23 agosto 2011

Opinión: Marcada


Entra en el oscuro y mágico universo de La Casa de la Noche, un mundo muy parecido al nuestro, salvo porque aquí los vampiros siempre han existido.

1. Marcada // 2. Traicionada // 3. Elegida // 4. Indómita // 5. Atrapada //

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenara para convertirse en vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de elite de la escuela, abusa de sus dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Muy bien empezare diciendo que me a recordado un poco a Hex Hall, ya saben un Internado, el séquito de chicas populares-malas, las iniciaciones, el novio (guapo) de la mala, los super poderes que encierran a la protagonista y los estudiantes que aquí serian vampiros y no brujos, pero el caso es el mismo (seres fantásticos!). 
Son muchas cosas en común no?. Pero bien que no las voy a comparar.
El libro tiene una buena historia y aunque sea de vampiros (que los han sacado mucho, y podría estar un poco trillado) es de lo más original.
Un breve resumen para quienes no lo han leído: algunos adolescentes son marcados con una luna en su frente, cosa que quiere decir que son iniciados en "La Casa de la Noche" para llegar a convertirse en vampiros, claro que no todos soportan el cambio.
La historia me gusto como esta contada, como te hace dudar si son buenos algunos personajes y te deja con una curiosidad de que pasara en las siguientes paginas cada vez que vas leyendo más y más (cosa que deja volar tu imaginación pensando en que podría ocurrir).
Los personajes me gustaron, la protagonista se me hizo agradable y tierna. Pero los que se llevan los aplausos fueron sus amigos! ¿Quien no quisiera amigos como Damien o Stieve Rae? que te hagan divertir y sepan ser amigos.
 El chico Erik, mmm pues la verdad no me hizo ni suspirar ni nada de nada, espero que en los próximos libros se ponga las pilas y haga algo más memorable para acordarme de él >.<.
Cuando acabe el libro dije: -Pues si esta bien. Pero cuando leí la sinopsis del segundo (Madre Mía!) me entro la curiosidad y las ganas de tener el siguiente!. Sin dudas el libro me gusto y es un buen comienzo a mi parecer de esta (enorme) saga.

25 comentarios:

Onigiri dijo...

Baaaaaaam!
Me ha gustado mucho tu manera de hacer las reseñas, muy bonito ^^
Este libro le he echado el ojo ya hace un tiempo y puede estar bien :3

Empiezo a seguirte desde hoy, pero me tendrás aquí a menudo ^W^

Saludineeees!

Akaxu dijo...

A mi no me gustó tanto como a ti xD. Esta es la saga de vampiros que menos me gusta. La protagonista en este libro no me dijo mucho pero en los siguientes no me gusta aunque estoy de acuerdo en que lo mejor son sus amigos. El segundo me gustó menos que este xD
Besos!

Tatty dijo...

Lo tengo en mi estantería desde hace unos meses porque lo gané en un sorteo pero aún no he encontrado el momento de ponerm con él, espero no dejarlo mucho más
un beso!

Mocca dijo...

Tiene buena pinta, tendré que echarle un ojo ^^ ¡Gracias por la reseña!

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

May dijo...

Le tengo ganas *w* Ya hace algun tiempo que me lo miro.

Genial la reseña! Sigue así!

¡Besos!:3

Anónimo dijo...

No lo he leído, pero según lo que he visto dicen que el primer libro es el mejor, aun así no me llama mucho la atención

besitos!!

Hojas Mágicas dijo...

Esta es una de mis sagas preferidas!!!... Ahora me toca leer Atrapada!!!... Me gustan muuucho los personajes incluyendo a Zoey por supuesto...
Muy buena reseña..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas..-

LAKY dijo...

En principio, esta saga vampirica no me llama mucho la atención. La próxima De este estilo que lea será Vampire academy
Besos

Natsuko-chan dijo...

A mi me encanta esta saga! :) Es divertida y le coges un gran cariño a los personajes. Yo ya me leido el 6º Tentada y estoy esperando a que salga el siguiente Abrasada, la verdad es que tengo muchas ganas. Porque, sin hacer spoilers, pasa algo terrible...
En fin, es una saga que engancha por la facilidad con la que esta escrita, la recomiendo sin duda! :)

Un beso!

Noritha dijo...

Waoo, esta saga tiene muy buena pinta, tal vez pronto la comience a leer, pero madre mía son 9 libros, esto va para serie hahahhahaa

Cuídate!!!!


Besos!!!!

Shorby dijo...

Estos los tiene mi prima, así que se los pediré prestados jejeje
Buena reseña =)

Besotes

Anónimo dijo...

Esta es una de mis sagas favoritas^^
Todo se complica en los siguientes libros y claro, mejora!
Un beso:)

Unknown dijo...

Ya sabes que pienso de esta saga ¿no?
ES FANTÁSTICA¡¡
Bueno, debo decir que el segundo y tercero es aun mejor y mas el 6¡
Pero no te preocupes Erik tampoco me gusto, pero espera y veras cuando te les el 3 o 4 ahí sale un personaje que me encanta.
Besos,Nadia.
Me alegra que te allá gustado.

Unknown dijo...

Esta saga a mí me llama mucho la atención, pero no he tenido la suerte de haberla leído. Me encantaría :D Puede que los personajes no me gustaran, pero es que tiene un algo que me atrae.

Muy buena reseña guapa, verás que el siguiente libro te arranca suspiros emocionados ;)

Un beso!

-Da-

Anónimo dijo...

pues a mi no me llama demasiado el libro, pero me gustaria ^^

besos!

Anónimo dijo...

wwuauuu esta bien xido bueno se lee ke es cool ajaja XD

Saru dijo...

Me alegro que te guste el inicio de la saga aunque la manera en que hablan de los vampiros es tan extraña xDDD qué montón de cambios!
Ya verás que la historia mejora, está muy interesante!

Yesenia Correa dijo...

Hola Bam, este saga es mi favorita, yo voy en el 6° y creeme toda la saga es una montaña rusa, se que te va a encantar.

Oye nena tengo una super duda ya hace casi una semana te envie tu libro, pero no he recibido un correo tuyo ni nada, por favor avisame cuando te llegue

~Lectora Voraz~ dijo...

Le tengo ganas de hace muchíiiiiiismo tiempo, no sé por qué aún no me he hecho con él xD.

La verdad es que pinta bien.

Besotes ^^

P.D. Ahora voy a ponerme al día con el blog ya que llevo un tiempecito desconectada.

ѕweeт ѕara dijo...

A mi el libro me gustó, aunque no tanto como a tiXD pero me dejó con curiosidad y ya tengo el siguiente en mi estantería, así que no tardará en caer^^

Un besoteee!

X Miranda dijo...

No he leido ninguno!
Matenme (?) pero no tengo idea de por qué no le he dado oportunidad a estos libros.

Pero muy pronto!!

Un beso,

Maria Urra dijo...

Yo adoro esta saga!!
no he leido Hex Hall cual salio primero, marcada o HexHall? segun yo marcada, asi que HexHall se parece a el jajaxd ok quien sabe..
El siguiente te encantara, y te caera mal Zoe!! bueno pues a la mayoria les cae mal..
Jajaja suerte:D
Besos

Alhana dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado. En cuanto a lo de HH ya lo he leído antes, y la verdad es que cuando yo lo leí no me pareció, pero ahora que lo decís puede que tenga algunas similitudes ^^

LQVL dijo...

Todo lo que he leído sobre esta saga son buenas opiniones, incluso mucha gente la tiene entre sus sagas favoritas.. Tengo que hacerme con ella!
Un beso
Lourdes

Barby dijo...

Tengo que leerme pero ya esta saga, tengo marcada esperándome, pero si me gusta no podre comprarme el resto por mi promesa, así que ya que se acerque la FIL lo devorare :)

besos!!!