27 septiembre 2014

Opinión: Iron Queen: La Reina De Hierro

El verano se desvanece.
El hielo se derrite.
Aquí está lo que queda.

1. The Iron King El Rey De Hierro // 2. Iron Daughter La Hija De Hierro // 3. Iron Queen La Reina De Hierro // 4. The Iron Knight El Caballero De Hierro

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajámas. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio pero no se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajámas. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase. Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mí tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hiero que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. Esta vez, no habrá vuelta atrás.

No Contiene Spoilers.
Tercera parte de la serie The Iron Fey, tenía ganas de leerla ya, pero al mismo tiempo me entraba cierta resistencia a hacerlo porque el libro pasado, aunque me pareció que la historia mejoraba, descubrí una parte de la protagonista que me hacía no soportarla, así que no quería caer en lo mismo y me amargara la historia.

Pero gracias al cielo, fue muy poco lo que me llego a desesperar de Meghan, pude notar que la historia sigue entretenida y llevarme el buen gusto, que con cada libro de está saga, he notado que mejora y mejora. Primero la historia está bien planteada, genera mucha intriga tanto el concepto y la idea de los duende de hierro, y que en el transcurso de la trama me deja sentimiento a flor de piel, ya sea por las sorpresas que lanza la autora y, que no esperas, como con los mismos personajes que llegas a sentir empatía y al mismo tiempo pena por ellos.

Meghan, como les decía, al principio aún la veía un tanto odiosa para mí, como que no se ponía en la posición de los demás y eso me exasperaba. Al mismo tiempo la sentía un tanto torpe en sus resoluciones y conclusiones. Algunos acontecimientos eran muy intuitivos y prevesibles, y como lectora parecía que ibas un paso adelante de la protagonista, en ese sentido me sorprendía la lentitud en que llevaba las cosas, pero para la parte final no tengo una queja y me gusto el cambio que se llevo en ella.

En las reseñas de los anteriores libros me manifestaba como Team Puck, y todavía lo sigo siendo, porque el personaje de Ash me parecía muy tópico de la literatura juvenil, muy visto ya en muchos libros. Pero me sorprendió en este libro que empieza a abrirse más y a dejarse conocer mejor, logrando a que le tome cierto aprecio y empezar a congeniar con él.

El libro está rodeado de mucha acción, que se agradece, pues siempre está pasando algo. Además del sorpresivo giro que toman las cosas al final, no me lo esperaba, fue un total impacto la manera de plasmarlo y me deja muchas ansias por leer ya el libro final, qué es narrado por Ash y, creo será algo totalmente refrescante que me permitirá conocerlo mejor, ahora que me empieza a agradar.

The Iron Queen es un libro que me hace olvidar las cosas amargas que viví con su protagonista, pues a la vez que avanza el libro, la noto más madura en su desenvoltura como en sus acciones, aunque aún tiene ciertas cosillas. Un ritmo sumamente ameno, que engancha en todo momento y la desenvoltura de la trama que genera varias sorpresas y giros que uno no espera. Creo que los libros de esta saga, en cuanto a trama, se van superando y me deja con muchas ganas del siguiente libro, y el agrado de empezar a conocer mejor y a profundidad el carácter masculino, que no había tenido el poder de atraerme aún.

12 comentarios:

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esta saga va mejorando con cada libro que pasa y también vamos soportando mejor a Meghan xDD

Un beso, Bam ♥

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Yo quiero leer esta saga, a ver cuándo me pongo con ella ^^

Besos<33

.:PaTrY:. dijo...

Estos libros los tengo pendiente de leer, pero hasta que no consiga el ultimo no me pondré con ellos.

Besos

Chica Sombra dijo...

Tengo esta saga pendiente desde hace mucho :D

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo pendiente esta saga. Me apetece empezarla, sobre todo con eso de que mejora con cada libro.

Un besito.

Kyoko SWords dijo...

Esta saga la tengo super pendiente, ahora que leo tu reseña y que además veo que va mejorando con cada entrega me has dejado mal, ahora LA QUIERO CON MÁS GANAS!
Un beso pretty, lamento estar tan perdida, la universidad es un asquito hahaha besos

Fantaseando con libros dijo...

Esta tercer parte me gusto bastante, y por eso tengo ganas de leer ya el último.
Besos =)

Leyna dijo...

Tengo esta saga pendiente :P
¡Espero que me guste! =)
Gracias por la reseña ^^

Un abrazoooo

Shorby dijo...

Con esta no me animo, pero sé de alguien a quien le encantaría =)

Besotes

Unknown dijo...

Ohayo!! :D

waaa se ve interesante jo.... pero ni siquiera eh leido la 1era parte XD

Mavel Díaz dijo...

El segundo no me gustó mucho pero este me encantó. Creo que Kagawa se reivindicó.

Saludos

Raquel Campos dijo...

Hola, no lo conocía y me has dejado intrigada!!!

Besos!!!