18 agosto 2011

Opinión: El Tributo


Un Cuento de Hadas Moderno

1. El Tributo //

Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en un antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales.
Una lucha que podría significar su muerte.
La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.

Ok, Voy a empezar aplaudiendo a este libro, ¿Porque?.. pues porque me encanta como escribe esta autora (madre mía que forma de escribir), la historia tiene una protagonista (un poco rara) pero es de lo más original que he leído desde hace poco tiempo. Kaye no es la típica santa que leemos de los libros pues ella fuma, no va a la escuela y hasta roba (haa pero eso sí, a la gente amable no), a que suena que es toda una chica rebelde :S.
El libro va de hadas, la Corte Oscura y Corte Luminosa. Kaye una chica que desde pequeña a podido ver a las hadas, regresa a la casa de su abuela y empieza la historia en donde conocerá a un extraño chico y descubrirá algo que nunca pensó que podría ser realidad. 
El libro empieza bien, contándote la historia y enganchándote pero avanzado el libro siento que decae y algunos personajes no los llegue a comprender del todo.
Kenny el chico que pensé que formaría el triángulo amoroso con los personajes principales (Kyle y Roiben) me lo cortaron!, me hubiera gustado que tuviera más participacion en la historia y de otra forma (tenia tanto para dar >.<).
Corny (amigo de Kyle) no llegue a comprender porque se comportaba así, (supongo que por baja autoestima) pero al final me cayó gordo!. Para mi que los personajes pudieron estar mejor trabajados.
La historia de amor se me hizo super "X" muy facilita (nada del otro mundo).
En el final del libro decirles que es predecible, todo queda concluido, yo no se que seguirá en las siguientes partes porque no me lo puedo imaginar pero espero que este bien.
Como ya he dicho es una historia (que para mi gusto) empieza bien, atrapándote y con un ritmo ágil pero que decae a la mitad del libro, yo me esperaba más, porque la portada que tiene (con sus ojotes) pues me hacia pensar que estaría genial.

15 comentarios:

Alhana dijo...

Hola wapa, pues la verdad es que no sabía mucho de este libro, pero lo que he leído de Holly Black me ha gustado bastante, porque como tú dices escribe superbien.

Bueno echaré un vistazo a ver si lo veo por ahí y me animo.

Un besito. Muak

Tatty dijo...

A pesar de tu fantástica reseña el libro no me llama demasiado así que en este caso no me animaré con él
un beso!

April dijo...

No me interesaba y sigue sin interesarme. Tengo ganas de leer a Holly Black pero, creo que lo haré con la saga de Gata Blanca.

Es que las hadas me gustan y eso y soy una superficial de portadas pero... este libro no me atrae y a mi si dices que decae a la mitad va a ser que no pues para mi lo que cuentan son los finales porque es con lo que más me quedo.

Besos

Akaxu dijo...

Este libro no me gustó nada desde el principio xD No me llevo muy bien con las hadas.
¡Besos!

Misao dijo...

A mi también lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma de escribir de la autora aunque reconozco que en algunas partes del libro me perdí un poco XD.



Saluditos!!!!

Unknown dijo...

Hola¡¡
Muero por leerlo, llevo meses queriendo comprarlo pero siempre que voy asía ese libro, siempre se me cruza otro jaja. No leí del todo tu reseña ya que no voy a leer reseñas. MI mente en blanco, pero lo pusiste bueno y te gusto, así que supongo que me encantara.
Besos,Nadia.

Babel dijo...

No siempre los libros están a la altura de nuestros deseos, pero bueno, si es ameno, vale la pena. Es cierto que ese bellezón de portada promete mucho XD
Besotes de hada.

Mi rincón de los sueños dijo...

No se, tengo muchos que quiero leer y si dices que luego decae un poco no se si me merece la pena :S
Buena reseña

BESOS!

Lule (: dijo...

Hola
Tributo se ve muy interesante
nunca he leído de hadas pero
este se ve bien, me gusto la descripción de la protagonista una chica rebelde!
Buena Recomendación, Buena Opinión
Chau
Feliz Días

Kenya dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo!! Que pena que decaiga un poco al final... pero no sé, le tengo muchas ganas!
Saludos!

Shorby dijo...

Este lo vi el otro día en un blog y me llamó la atención.
Así que apuntado =)

Besotes

crisis.91 dijo...

Tiene buena pinta aunque por lo que he oído no seguirán publicando la saga así que casi mejor que no la empiezo.. aunque no me hagas mucho caso que no estoy segura! un besin

Samira dijo...

Estoy indecisa con esta saga, a veces quiero leerla y a veces no, así que ya me decidiré ^^ (espero que sea pronto)
:P

Anónimo dijo...

Yo quiero leerlo!! Parecía que pintaba super bien xD
Un beso(:

Barby dijo...

Pues yo debo decir que este libro me llama bastante, aunque como tu dices tiene sus detalles, pero bueno que libro no!!, sin duda lo añado a mi lista :)

besos!!!