12 mayo 2015

Opinión: Peter Pan

Considerada una obra maestra desde su primera aparición en el escenario en 1904, Peter Pan es el trabajo más famoso de J.M. Barrie.
Mientras es una maravillosa fantasía, dice cosas importantes a todos nosotros. Aquí "El chico que no quería crecer" y sus aventuras con Wendy y los chicos perdidos en Nunca Jamás evocan una profunda emoción.

No Contiene Spoilers.
Por fin he tenido la oportunidad de leer este clásico, Peter Pan, que nunca había leído, y el único conocimiento que tenía en referencia de él, era la película de Disney con la que crecí.

Y verdaderamente el libro es sumamente corto que se te va en un suspiro, y está la mayor parte enfocado en está idea de no crecer, ya que es una relación, entre la libertad y la ignorancia de las responsabilidades que uno tiene como adulto.

Obviamente todo el mundo se puede sentir identificado y anhelante con este libro, porque ¿quién no escogería regresar a su niñez? Donde su único trabajo era divertirse sin ninguna preocupación, donde se tenía una imaginación infinita y todo era posible. Es un libro que saca esa nostalgia de cuando eras pequeño.

Peter Pan, y los demás personajes, en el libro se me hacen más infantiles de lo que son representados en la adaptación de Disney. Aquí no hay ninguna línea amorosa entre Peter y Wendy, como lo han representado en varias ocasiones, es un libro llevado más a la idea de no crecer, y al imaginativo Nunca Jamás.

La historia en todo momento se me hizo muy tierna, despertaba ese lado mio tan sentimental y sensiblero, pues también expresa las carencias de niños, que no tienen el amor de sus padres, por una u otra razón, y transmitían que era lo que más anhelaban. Y era aquí donde yo me sentía tan triste en la historia. Pero igual hay acción y diversión acompañada de más personajes que me hubiera encantado hubieran tenido más tiempo para darse mejor a conocer.

Peter Pan es un libro infantil, pero que expresa y aporta en varios aspectos. Una historia única que hace volar nuestro lado imaginativo y sacar la nostalgia de volver a ser pequeño, donde nuestra única función era divertirnos. Personajes entrañables y con gran personalidad que harán desearte conocerlos más a profundidad.

7 comentarios:

Irene dijo...

Me alegro que hayas disfrutado del libro :)
Yo nunca he visto la peli ni he leído el libro, sí... para matarme... jejeje.
Besos!.

Vir dijo...

A mí Peter Pan me encantó y me sorprendió mucho lo diferente que es la personalidad del Peter de Disney de la del libro que es más egoísta y oscura :D

Un beso, Bam ♥

Leyna dijo...

No es mi cuento, nunca me ha llamado especialmente, pero me alegra que te haya gustado :P

Besitos ^^

Seveth dijo...

¡Hola!
Lo tengo para leer >.< Lo vi y lo compré y la verdad es que espero poder leerlo pronto. He visto todas las películas (Por dios, amo Hook xD) y también crecí con la de Disney. Así que espero seguir tu ejemplo y leerlo pronto.
Besos!

Miss N. dijo...

Me siento fatal porque aún no me he leído el cuento, y de pequeña era de mis películas favoritas sobre todo la de Disney (básicamente si me la ponían me pasaba cantando todo el día por casa el volarás volarás)
Así que va a ser una lectura casi obligada para mí jaja

Patrii dijo...

Algún día lo leeré... jaja
Un beso!

Shorby dijo...

Me encantó!!
Un clasicazo =)

Besotes