26 abril 2014

Opinión: The Awakening

No tienes que estar vivo para ser despertado.

1. The Summoning // 2. The Awakening // 3. The Reckoning
 
Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Si me hubieras conocido hace pocas semanas, probablemente me habrías descrito como una adolescente- alguien normal. Ahora mí vida a cambiado para siempre y yo estoy tan lejos de lo normal. Soy un vivo experimento de ciencia- no sólo puedo ver fantasmas, fui geneticamnete alterada por una siniestra Organización llamada el Grupo Edison. ¿Qué significa eso? Para empezar, soy una adolescente nigromante cuyos poderes están fuera de control; levanto a los muertos sin siquiera intentarlo. Confía en mí, que no es un poder que desearías tener. Nunca.
Ahora estoy corriendo por mi vida con tres de mis amigos sobrenaturales- un encantador hechicero, un hombrelobo cínico, y una bruja descontenta- y tenemos que encontrar alguien que nos pueda ayudar antes que el Grupo Edison nos encuentre primero. O morir en el intento.

 No Contiene Spoilers.
¿Cómo es posible, que en la segunda entrega de una serie, la historia mejore tanto y te mantenga al borde del colapso? Sabía que podía esperar todo lo mejor de esta serie, pero no que me llegará a encandilar como lo hizo en está segunda parte.

Debo decir que la historia me ha atrapado y que mejora a lo que fue su primera entrega. La trama sigue avanzando, destellando y desenvolviendose a su ritmo, que mantiene al lector al borde de cada página. Es una trama que se atreve a dar más explicaciones, a todas las curiosidades y necesidades que teníamos en principio, están bien desarrolladas y plasmadas, para mí todo me ha parecido congruentemente.

Nuestros personajes me han parecido que evolucionan con lo que viven. Me agrada que nuestra protagonista Chloe sea inteligente, despabilada, siempre pensando en las cosas concienzudamente de los hechos que pasan. Al igual que en Derek he disfrutado mucho la forma en que empieza a abrirse, a conocerlo mejor y su manera ruda y cínica de ser. Con éste segundo libro les he tomado un cariño muy especial.

El tema en lo que respecta al amor me deja ansiosa. Ya había alabado la manera de la autora al dejar que las cosas tomaran su tiempo y fluyeran de una manera creíble, labradas por la continúa comunicación y covivencia. Y lo sigue implementando, y, aunque en esta entrega sigue sin pasar algo relevante a este hecho, he disfrutado como se sigue cimentando este lazo entre los protagonistas. Aunque no les voy a mentir que en cada uno de estos lapsos siempre tenía la esperanza de que sucediera algo más, aunque sea un mínimo indicio, pero que simplemente ya pasara. Se que cuando se de, lo voy a disfrutar mucho, porque como repito he sido testigo de como la relación se va forjando.

El final me parece que queda en un punto donde se puede tener infinidad de opciones para explotarlo de una manera descomunal. Hacía mucho tiempo que no me pasaba, tener muchas ganas por conseguir la siguiente parte de un libro para ver como continúa y está lo ha logrado.

The Awekening es un libro que me ha sorprendido, pues no esperaba encontrar todo lo trabajado en el. Una trama que sigue evolucionando, explicaciones y sucesos que van de la mano siendo claros y entendibles. Y personajes ya más estilizados que encajan perfectos a la historia, eso sí, con un amor que ya se espera con ansias. Pocas palabras para decir que muero por leer como termina esto.

12 comentarios:

Bells dijo...

Hola
tengo un montón de ganas a esta segunda parte
un beso

Dana dijo...

¡Hola!
no conocía esta saga, pero me gustó tu reseña y me ha llamado la atención, así que me la llevo anotada para futuras lecturas.
¡Salduos!

Lena dijo...

Pues la verdad es que no conocía el libro ni la saga, y como es una segunda parte y te ha gustado tanto me la apunto para ver si puedo conseguir su primera parte pues pinta muy bien
Un besito

Alexis Read dijo...

Desde que te comenté en la reseña del primer libro no me he podido comprar ninguno. Aún sigo queriendo leerlos pero no sé cuándo se me hará.
Saludos.

Vir dijo...

¡¡Es mi favorito de la trilogía!! La verdad es que me gustaron un montón los tres y quizá lo que le falla al último es que tiene un final abierto y algunas cosas quedan sin explicación, pero igualmente me encantó :D

Un beso!

Mavel Díaz dijo...

Me encantó este libro :3 Suceden muchas cosas y adoro a Derek, y Chloe siempre está creciendo como personaje.

Que bueno que te está gustando la serie. Ojalá que pronto puedas conseguir el tercero.

Marya dijo...

No lo conocía pero estaré atenta a ver cómo continúa. Un besote :)

Nina dijo...

esta saga en su momento fue muy popular me gustaria leerla!

Juliette Ferrars dijo...

Me acuerdo en la epoca que quería leerlo, pero ahora no creo que me acerque a ella ni con un palo.
Besitos.

Leyna dijo...

Esta saga me gustó mucho :D

Besooooooos ^^

Shorby dijo...

En general hablan muy bien de la trilogía en la blogosfera =)

Besotes

Ghaaby Captor dijo...

WAAA QUE BUENISIMO QUE LA 2DA PARTE SEA MEJOR AUN!!! :D PORQUE A VECES TE DECEPCIONAS DE LA 2DA PARTE EN FIN!! LO TENDRE EN MI LISTA :D