31 julio 2015

Opinión: The Lightning Thief

Percy Jackson está cerca de ser echado de su escuela... otra vez.

 1. The Lightning Thief // 2. The Sea Of Monsters // The Titan´s Curse //

 Y ese es uno de sus menores problemas. Últimamente monstruos mitológicos y Dioses del Monte Olimpo parecen estar caminando fuera de las páginas de los libros de texto y directo a su vida. Y peor, él ha hecho enojar a algunos de ellos. El rayo maestro de Zeus ha sido robado, y Percy es el principal sospechoso.
Ahora Percy y sus amigos tienen sólo diez días para encontrar y regresar la propiedad robada a Zeus y traer paz a un conflictivo Monte Olimpo. Pero para tener éxito en su búsqueda, Percy tendrá que hacer más que atrapar al verdadero ladrón: él deberá llegar a términos con el padre que lo abandonó; resolver el acertijo del Oráculo, quién le advierte de la traición de un amigo, y descifrar la traición más poderosa que los Dioses mismos.

No Contiene Spoilers.
Como sabrán, o sino lo saben, amo esta serie, y moría por sacar un tiempo y empezar a releer los libros. Además de que me di cuenta, de que ya que es una de mis series favoritas por mucho, y por eso, quería tenerlos reseñados en el blog adecuadamente.

Así que me volví a reencontrarme con Percy Jackson y esta grandiosa historia... y volví a caer enamorada, y enganchada de todo. Primero lo que tengo que destacar, porque es lo que más me encanta, es el humor. Esta historia, llena de acción, de aventura y mitología griega es endulzada con un humor sarcástico, rápido, inteligente que evoca para chicos y grandes tanto deleite. Me hace reír con cada ocurrencia, porque en si, así somos las personas. Esos pensamientos únicos en contestación son una gran aportación y que generan mucha diversión a la hora de narrar los hechos.

La trama de esta historia es súper creativa y bien hilada. Todo sigue a una constante, que es la mitología griega, y lograr crear que los personajes mitológicos sean embonados en este mundo actual, tanto ellos, como los mitos y las historias es una gloria verlo tan bien escrito.

Los personajes me fascinaron. No tengo palabras para describir lo que me hacen sentir, me hacen recordad buenos tiempos de, la primera vez que lo leí, y el estar a salvo. ¿Suena raro? Los personajes están bien delineados, sus personalidades son atractivas y sobresalen en esta historia. Percy tiene ese ángel, ese carisma que al primer momento sientes empatía por él, por que se comporta como un chico normal, y es lo que te hace sentir identificado.

En esta primera parte volví a caer rendida, volvi a disfrutar de la historia, y a volverme a refrescar de la trama, con esos giros que aún siguieron intrigandome e incitandome a leer más.

The Lightning Thief es el primer libro de la serie, donde es mi tercera vez en leer este libro, y donde lo seguí amando y disfrutando tanto como la primera vez. Una trama bien elaborada y cimentada, donde la mitología griega es expuesta a este entorno actual y con nuevas vertientes. Personajes únicos y que si los dejas, logran ser muy queridos por su autenticidad y manera de ser pues recuerdan a un chico de esa edad. En serio, si no han leído o dado una oportunidad a estos libros, yo encarecidamente se los pido, pues las aventuras que pasarán aquí son grandiosas. Lo digo yo que la considero una de mis cinco series favoritas de todos los tiempos.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo pendiente esta saga ^^

Vir dijo...

Ainss a mí esta saga también me encanta ♥ Ahora estoy con la de Los héroes del Olimpo y es igual de maravillosa que esta :P

Un beso, Bam ♥

Unknown dijo...

Hola!!

ya me quiero leer esta saga! pero aun no, aunque de verdad me mola

Leyna dijo...

No paro de ver esta saga por todos lados pero no me acabo de animar con ella xD
Me alegra que te haya gustado =)

Besos ^^

Fantaseando con libros dijo...

Algún día tendré que empezar con esta saga.
¡Besos!

Historias Impresas dijo...

Me ENCANTA Percy Jackson y me ENCANTA la mitología y la forma en que Rick Riordan la trata. Y coincido contigo en que el humor es de lo mejor que tiene esta saga.
¡Un abrazo!

Shorby dijo...

Pues es una saga que no he leído... lo mismo me animo.

Besotes

Mike Lightwood dijo...

Lo leí hace un par de años y me gustó mucho, pero aún no me he animado a leer el resto de la saga. A ver si lo hago pronto :)