27 diciembre 2014

Opinión: El Mago De Oz

Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

No Contiene Spoilers.
El Mago de Oz me ha cautivado y entretenido mucho más de lo que esperaba, voy a confesar que en realidad sólo sabía de sus personajes, no sabía de que trataba la historia, ya que nunca me había visto la película. Y se me ha hecho un libro sumamente tierno y con dotes de acción que generan gran entretenimiento.

Sí que algunas situaciones se me hacían simplistas, muy fáciles de resolver para alguien que está tan acostumbrada a leer cosas imposibles con drama, pero es aquí donde recae la ternura de la historia.

Los personajes se me hicieron muy lindos, muy valerosos y de buen corazón a su manera de ser. Eso si, me hubiera gustado saber más de las brujas malas, tener más retos con ellas, pero la verdad la acidez de la historia viene con cada aventura que nuestros amigos conseguían.

La historia es sumamente llamativa, lo escenarios en los que se encuentran, los personajes que desbordan imaginación y unos conflictos que te entretienen.

El final, es un final feliz para todo mundo, de eso no cabe duda, pero que deja una sensación de querer saber más de este mundo tan imaginativo y maravilloso que contiene mucho potencial para muchas aventuras más.

El Mago De Oz es una historia que entretiene por su gran dotado mundo que es, lleno de creatividad. Personajes que quieren superarse a si mismos, y ser alguien bueno en este mundo. El libro lleno de acción como no esperaría encontrar y que sería idóneo que los niños leyeran, ya que se entretendrían mucho con este maravilloso libro.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gustó :D

Vir dijo...

Yo sí que conozco la historia pero tampoco he leído su libro ni visto pelis ni nada xDDD Igualmente tengo muchas ganas de hacerlo, así que a ver si para este 2015 me pongo con él :D

Un beso, Bam ♥

Anónimo dijo...

lo lei el año pasado en ingles y estuvo muy bien

Inma Swan dijo...

¡LO QUIERO! La película es una de mis favoritas, la habré visto muchísimas veces *_____* No he tenido la oportunidad de leer el libro pero lo estoy deseando. Me ha encantado tu reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
¡Un besazo, guapa!

Unknown dijo...

Solo eh visto la pelicula! pero aun no eh leido el libro >.<

SaggaraMBooks dijo...

Hace año que vi la peli y leí el libro, están genial!

Un saludo

Shorby dijo...

Un super clásico! Me encanta! =)

Besotes

Aurora dijo...

Es una historia genial, me gusta desde que era chiquitita
Un besito!