20 enero 2016

Opinión: Shadow And Bone

 1. Shadow And Bone // 2. Siege And Storm //

 Rodeado de enemigos, la gran nación de Ravka ha sido desgarrada en dos por La Sombra, una impenetrable oscuridad que alberga monstruos que comen carne humana. Ahora el destino descansa en los hombros de una sola refugiada.
Alina Starkov nunca ha sido buena para nada. Pero cuando su regimiento es atacado en La Sombra, y su mejor amigo es brutalmente herido, Alina revela un poder inactivo que salva su vida -un poder que puede ser la llave que puede ayudar a llevar a su país en guerra hacia la libertad. Arrancada de todo lo que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como un miembro Grisha, la elite mágica lidereada por el misterioso Darkling.
Aún nada en este esplendido mundo es lo que parece. Con la oscuridad cerniéndose y un reino completo dependiendo de un poder salvaje, Alina tendrá que confrontar los secretos de Grisha... y los secretos de su corazón.

No Contiene Spoilers.
Al hacerme con este libro tenía muchas ganas por ver lo que me podía encontrar, después de ver un sin fin de recomendaciones a cerca de este libro.

Y la verdad tengo que aceptar que el libro tiene sus momentos, sobre todo ese intrincada atmósfera de características únicas que describen este mundo que se maneja. Su complejidad se presenta al principio en su explicación, pero una vez que entiendes las definiciones de los nombres, el resto pasa con gran fluidez.

Lo que me pasó fue que en varios aspectos se me hizo un tanto cliche que ya había leído, salvo el mundo que es la parte más original que recrea la autora. Siento que nuestra protagonista puede ser inteligente y decidida, pero al mismo tiempo hay otras ocasiones que se me hace tonta e ingenua con las decisiones que toma.

A la par, siento el libro que a veces recorre grandes estancamientos en que pasan cosas de vez en cuando, y lo demás aunque tiene un ritmo ágil, siento que no me mete del todo y me faltó un poco más de desarrollo y entendimiento con la situaciones en si.

El amor al principio del libro estaba furiosa por lo repentino que fue, pero se nota que la autora supo darle vuelta a esto y manejarlo como una jugarreta hacia el lector. Después la evolución del "amor" era más aceptable pero no fui completamente su fan.

Es un libro corto que la verdad esperaba encontrar algo más de si, la ambientación es una gran ventaja. Pero las situaciones y personajes creo eran un tanto aburridas y que no hacían que me metiera del todo. El final es regular para mi, siento es cerrado y que no deja muchas expectativas al aire para empezar el segundo libro pronto.

Shadow And Bone es el primer libro de la trilogía Grisha, donde destaco la caracterización de la ambientación de este mundo, que llama tanto la atención. Pero a veces resulta opacado con personajes que no logran tener la presencia requerida para ser personajes principales en la historia, además que las situaciones de vez en cuando me recordaban otros libros. En fin, un final un tanto mediano a lo que pudo ser o que esperaba encontrar. ¿Esperaba más del libro? Sí, pero creo que seguiré con la serie, aunque dejaré pasar un poco de tiempo antes de retomarla.

8 comentarios:

Mocca dijo...

No sé si leerlo o no, tengo sentimientos encontrados con esta novela. Puede que le dé la oportunidad, pero no estoy segura. Muy buena reseña =)

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca

Euge dijo...

Estoy en la duda con esta saga. Ais.
Saludos :)

Akaxu dijo...

A mí este me gustó mucho, el segundo algo menos y el tercero pronto veré qué tal está que es de mis próximas lecturas.

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero a la vez no tengo prisa porque tengo otros que me apetecen más, así que me esperaré un poco ^^

Un besito, bonita.

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Desde que lo vi hace tiempo he querido leerlo pero como no lo he visto en mi ciudad no he tenido la oportunidad, espero pronto ^^
Besoss

Unknown dijo...

JOJO!! que onda!

ando indecisa! mmmm bueno en otra oportunidad

Rukii Holic dijo...

hola linda
se ve interesante el libro, si logro encontrarlo, o descargarlo, le daré una oportunidad para leerlo y ver que tal!
millones de besos!
saludos!

Alexis Steven dijo...

Ándale, casi casi te veía poniéndole cinco, porque la mayoría está encantado con ese libro. Yo no sé si lo lea, pero no lo descarto. Me he dado cuenta que en ocasiones difieres de la opinión general, eso me gusta.
Saludos.