29 enero 2015

Opinión: Shadows

Su amor los destruirá a todos ellos...

0.5 Shadows // 1. Obsidian // 2. Onyx // 3. Opal //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Lo último que Dawson Black esperaba era Bethany Williams. Como Luxen, una forma de vida alienígena en la Tierra, las chicas humanas son... bueno, divertido. Pero desde que los Luxen tiene que mantener sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse de uno sería una locura.
Peligroso, Tentador, Innegable.
Bethany no puede negar la conexión inmediata entre ella y Dawson. Y a pesar de que los chicos no son una complicación que ella quiera, ella no puede mantenerse alejada de él.
Dawson está guardando un secreto que cambiará su existencia... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor mismo.

No Contiene Spoilers.
Esta novela se supone va antes de los libros de la serie Lux, la cual se enfoca en lo que le paso en realidad a Dawson, hermano de Daemon, y Bethany la chica humana de quien se enamoró.

La escritura de la autora es igual de atrapante, desde el principio me metí de lleno en la historia, aunque si sentía que los personajes de Dawson y Bethany no tenían el mismo encanto de los otros protagonistas que ya había leído en Obsidian. Así que en un principio me costo mucho leer de ellos solamente y no estar esperando a que otro personaje (Daemon) apareciera en escena.

Igual al inicio sentí que la atracción que experimentan Dawson y Bethany, es muy instantánea, pero también influye que sea un libro muy corto. En un principio la autora nos da a entender que Bethany acarrea algunos problemas de su pasado, que me interesaba que se explotaran en la historia, pues creía que pudiera hacer giros interesantes. Pero no. Sólo se explican y se pasa pasa a la siguiente página.

En si es una novela corta, y se nota, que la autora lo más relevante que quería destacar era la historia de amor ante todo.

Dawson es lo opuesto al personaje de Daemon, es amante de la vida y muy gentil, y me terminó ganando ya a la mitad del libro, pero si pecaba de ser muy inocente y no pensar en las consecuencias de sus actos. En cambio Bethany me pareció un personaje que no aportaba mucho, no tuve gran conexión con ella, y fue un personaje que estaba ahí cuando se requería, pero si no era así, ni te dabas cuenta que ahí estaba, no tenía gran presencia.

El final me gustó porque te das cuenta como todo termina influyendo en los personajes para como se presentan en Obsidian y es lo que más me interesó de todo el libro.

Shadows es la precuela de la serie Lux, donde se habla de lo que le paso al hermano de Deamon, Dawson. Y aunque si es entretenida la historia, yo esperaba más de el. A Dawson le terminé tomando cariño, pero si difiero con algunas cosas y Bethany simplemente se me hizo un personaje irrelevante y eso que era la protagonista. Pero lo que más rescato es la prosa de la autora, que aunque no conectaba con los protagonistas me seguía teniendo pegada al libro, y  lo que deja en los personajes que retoman el primer libro de la serie: Obsidian.

5 comentarios:

Espe dijo...

Esta saga me gusta mucho así que haber si puedo leer este libro.
Un beso y genial reseña.

Akaxu dijo...

Me gustaría leerlo que me encanta la saga Lux y quiero leer la historia de Dawson y Bethany.

ѕweeт ѕara dijo...

De momento, me tengo que poner con la saga Lux, después veré qué hago con éste libro xD

Un besito.

Leyna dijo...

Quiero leerlo cuando salga en castellano y después de leer Opposition :P

Besos =)

Shorby dijo...

Lo dejo pasar... =)

Besotes