02 mayo 2015

Opinión: Crewel

Incapaz. Rara. Torpe.
Eso es lo que las otras chicas susurran a su espalda, pero a sus dieciséis años, Adelice Lewys, tiene un secreto: Ella quiere fallar.

 1. Crewel //
 Dotada con la capacidad para tejer el tiempo con la materia, ella es exactamente lo que el gremio está buscando, y en el mundo de Arras, ser elegida para trabajar en los telares es lo que toda chica podría desear. Significa privilegio, belleza eterna, y ser algo más que una secretaria. También significa el poder de manipular el tejido mismo de la realidad. Pero si controlan lo que la gente come, dónde viven, y el número de hijos que tienen. Es el precio de tenerlo todo, Adelice no está interesada.
No es que sus sentimientos importen, porque ella cometió un error y uso su talento oculto por un momento. Ahora ella tiene una hora para comer la carne sobre cocinada de su madre. Una hora para escuchar los chismes de la academia de su hermana y reír de los chistes de su padre. Una hora para pretender que todo está bien. Y una hora para escapar.
Porque está noche, van a venir por ella.

No Contiene Spoilers.
Este libro me llamaba mucho la atención, pero no sabía si comprarlo físicamente o en formato ebook, hasta que me decidí darle una oportunidad y lo terminé comprando en este último. Y no me arrepiento porque es un libro entretenido, pero como que ni fu ni fa con el, a medida que avanza.

Esperaba un poco más, pues en un principio te absorbe de una manera muy rápida, y en instantes estas introducida al mundo de Arras. Cosa que me provocaba una inmensa curiosidad como se llevaba acabo todo su funcionamiento, lo fundamental de las tejedoras para hacer todo, y ese don que posen. Pero como digo, empieza bien y después no sé que pasa, que terminaba por irse diluyendo esa chispa que tenía, obviamente siguen ocurriendo situaciones, pero como que ya no me entretenían tanto, a veces eran un tanto repetitivas y como que se perdía esa atención que en un principio encontré enganchante.

Adelice la protagonista tiene inteligencia y tiene muchas agallas, pero me faltaba ángel y carisma, algo que me hiciera sentir más empatía hacia ella. De la mitad del libro para adelante se me hicieron muy aburridos los hechos que se daban en el libro, y el ritmo, sí se sentía por completo que se había perdido.

El Romance al igual tomé partido, porque es obvio desde un principio cuál es el triángulo amoroso. Pero me paso lo mismo empezó bien y después se transformo como en algo sin sabor, en situaciones que pasaban por simplemente pasar. Con la protagonista en este ámbito si tuve pelines de discrepancia, porque actuaba muy volátil en estas situaciones, cuando en las otras no se presentaba así y me llego a desconcertar.

El final es interesante, en si todo lo que lo rodea, pero no me llego a mover mis sentimientos, siento que todavía quedan cosas que explicar más a fondo del mundo que se está planteando. Deja una premisa misteriosa para el siguiente libro, porque ni idea de lo que puede suceder.

Crewel es el primer libro que nos transporta a éste mundo donde las tejedoras tienen el poder, por decirlo de alguna manera, es interesante y curioso el como se manejan. Un inicio prometedor que a medida que avanza el libro se va perdiendo la chispa y tornando la historia en sucesos sin más. Una historia interesante, pero todo terminó por volverse indiferente para mi, los sucesos, el romance y la protagonista, va perdiendo el ritmo y vivacidad que en un principio presento. Un final que deja interrogantes porque ni idea de lo que pueda ocurrir en el siguiente libro.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!

lol tiempo sin pasarme XD como estas?
bueno no lo eh leido, la vdd no me llama mucho

Teresa V. dijo...

¡Holaa!

Leí este libro en español, pues me llamaba muchísimo también. Me gustó más que a ti, porque la protagonista me encantó y la trama me fascinó. Desgraciadamente el segundo libro no me gustó demasiado, pero a ver qué tal el tercero y último ^^

Gracias por la reseña, ¡un saludo!

Akaxu dijo...

Me llama bastante la atención, es una pena que la historia vaya perdiendo pero espero opinar distinto cuando lo lea y que me guste más.

Fantaseando con libros dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero en Ingles soy queso.
¡Besos!

Nicis dijo...

Ummm, en un principio me llamaba la atención pero luego todas las criticas parecen apuntar a lo mismo y involucrarse en una saga que parte bien y luego va decayendo en ritmo y trama es algo que solo termina agotando :( Espero que los siguientes mejores.

Besotes!

Katia González dijo...

Hola, Baaam.
No sabes las ganas que tengo de leer esta trilogía, pero no los encuentro acá u.u
Gracias por la reseña.
¡Saludos!

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues lo tengo pendiente, pero en ebook también. Seguramente lo lea, pero no le voy a dar prioridad. Por lo que cuentas pasa sin pena ni gloria.
Besos!

Leyna dijo...

Tengo el primero por leer, si me gusta seguiré con la saga xD

Besos =)

Patrii dijo...

¡Hola! La verdad es que estos libros no me llaman la atención especialmente...

Un beso!

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Soy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es/
El segundo es una pasada de libro <3 nada que ver con el primero *-* aunque este también me gustó mucho =)
Me gusta mucho tu blog, te sigo!

Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Reader en llamas dijo...

Hola!
Tengo este libro en la lista de pendientes desde hace un montón de tiempo y nunca me animo a leerlo.
Un beso :)