07 mayo 2015

Opinión: Unlovable

1. Unlovable // 2. Unbelievable //
 Port Fare, Nueva York, ha caído en la garras del mal verdadero. Los hermanos Dreser han llegado con un plan para aumentar la venta de drogas en la zona por cualquier medio posible. Seth Prescott es parte de MET (Encargos Mobile De Equipos) una rama de la DEA (Drug Enforcement Administration). Ha sido asignado a trabajar de incógnito en Port Fare High, y las cosas no van muy bien, hasta que Maggie Brown entra en la ecuación. Él alberga un enamoramiento en secreto hacia ella desde el primer día, y ahora que ella está en el centro del caso, el está tratando de permanecer objetivo mientras camina en la linea entre trabajo y amor no correspondido.
Maggie es verdaderamente la chica del cartel de chica heroína, con huesos que sobresalen y los ojos de anillo oscuros, pero ¿es ella una adicta, o hay otra razón para su apariencia? Ella lucha contra sus sentimientos por Seth, temiendo que él es otra persona más que le hará daño, como todo el mundo en su vida ha hecho hasta el momento.

No Contiene Spoilers.
Fue en las recomendaciones de Goodreads que descubrí este libro, y por sinopsis y criticas fue que me decidí a darle una oportunidad.

Y me sorprendió que desde la primera página conecté con la historia, además que la escritura de la autora es muy fluida y amena,  no podía creer lo rápido que se me pasaban las hojas. Eera algo hipnótico. 

Desde el inicio tanto por lo que deja entrever la portada y sinopsis se deja claro que la historia tendrá trasfondos tristes y duros, y sí, no había leído ningún libro que tuviera estos conflictos, por ende me tomaron como algo tan nuevo para mí, que no podía parar de leer.

En si, me gustaron más los delineamientos de algunos que otros personajes. Maggie, la protagonista, logras entender su forma de ser por todo lo que ha tenido que vivir, pero sí, en unas ocasiones me dejaba pensando que a veces no le importaba mucho salir adelante, luchar para cambiar su vida o darse a respetar, y eso me terminaba molestando. Seth, nuestro protagonista masculino es plasmado como el héroe que sabe llegar en el momento justo y el romance se retrataba en salvar a la damisela en peligro. Pero los que más me llamaban la atención eran sus compañeros Booker y Cole, me encantaron con su actitud y se me hacían más interesantes, sobre todo Booker.

La trama sigue un patrón que de antemano ya esperas. Situaciones que por ende ya sabes que van a pasar, pero no sé porque, pero no me molestaba ir un paso más adelante en la historia. Yo se lo atribuyo a la escritura de la autora que me embelesaba en el instante que me ponía a leerlo, me hacía disfrutar mucho el libro.

El final igual da pistas de que esperar en el desenlace, y que me dejó queriendo sacudir a la protagonista por ineptitud y falta de sentido común. Tampoco me gustó otro sustituto que se emplea aquí en el libro, que me costo mucho trabajo leerlo y no ponerme a chillar, aunque supiera que es ficción. Se deja una brecha abierta en la historia para las futuras historias, con protagonistas distintos, pero que sigue el mismo hilo de trama.

Unlovable es un libro que se me ha hecho único, porque es la primera vez que leo conflictos de drogas, abuso de alcohol, policías en cubierto, etc. Más a fondo. Una protagonista que hay que entenderla, pero que me hubiera gustado más que mostrara fiereza y no se posicionara en la chica que hay que salvar a cada rato. Una prosa que es lo que más destaco de todo el libro, que logra hacer al libro disfrutable y enganchante de una manera casi hipnótica. Es un libro entretenido, salvo por unos cuantos puntos, pero que realmente merece la pena dar una oportunidad.

6 comentarios:

Laurita dijo...

¡Hola! La verdad es que no había oído nada sobre este libro y me ha dado mucha curiosidad después de tu reseña, así que no lo descarto.

Un beso ^^

Raquel Campos dijo...

Hola, no lo conocía, pero me gusta lo que has contado!!

Besos!!

Vir dijo...

Pues no había oído hablar de él pero las historias así durillas me llaman mucho, además de que no he leído nada sobre drogas y me parece un tema interesante :D

Un beso, Bam ♥

Laura S.B. dijo...

No conocía este libro pero vamos, que no sé si me gustaría. De momento la trama no me llama mucho y si encima se centra en una relación amorosa, pues menos X)

Diana dijo...

No lo conocia y la verdad es que no se si sera mi estilo... pero le alegro de que te haya gustado tanto!

un besito

Shorby dijo...

Mmmmm... pues me parece interesante =)

Besotes