comentarios:

Akaxu dijo...

Qué envidia que ya la has visto, aquí me toca esperar tres semanas hasta que la estrenen xD Es la primera opinión que leo sobre la peli y pinta muy bien si dices que incluso supera al libro, seguro que también me gusta.

Princesa Solitaria dijo...

Hola a veces pasa eso nos imaginamos el paisaje y verlo en peli es mucho mas espectacular por lo que has dicho si ire a verla al cine besos:)

Alonso Barán dijo...

Gracias por no meter spoilers en la reseña!!
Un saludoooo

Raquel Campos dijo...

La vería, pero primero tengo que leer los libros!!!

Besos!!

Alexis Read dijo...

Me alegro mucho de lo que mencionas. Aún no la he visto porque a mi ciudad no ha llegado (tengo que ir a la capital) pero sí espero alcanzar a verla en cines. El libro si bien no me encantó, es bueno.
Saludos.

Marya dijo...

Yo la verdad es que no tengo prisa por ver la peli porque todavía tengo el libro pendiente jaja Un besote :)

Nerea y Ariane dijo...

Estoy deseando verla :)
Un besito ^-^

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de verla.
Besos :)

Saru dijo...

La vi ayer por la noche y me gustó. Me pareció bastante fiel al libro, respetaron escenas y dibujaron muy bien el contexto, aunque a mí me pareció lenta, pues tenemos relleno/entrenamiento durante casi dos horas y seguimos teniendo ese final de infarto tan condensado. No hubiera estado mal que repartieran mejor el tiempo...

¡Besos!