26 octubre 2015

Opinión: Simon Vs. The Homo Sapiens Agenda

Con dieciséis años de edad, y no abiertamente homosexual, Simon Spier prefiere guardar su drama para el musical escolar. Pero cuando un correo electrónico cae en las manos equivocadas, su secreto está en riesgo de ser sacado a la luz y a la mira de todos. Ahora Simon está siendo chantajeado: si él no juega para el payaso de la clase Martin, su identidad sexual se convertirá en un asunto de todos. Peor, la privacidad de Blue, el seudónimo del chico con el que se ha estado mensajeando, se vería comprometida.

 No Contiene Spoilers.
La verdad es que desde que salió este libro tenía muchas ganas de leerlo porque no dejaba de escuchar buenas criticas de él. Además de que me intrigaba mucho la parte oscura de ser chantajeado y el desarrollo que se establecía en el libro en el que conlleva a conocer a una persona solamente por medio de sus emails.

Y la verdad el libro se me hizo muy lento. Siento que tarda mucho en que suceda algo que realmente atrapara mi atención. Este es un libro que va más por el camino de autodescubrirse y aceptarse a si mismo. 

El personaje de Simon, siento que tiene una gran personalidad que se pudo destacar mejor, pero creo el caso de que no pasara nada en mucha parte del libro no le ayudaba en nada a su personalidad chispeante. Los demás personajes, salvo Blue, eran como colores desvaneciéndose, ninguno me llamo la atención, ninguno destacaba, ninguno hacia algo que realmente trascendiera y lograra ser recordado para la siguiente página.

El amor en este libro es el último, de los dos puntos, que destaco por que es muy tierno. Trata de la confianza y de conocerse, saber tratar y dedicarle tiempo a una relación para que florezca en algo más. 

Esta historia es escrita por una psicóloga, y se nota porque se siente que hay mucha psicología en él, cosa que me terminó molestando porque, además de que era aburrido, algunos cosas no se sentían tan reales y genuinas para mi gusto, hacía que me terminará separando más de la historia.

Siento que este libro tiene una muy buena premisa, pero que no logra explotarse casi nada de su potencial, Sé que pudo ser muchísimo más entretenido, y ser una montaña rusa para las emociones, pero terminaba con algo tan plano que simplemente no me generaba nada, y eso me frustro.

Simon Vs. The Homo Sapiens Agenda es un libro que en realidad tenia muchas expectativas con respecto a él. Si destaco que posee un gran protagonista que pudo ser mejor explotado y una historia de amor tierna en base a a la dedicación del tiempo. Pero que es un libro en el que me alegro sea corto, porque se me hizo en su mayoría muy aburrido, tanto porque sus situaciones no eran trascendentales, sus personajes eran muy tiesos y no conecte con ellos. Y porque tiene una historia que pudo dar más de si. Siento que este libro aunque recalca mucho el autodescubrirse, no me dejo mucha aportación, y creo lo terminaré olvidandome de él en el siguiente libro.

6 comentarios:

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
Pues nunca me ha llamado demasiado la atención esta historia, pero ahora mucho menos, la verdad xD
En principio no creo que me haga con él, aunque quién sabe si lo leeré en el futuro.
Un saludo ^^

PaulaPoet dijo...

A mi me llama mucho la historia, no sabia que era escrita por una psicóloga ahora buscare si tiene matices de libro de auto ayuda, como he dicho antes después de leer will grayson will grayson me quede con más ganas de un libro así y este parecía tener potencial (Aun no lo he leído).

He visto muchas reseñas engrandeciendo y bueno gracias a la tuya calmare mis espectativas y así pueda apreciarlo más.

Saludos.

~ Noritha~ dijo...

Me llama mucho la atención el tema homosexual.
Besos

Unknown dijo...

Hola!!

mmmm por ahora lo dejare pasar :)

Camerino 45 dijo...

¡Hola!

Me llama la historia y además, la psicología me gusta. Pero el hecho de que en una novela se le vea el plumero de mala manera... eso no jaja.

Ya veremos entonces si me animo o no.

Saludos :))

Leyna dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña :P

Besooooos ^^