29 julio 2014

Opinión: Matched

En La Sociedad, Los Oficiales Deciden A Quien Amas.
Donde Trabajas.
Cuando Mueres.
 
 Cassia siempre ha confiado en las decisiones de la sociedad.
Y cuando su mejor amigo aparece en la pantalla de emparejamiento, Cassia tiene la certeza de que él es el indicado... hasta que ella ve otra cara por un instante antes que la pantalla se quede en negro.
Ahora ella hace frente a opciones imposibles: entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y un camino que nadie se atreve a seguir... entre la perfección y la pasión.

Sin Spoilers.
Yo siempre había tenido el deseo de poder leer esta trilogía, me llamaba la atención por el impacto que tuvo a su salida, pero tampoco es que se destacará por buenas criticas y después de leerlo me hago parte de ellas en este aspecto.

Volvemos a que el libro, como otros tantos, tienen una buena primicia, pero el transcurso de su desarrollo y su manera de irse desenvolviendo no termina de ser la óptima. En este caso, se me ha hecho un libro muy lento, en el que entiendo que sea introductorio en este mundo distópico, pero es que se siente tan opresiva la manera de contar la historia que como que no avanzas ante la trama.

El libro tiene puntos destacables, que no entiendo por qué la autora prefería mantener tanta incertidumbre en el libro, que nos dejaba en la ignorancia descaradamente, y no centrándose más en lo puntos fuertes que podrían explotar y capturar al lector, podría haberlos trabajado y lograr un ritmo más dinámico y entretenido.

Cassia es una protagonista que no me desagrado, pero tampoco me aporta mucho, creo que es perjudicada con el ritmo tranquilo y la manera lenta de irse dando los hechos, porque si le dieran pie podría dar una que otra sorpresa.

La ambientación de está nueva sociedad tiene algo que llama la atención, son muchas incógnitas que la autora suelta, así que por ese lado me sigue dando ganas de continuar la serie, porque al mismo tiempo espero ser testigo de una evolución positiva tanto de personajes, como de una manera más suelta de tratar la trama y su desarrollo, como a la par de más profundización de esta sociedad.

Matched es el primer libro de la serie, que se me hizo muy introductorio, aún para ser una primera entrega que el transcurso de sus hechos son llevados de una manera muy lenta, poco dinámica, en la cual parece que no se avanza. Una historia que alberga puntos atractivos en esta nueva sociedad en donde la autora prefiere dejar incógnitas por doquier, que sigue resultando atractivo, pero llega a cansar el siempre estar a merced de la ignorancia por no ceder más información. Espero que en la segunda parte pueda ver mejoras en la trama y su desarrollo.

16 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Este me gustó, pero el segundo se me hizo muy pesado...
Un beso :D

Victoria E dijo...

Tenía mucha curiosidad por esta trilogía pero con las reseñas tan diversas que hay ya no estoy tan segura de leerla /:
Espero que el segundo mejore con el ritmo y personajes n_n

Saludos!!!

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me gusta son las portadas xD

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me gusta son las portadas xD

Alexis Steven dijo...

Estoy de acuerdo contigo, especialmente en que Cassia no aporta mucho. Yo le di un 2/5 así que por lo visto me gustó menos que a ti. La verdad desde que lo terminé he dudado si voy a leer el segundo y sigo con la duda, si lo hiciera, creo que sería por las portadas más que por la historia.
¡Saludos!

Aurora dijo...

Te comprendo perfectamente. Yo quería leer este libro con muchas ganas, y cuando lo leí me gustó, pero no tanto como había pensado, es verdad que se me hizo algo lento.
Sin embargo te aviso que es uno de esos libros que merece la pena, con el tiempo he ido releyendo algunas páginas y he descubierto cosas que antes no había sentido. Para mí los otros dos no son tan buenos como este
Un beso!

Leyna dijo...

Tengo que empezar la saga, y a ver qué me parece porque he visto muchas reseñas flojas >.<

¡Un abrazo! =)

Fantaseando con libros dijo...

Siempre tuve ganas de comenzar esta trilogía, pero siempre hay algo que me echa para atrás.
Besos =)

Pal dijo...

A mi ni me llama nada, nada. Me recuerda mucho a Delirium, y las críticas negativas no hacen más que hundir mi opinion sobre el libro xD

Saludos!

Mavel Díaz dijo...

Tengo el primer libro en mi librero pero la verdad es que no se me antoja mucho leerlo. Desde que empecé a leer reseñas que lo ponían medio flojo como que fui dejándolo a un lado.

Me gustó tu reseña pero me dieron menos de leerlo XD.

Saludos.

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente por casa!

Besotes

Elle. dijo...

Pues yo tengo ganas de leerlo, me parece interesante. Saludos!

Lila Tenorio dijo...

De este libro en particular hubo un montón de frases que me encantaron, en lo personal no me pareció lento, más bien diferente, creo que la trama va más pegada al lado sentimental, resulta más nostálgica, cuando lo leí me gustó mucho, pero como siempre en gustos se rompen géneros. ¡Saludos!

Akaxu dijo...

Me gustó pero también lo vi lento y el segundo libro me pareció lo mismo.

Fuego dijo...

Yo le tengo ganas :) Espero leerlo si es que lo encuentro en físico xD Y a ver qué tal está la segunda parte :)

Sammy dijo...

Pues le tengo muchas ganas desde que salió. Y espero poder leerlo en algún momento y secuestrarlo de la biblioteca jajaja
Gracias por tu reseña.
Muack!