05 diciembre 2014

Opinión: Sólo Un Día

1. Sólo Un Día // 2. Just One Year // 2.5 Just One Night

 Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reune de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras sólo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para librarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

No Contiene Spoilers.
A este libro le tenía mucha curiosidad, tanto por las reseñas mixtas que había escuchado, al igual como es el primer libro que leo de la autora, tenía ciertas expectativas, y lo que pude sentir con este libro es que tiene dos partes en que vives totalmente dos mundos diferentes.

Debo ser honesta y decir que la primera parte de este libro no me gusto nada, las decisiones de la protagonista las sentía que las hacía sin pensar, no comprendía que en tan corto tiempo hubiera una gran reacción de su parte, me sabía muy instantáneo y al ver la depresión en que cae la historia no comprendía del todo la causa y que no se pudiera reponer, ya que repito el tiempo se me hace de risa, que a alguien le llegue afectar de sobremanera como lo hacía en el libro. Simplemente no tragaba la manera de pensar y actuar de la protagonista.

¿Qué paso después? ¿Cómo logró la autora dar ese realce, cambiar todo lo que suponías desde un principio? No tengo la más remota idea, pero se nota un cambio, de actitud, de madurez, de perspectiva en la forma de pensar de Allyson, la protagonista, que da un giro tremendo en la historia. Empieza a ver más información, mas conexión de parte del personaje principal, como los demás personajes, que no sé, pero sentí que yo empezaba a comprender más su estado de dar cierre a las cosas pendientes.

Me empezó a enganchar y empecé a meterme en la historia como nunca imaginé que pudiera hacerlo, después de esa primera parte. Tiene una gran transición de hechos que ya no podía soltar el libro hasta saber el final. En serio que estoy con el ojo cuadrado de ver que toda la primera parte la odiara, y de repente, que la autora decidiera aquí empiezar la verdadera historia y le diera rienda suelta a la trama, circunstancias, personajes...se nota un gran perfil y desarrollo en los personajes en esta última parte.

El final, Dios, no puedo creer que quedara así, tenía el corazón en la garganta y me di cuenta que se siente tan real esta historia que quería llorar. Amo lo que rodea el final por ser realista y coherente, pero aún así hubiera querido saber que más pasaba después de donde termina. Tengo ganas de leer el libro siguiente, pero al mismo tiempo miedo en quedarme igual porque sé que es la misma historia, pero lo que vivió el chico, su perspectiva, pero ya veré.

Sólo Un Día me ha sorprendido de todas las maneras posibles, ya que después de leer la primera parte del libro, odiaba a la protagonista, por el simple hecho de que no comprendía que, con tan poco tiempo que se vive en la historia, dejara un  sentimiento tan profundo, en un lapso ciertamente corto. Pero avanzando se nota una mejoría, siento que Allyson se abre más y da paso para que llegues a comprenderla, se ve un gran desarrollo en los personajes. La trama da un giro en donde retoma la conexión con el lector y hace que te metas de lleno en la historia y la vivas tanto que me hizo cambiar de parecer, de darle un tres hasta un cuatro y medio, porque siento que la historia se reinbidica en totalidad. Ahora tengo más ganas de leer a la autora.


9 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
Concuerdo con tu reseña, la segunda parte la leí en pocas horas. Eso sí, solo un año es mucho mejor que este, al menos para mí.
Besos =)

Chica Sombra dijo...

No lo he leído, pero me gustaría hacerlo :D

Vir dijo...

A mí me gustó bastante, aunque hubo veces en que no lograba entender del todo a la protagonista xDD

Un beso, Bam ♥

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libro, la autora me encanta ^^
besos.

Pingüina fría dijo...

Hola!
A pesar de todas las buenas críticas y de lo bien que ponéis este libro y el siguiente, a mi siguen sin llamarme la atención, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
Un saludo ^^

Unknown dijo...

Ohayo!!

O.O QUE PROFUNDO PIENSAS! jajaja sin palabras


Por cierto quieres participar en mi sorteo? :)
http://ghaabycaptor.blogspot.com/2014/12/sorteo-fin-de-ano-al-estilo-blogger.html

Akaxu dijo...

Lo quiero, me gustan las historias así que van mejorando si al principio no empezaron bien.

Esperanza Luque dijo...

¡Hola!
La verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con el libro, aunque no me llamara mucho 'Si Decido Quedarme'.

Besos<33

Shorby dijo...

Bueno bueno, con esa nota cualquiera lo deja pasar!!
Lo anoto!
(aunque es otra mini-saga!! brrr xD)

Besotes