31 agosto 2015

Opinión: Ciudad Del Fuego Celestial

4. Ciudad De Los Ángeles Caídos // 5. Ciudad De Las Almas Perdidas // 6. Ciudad Del Fuego Celestial

Puede Contener Spoilers De Libros Pasados.
La oscuridad a regresado al mundo de los Cazadores De Sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenazan, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los nefilim: el hermano de Clary, Sebastian.

No Contiene Spoilers.
Por fin he completado la saga de Los Instrumentos Mortales, y en si, la manera de compaginar las cosas me ha gustado, pero también sentí que los tres últimos libros de esta serie, que fueron agregados inesperadamente, me supieron más a un alargamiento que ya no fue lo mismo.

Como digo toda la primera parte de este libro se me hizo muy tediosa, ya la historia siento se había desgastado y se seguía alargando mucho más de lo esperado. Las situaciones me parecían no avanzaban del todo y creo que pudo ser un libro más corto de lo que es, si se quitara la paja que había en el.

Lo que vendría a ser el "triángulo amoroso" con la protagonista en medio de el malo-malo y el bueno-bueno me terminó cansando. Y eso que soy fervientemente fan de Jace en los primeros libros, pero es que la situaciones en las que los ponían parecían de novela rosa, tan aguadas y en lo que sabías que esperar en todo momento. O sea, a mí no me hizo que se me moviera el corazón al ver a la damisela en peligro a cada dos por tres, si no que me aburría.

Eso si, amo que los demás personajes se hayan destacado tanto que se hayan integrado sus puntos de vista en los últimos tres libros. Por que da más perspectiva en la historia y se me hacían más interesantes sus acomplejidades que tenían, que las que destacaban sobre los protagonistas.

También destaco como está historia actual se compagina con la precuela de Los Origenes. Y como se esclarecen muchos puntos, pero también se dejan otros abiertos para la siguiente saga, que estoy muy interesada por los protagonistas que se presentan desde aquí.

Ciudad Del Fuego Celestial es el último libro de la serie Los Instrumentos Mortales, donde no voy a mentir, lo que vendrían siendo los últimos tres libros no me gustarón del todo porque ya se veía la historia, y su villano, muy desgastado con situaciones generadas para darle un alargue más y más. Aunque me agradó que todo terminara compaginando idóneamente con su otra saga y esclareciendo dudas. Aun siento que en este libro había mucha paja en varios elementos que pudo sobrar. Quiero releer los primeros tres libros por los recuedos, y para traer las reseñas. Y rehacer la reseña del cuarto libro porque creo que he cambiado mi manera de pensar y no creo que haya sido muy objetiva en ese tiempo cuando la realice, al estar tan obsesionada con este mundo.

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

A mí la verdad es que no me gusta nada esta saga, no pude pasar del segundo libro.
¡Un beso! ^^

Unknown dijo...

Hola. una reseña muy sincera. Ya leo que no te gustó mucho. No la leeré. Me dan pereza las sagas. Seguimos en contacto

Nicis dijo...

A mí lo único que me gustó de este libro es que fue un poquito mejor que el anterior. Me quedo con la trilogía original y Los orígenes, que al menos aportaron algo nuevo. Pero estos? Fueron más de lo mismo :/

Besos!

Akaxu dijo...

Yo opino distinto, y eso que no me gusta que alarguen las sagas pero esta me gustó.

Raquel Campos dijo...

Hola, esta saga me apetece mucho leerla!!

Besos!!

ѕweeт ѕara dijo...

Yo hace tiempo me quedé en el tercero pero me he propuesto acabar la saga este año, que me estaba gustando mucho ^^

Un besito, guapa.

Fantaseando con libros dijo...

Hola! En lo personal me gusto muchísimo.
Besos :)

Unknown dijo...

Hola!!

yo solo he leido la 1era y me encanta! will y jem n___n espero leer los demas!! :D

Antu dijo...

Tengo en mente leerlo este año pero, y sin haberle dado una oportunidad todavía, estoy de acuerdo con lo que comentas sobre estos tres últimos libros: innecesarios a rabiar. El cuarto, dentro del hecho de que es perfectamente prescindible, me resultó muy entretenido, y hasta interesante; el quinto me pareció muy predecible y hasta aburrido. Incluso los personajes que tanto me habían gustado en entregas anteriores parecían perder sus chispa. En fin.
Eso sí, considero que el arco argumental de estas secuelas, si bien no se le saca, ni de lejos, todo el partido, es incluso más interesante que el de la principal. Una lástima que la autora alargue las cosas sin pensar, en vez de pararse a desarrollar correctamente la trama.
¡Un abrazo!

Shorby dijo...

Leo solo por encima, que tengo pendiente el primero!

Besotes

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :)
La verdad es que tengo muchas ganas de leer este, ya que es el que me falta de la saga wii!!
A ver si hay suerte y puedo leerlo pronto!
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞

Historias Impresas dijo...

A mí me gustó mucho este libro. Aunque fue un final demasiado bueno.
¡Un abrazo!
Rebeca