12 marzo 2015

Opinión: Allegiance

Una reina, de dieciocho años de edad, enamorada del enemigo.
¿Cómo sus países pasan el punto del no retorno?

1. Legacy // 2. Allegiance //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Atada a un hombre que no puede amar la Reina Alera de Hytanica debe olvidar a Narian, el joven que sostiene su corazón. Para Narian su destino es conquistar Hytanica a instancias de su maestro, el poderoso mago conocido como Overlord. Alera no cree verdaderamente que Narian luchará contra Hytanica hasta que las tropas de Cokyrian atacan con Narian al mando de la carga.
Frente a la mayor traición que un corazón puede conocer, Alera debe dejar de lado los sentimientos personales y liderear su reino a través de su momento más oscuro. Y cuando toda la esperanza, la voluntad, y el coraje parecen perdidos, ella debe encontrar la fuerza y recordar que incluso la noche más negra debe tener un amanecer...

No Contiene Spoilers.
Hace bastante tiempo que quería continuar con está trilogía, no había conseguido el segundo libro, visto que la editorial en español no manifestaba su intención de publicar el tercer libro, no me quedo de otra que conseguir y seguir la serie por mí propia cuenta.

El primer libro me acuerdo me gusto bastante. Aquí, con esta segunda parte debo resaltar que me ha agradado la escritura de la autora ya que fluye y es bastante amena. Pero a lo que se refiere la historia, no ha terminado de gustarme tanto como lo fue su antecesora parte.

Empezando con la protagonista, Alera, que en muchas de las situaciones que se presentaban en el libro, su manera de afrontarlas se me figuraban a veces tontas, berrinchudas, muy ingenua por no decir otra cosa, simplemente no lo veía como algo tan serio, cosa que me terminaba desesperando.

El triángulo amoroso es otra parte que no me funciono a mí. No entiendo la necesidad de hacer sufrir al lector por ambos personajes, en mí caso fue eso. Ya desde el primer libro sabes con quien va a terminar la protagonista, pero lo que pasa es que tras poner al otro susodicho con mayor profundización, de lo que ha sido el personaje principal, a veces puede ser un error, volverse algo contradictorio. 

Yo soy el vivo reflejo en que no quiero que los protagonistas terminen juntos aquí. Quiero que terminé escogiendo al personaje que desde un principio sabes que no va ser él. He notado más su desarrollo como personaje en el transcurso de la historia, sus acciones, sus sentimientos me han llegado más de lo que podría haber hecho el protagonista masculino.

Allegiance es la segunda parte de la trilogía Legacy. Libro que contiene subidas de tono, cambio de ritmo, acción, tristeza y valores. Pero no me terminó gustando tanto como lo hizo su primera entrega. Aunque resalto mucho la prosa de la autora. Un libro que me terminó dividiendo totalmente entre el triángulo amoroso, que tras la mayor profundización y desarrollo de uno de los personajes, me queda claro que no quiero que los protagonistas terminen juntos y le de una oportunidad a quien sabes que no se quedará con la chica. Al igual que pequeños detalles con Alera, sigue siendo una historia muy entretenida.

5 comentarios:

Tamara López dijo...

Me encanta la portada :)

Akaxu dijo...

Quería empezar esta trilogía pero como no han sacado el tercero en español por ahora no creo que la lea. Me gusta la portada que no la había visto en inglés ^^

Vir dijo...

Ay, pues a mí esta segunda parte me gustó mucho más que la primera. Vi a los personajes más maduros y la historia más compleja. Y yo también quiero que escoja al que se sabe que no va a escoger T.T No me gusta Narian, la verdad :S

Un beso, Bam ♥

Fantaseando con libros dijo...

Coincido totalmente con lo de los protagonistas, pero seguramente terminarán juntos.
¡Besos!

mydreamsmya dijo...

Hola! la verdad es que no me llama demasiado estos libros.
Besos.