11 julio 2011

Opinión: Lamento


El engaño de la Reina de las Hadas.

1. Lamento //

Deidre Monaghan, una chica de 16 años, es un prodigio musical. Ahora está a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.
Cuando una hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la Reina de las Hadas, Deidre se ve obligada a involucrarse en este Reino. James, el mejor amigo de Deidre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deidre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.


Bien empecemos diciendo que es la típica historia "Chica no popular conoce a chico misterioso, con secretos escondidos y su mejor amigo (de la chica) esta enamorado de una personita" (Cuanto a que no adivinan de quien esta enamorado su mejor amigo James). Eso si, es diferente porque de lo que se habla es de hadas.
Deidre una chica de 16 años tiene un Don para la música, un buen día conoce a Luke (chico misterioso) que la impresiona y después él aparece cada vez que Deidre tiene contacto con el mundo de las hadas. Aodhan (que yo se pensé que era mujer) tiene que cazar a Deidre por ordenes de la Reina y Luke tiene un pasado muy turbio. Deidre tendrá que enfrentarse a la Reina de las Hadas si quiere salvar a amor y a su mejor amigo.

La historia se me hizo original, bueno pues la verdad no tengo mucho con que comparar no había leído nada de las hadas. Pero si es muy entretenido y divertido. Eso sí en el libro se plantea que las hadas son malas (no tipo campanita he). Me sorprendió en varios aspectos sobre todo el final que es una bomba de sorpresas.

Los personajes la mayoría me gustaron. Deidre es dependiente de su madre hasta que se revela (porque había situaciones en que decía ¿una niña de 16 años sumisa? no me...) pero se revelo y es lo que cuenta, también se resguarda mucho en el sarcasmo y se lo admiro a la autora.
Luke (ufff) si es el tipo de chico que todas quisieran pero muy señor ternurita para mi gusto :S
James es el mejor de los personajes para mi gusto, es el chico que siempre dice lo correcto con dosis de humor que te hace sonreir (yo lo adore).

Sin dudas es un libro que ara pasar un momento agradable sumergiendote en el mundo de las hadas...Pero cuidado! por que te pueden llevar a la perdición! jeje.
Por cierto en el libro ponen que si quieres ver a las hadas tan solo usa un trébol de cuatro hojas, pero de aquí a que encuentre uno mejor compro Balada que es la secuela, que en este libro nos contara la historia de James (el mejor personaje como ya lo he dicho)

10 comentarios:

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Yo tampoco soy muy conocedora de Hadas xD
Bueeeno, ojala llegue a mi pais, o algo. Y por lo que dijiste, nose porque, se me hizo a CDS xD

Besos

crisis.91 dijo...

Por ahora no me llama nada la atención el mundo de las hadas la verdad.. pero si siento curiosidad por ellas tendré en cuenta esté libro :D

un besin

JaZ dijo...

Cierto, James es el mejor ;D
Me encanta su sarcasmo.
Ya leí Balada y me gustó más...
En Lamento Deidre era aceptable pero despúes de leer Balada empecé a detestarla xD

sil dijo...

OMG, un libro de Maggie Stiefvater?!?! Desde que me leí Temblor y Rastro AMO a esta autora. Me leeré lo que sea que escriba (además no me disgustan las hadas, me he leído alguno ya). ¡Quiero que salga aquí!
Jaja buena reseña
Besos!

Aguss! dijo...

Es hermosa la historia, me encanto, ya quiero leer Balada.
Besos.

ѕweeт ѕara dijo...

No sabía nada de este libro pero no tiene mala pinta! Lo tendré en cuenta para próxima lectura=)

Un besote!!!

Barby dijo...

A mi me gusto bastante, ese sarcasmo en la historia lo hace muy divertido :)

Y estoy segura que te encantara balada, por que en esa historia James es mejor!!! a mi me encanto aun mas que Lamento :)

besos!!!

Miss_Cultura dijo...

no se que contarte....me suena un poco a The Iron King con Puck&Ash...pero tengo ganas de conocer esta historia

Anónimo dijo...

Estupenda reseña^^ yo quiero leerlo a este librito :B
te recomiendo que leas los de Lesley Livingston, a mi me encantaron! :D Hasta ahora es La novena noche y Los cuatro tronos :) son de hadas y super lindos (no cursis).
Un besote:)

Shorby dijo...

Me encantan las historias de hadas y esta parece bastante curiosa, pero creo que esperaré a más adelante (y a leer más reseñas sobre la saga) =)

Besotes