21 octubre 2014

Opinión: Ready Player One

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

No Contiene Spoilers.
A este libro le tenía muchas ganas porque había leído y había escuchado  criticas beunísimas. Mis expectativas con este libro eran muy altas, esperaba encontrarme con un libro perfecto, y no sé, si este fue mi problema: esperar mucho de un libro, y luego que no me termineara gustando tanto como yo hubiera querido. Porque casi me está pasando más seguido con los libros que tienen su boom, y todos los pintan tan bien, que me genero altas expectativas y luego no terminan siendo tan perfectos como hubiera pensado a mí ver.

En fin, este fue mi problema con el libro, esperaba que me encantara, que me revolucionara y siento que me termino debiendo. En si, la historia no esta mal, tiene una buena premisa, pero sentí que el ritmo del libro a veces era intenso y en otras partes, la mayoría, lo sentía diluirse y hacerse lento.

Tiene puntos destacables la trama, posee algo del mundo distópico realista, ya que en ese año 2044, en que esta ambientado, se explica una crisis energética, cosa que me daba miedo por que lo veía como algo que en realidad podría pasar, podría darse a la vuelta de la esquina en el mundo actual y me entraba cierto nerviosismo.

También posee mucha estructuración y documentación de la década de los 80´s, esto por la historia, algunas cosas me atraían, otras eran interpretadas hacia los gadgets de los videojuegos, transmitiendolo como si resultara algo obvio de saber y ahí me rompía, porque no entendía mucho esto y no me generaba nada interesante.

El personaje de Wade, el protagonista, se me hizo interesante, me hubiera gustado que tuviera una perspectiva más humoristica en su forma de ver él las cosas, así habría conectado mucho mejor con él y hubierá resaltado más en ese mundo sombrío. En cambio la chica Art3mis no me agrado, la sentía malvibrosa, y no dejaba nada para que la comprendiera, me hizo rechinar los dientes varias veces, pero destaco su propósito en la vida.

No sé si era así, pero era mi forma de verlo, intuirlo, en que algunas ocasiones todo se alineaba, sucedían cosas beneficiosas para que el protagonista pudiera seguir avanzando, cosa que ya no se me hacía tan realista en una competencia, o así yo lo veía.

Ready Palyer One es un libro bueno, entretenido que destaca la manera en como uno se puede meter de lleno en un videojuego y extraerse totalmente de la vida real. Tiene una premisa atractiva que atrae, aunque aveces el ritmo se volvía muy lento, a diferencia de lo que manifestaba en otras ocasiones. Una información en la cual destaco la documentación, aunque a veces no sabía si era real o inventada, pero que a veces me generaba cierta abrumación con tanto conocimiento de los gadgets en el ámbito de los vídeo juegos. Unos protagonistas que me hubiera encantado tuvieran un tono más mordaz, sarcástico para sentir mejor conexión con ellos. Aun así con todo esto, siento que el libro me quedo a deber y no me gusto tanto como hubiera querido.

13 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Hace poco que conozco el libro y la verdad es que me llama bastante la atención. Me echa para atrás lo que comentas sobre que es lento en ocasiones...
¡Gracias por la reseña!
Un beso.

Chica Sombra dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

Unknown dijo...

Ohayo!!

ahora medio ganas de jugar jajaja

Arila dijo...

A mí me gustó mucho, me pareció original y adictivo, pero me perdí muchas de las referencias que hace creo...

Anónimo dijo...

Me gustaria leerlo!

Mavel Díaz dijo...

Tiene tiempo que el libr me espera en el librero y estoy igual que tú, he oído tantas cosas buena que siento que también tengo altas expectativas.

Creo que lo mejor será lerlo para ver que tal.

Saludos

Leyna dijo...

No me suena este libro, pero qué bien que te haya gustado :P

Un besooooo =)

Shorby dijo...

Ya he perdido la cuenta de las veces que me lo han recomendado, a ver si me pongo con él!

Besotes

Patrii dijo...

¡Hola! Tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo ^^

Un beso!

Catalina dijo...

Desde hace un par de meses le tengo muuuchas ganas de leerlo, pero tengo tantos pendientes que comprármelo ahora mismo sería una locura...

¡Un besote!

Fantaseando con libros dijo...

También muchas reseñas de este libro, por eso, y a pesar que sea un libro lento, quiero leerlo igual.
Besos :)

Cam dijo...

Creo que leí el libro hace dos años (? Y me gustó mucho, me pareció lento, pero no me dificultó demasiado la lectura...
Me alegra que te haya gustado =)
Besos y gracias por la reseña

Raquel Campos dijo...

Espero poder leerlo, me llama!!

Besos!!