19 febrero 2015

Opinión: If I Stay

En un día que empezó como cualquier otro...
¿Qué harías si tuvieras que escoger?

1. If I Stay // 2. Where She Went

 Mia tenía todo: una amorosa familia, un maravilloso, adorable novio, y un futuro brillante lleno de opciones. Entonces, en un instante, casi todo de eso es arrebatado de ella. Atrapada entre la vida y la muerte, entre un pasado feliz y un desconocido futuro, Mia gasta un día contemplando la única decisión que le queda -la más importante decisión que ella haya hecho.

No Contiene Spoilers.
Hace mucho tiempo que moría por leer este libro, y ya que saldría la película, como siempre tuve que apresurarme a leerlo para poder verla ya con el libro leído. Tengo que decir que con las buenas criticas que leía y escuchaba con respecto a este libro le tenía bastante fe, pero no me llego a encantar y a destrozar el corazón como hubiera esperado.

Desde un principio me costo trabajo meterme a la historia. En los momentos tristes, si me dolía el corazón, tampoco soy una insensible. Pero la manera en que la autora cuenta la historia de Mia después del accidente, y los flashback, que hay en la historia para conocer a sus seres queridos me dejaban indiferente en un principio.

Avanzado el libro lo único que me interesaba y entretenía de la historia era conocer más de sus padres, hermano y su amiga Kim. Se me hacían los personajes con más fuerza, entretenidos e intrigantes. Cuando no se hablaba de ellos, la verdad el libro se me hacía muy aburrido y me costaba mucho mantenerme pegada a el, ya que me empezaba a distraer con todo.

El amor, entre la protagonista Mia y Adam, a mí no me funcionó. Aunque se contaran historias lindas de ellos y su romance, no me llego a transmitir nada. De por si los dos personajes se me hacían muy secos y aburridos, y ya juntos más, me entretenía más sabiendo de otros personajes, más vivos y dinámico.

El libro es super corto, tiene momentos que llegan a destacar, pero no suelen durar mucho para mí gusto. El final es intrigante, pero no tanto para dejarme al borde de un colapso, siento que se me va a olvidar muy fácilmente. Quería que el libro me gustara más de lo que ha sido, pero aún así me llama la atención leer la segunda parte desde el punto de vista de Adam porque dicen que es mejor, y tal vez ahí me logre agradar más, porque aquí no se destacó su personaje.

If I Stay es un libro que me dejo indiferente en muchos aspectos. La protagonista no hizo ningún lazo conmigo, y era lo más difícil, porque tras todo lo que pasa, a mí me interesaba saber más de la vida de los otros personajes, que llegan a resaltar más y a opacarla. El amor entre los protagonistas, fue insulso, seco y que no me transmitía nada. Eso si, la historia llega a tener sus momentos, tristes sobretodo, pero que son los que me hicieron sentir algo en todo el libro. El libro tristemente me decepcionó porque yo quería terminar amando esta historia, cosa que no ocurrió.

14 comentarios:

Mel dijo...

Aish, a mí este libro me hacía dormir XD A casi todo el mundo le encanta pero no sé, se me hizo muy pesado por la forma en que estaba escrito.
Un beso

Leyna dijo...

A mí me encantó, me enamoró *O*

Besos ^^

dijo...

La primera parte me resultó un poco seca, no me emocioné demasiado leyéndola y como has dicho no terminé de conectar con la protagonista. Sin embargo leí el segundo libro que está narrado desde el punto de vista de Adam y me gustó mucho más.

¡Saludos!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

A mí este libro me encantó, de principio a fin, me pareció maravilloso, pero por supuesto hay miles de opiniones. Una pena que no te gustara :( A mí tampoco me convención su relación con Adam, de hecho, Adam me cae fatal xD

Gracias por la reseña, un saludo ^^

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
Te comprendo muy bien. Yo empecé este libro con ganas de que me gustara tanto como a la mayoría de la gente, pero fue una decepción. Como tú dices, me dejó fría, no conecté con la protagonista y la relación de amor no me trasmitió nada. Aunque tuvo momentos duros, para mí sobre todo cuando aparecía el abuelo, en general el libro pasó a ser uno más del montón.
¡Un saludo! ^^

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí no hace mucho y la verdad que veo una novela bastante simple, me gusto más la película que el libro, pero tengo pendiente de leer la segunda parte a ver que tal.

Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Hasta ahora todas las reseñas que había leído lo ponían por las nubes. Tengo ganas de leerlo, aunque por lo que dices, tampoco tiene que ser ya mismo.

Un besito.

ѕweeт ѕara dijo...

Hasta ahora todas las reseñas que había leído lo ponían por las nubes. Tengo ganas de leerlo, aunque por lo que dices, tampoco tiene que ser ya mismo.

Un besito.

Diana dijo...

A mi me gustó pero el segundo le da mil vueltas a este

me quedo por aquí, un besazo!

Akaxu dijo...

Es una pena que no te gustase más...el segundo está muy bien, es distinto y casi hasta me emocionó más.

Unknown dijo...

Lástima que no te gustase demasiado. A mi me encantó. Creo que es una buena historia y la forma que está narrada me gusta mucho.
un beso.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama para nada la atención.
Besos.

SaggaraMBooks dijo...

Siempre he querido leerlo pero no le encuentro hueco entre todos los pendientes jaja muy buena reseña!

Un abrazo, bss

Shorby dijo...

Lo tengo en casa, esperando turno =)

Besotes