21 septiembre 2011

Opinión: iBoy


Adiós, normalidad. Me dio gusto conocerte.


Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambio la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene unos extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora el es iBoy. Tom tiene piezas de un iphone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar.
Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intenta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y el se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.


Breve resumen: Tom regresa de la escuela bien campante él, cuando oye su nombre voltea y se le estrella en la cabeza un iphone en donde quedan cachitos incrustados en su cerebro y adquiere todo los poderes del iPhone (iPoderes como él dice)
Como empezar con este libro?...Bueno lo primero es que no es lo que me esperaba, la historia toca situaciones que sí, la verdad estamos viviendo hoy en día con eso de las drogas, trafico de armas, etc y si tiene originalidad con eso del iPhone.
Pero  aquí hay un "pero", y es que me aburrió tanto que se me hizo eterno! >.<, aunque tuviera pocas paginas. 
Les diré que se me hizo como una fusión a lo series policíacas con toques de Lo que  callamos las mujeres (programa que me cae regordo) y si no saben que es ese programa es uno donde ponen a las mujeres en situaciones (que pueden ser reales) todas dramáticas haciéndonos ver como sufren ellas.
Tom Harvey es el protagonista y es insufrible!, no lo tolere, tal vez por él no llego el libro a hacer que me gustara ni que deseara a seguir leyendo, pues tarda tanto en aceptar sus poderes, se pone a pensar y pensar para que al final no llegue a nada y cuando por fin acepta los poderes ya se cree el héroe de todo, además de que me callo regordo cuando hablaba de si mismo en 3era persona. (cada vez que leía algo de esto necesitaba golpear urgentemente a alguien :S).
Luego el autor yo no sé que demonios quiso hacer que el malo (el Diablo como lo llaman) ni se me figuro que fuera tan malo, cuando estaba platicando con Tom en plan ya se quien eres y ahora te haré sufrir, pareciera más bien que andaban comadreando poniéndose al día (y además lo quiso hacer como de ahora en adelante iBoy es mi super enemigo de todo el universo puff, Por favor!). Aquí me recordó a un comic.
Ya para acabar lo único que me gusto es que en algunos diálogos eran buenos y rápidos (en eso no me tarde tanto, ni se me hicieron eternos) y algunas partes de acción, por cierto no hay tanto amor solo lo de salvar a la damisela en peligro y ya. Aunque le pueden dar una oportunidad pues he visto que a muchas personas les a gustado, todos tenemos gustos diferentes n.n.

20 comentarios:

crisis.91 dijo...

Que pena, la verdad es que me lamba bastante la atención pero después de tu reseña no creo que lo lea.

un besin

Oly dijo...

No me llamaba mucho... y después de leer la reseña aún menos xDD
Besos

mientrasleo dijo...

Creo que tras lo visto y lo bien razonado que está .. paso
Gracias

Carolina dijo...

He leído cosas a favor y encontra, así que es dificil decidirse si se lee o no jajaj

Saludos :)

Anónimo dijo...

Nunca había leído anda sobre el libro, y al parecer no es muy bueno :)

¡Besos! ^^

Nidale dijo...

Me llamaba la atención, pero después de lo qeu cuentas, se me han quitado las ganas, pero quien sabe igual algún día lo leo.

Yesenia Correa dijo...

Pues con tu reseña me has quitado las ganas de leerlo, pero como dices todos tenemos gustos distintos, espero darle la oportunidad pronto :)

Tienes premio en mi blog

Shorby dijo...

Pues lo había visto ya por otros blogs y no me llama mucho la atención... así que lo dejo pasar =)

Besotess

Kyoko SWords dijo...

A mi la verdad es que nunca se me antojo, se me hace tan rebuscado y forzado... si puedo presentir eso con solo leer la sinopsis y tu reseña, no me quiero imaginar el desagrado que me va a causar si lo leo. Besos!

Kenya dijo...

Creo que es la primera reseña "negativa" que leo... Pero bueno, en gustos se rompen géneros.
Lo tengo esperando por leer, a ver que me parece a mí...
Besos!!

Mayte Esteban dijo...

El punto de partida del libro es "raro", eso de que se te incruste en el cerebro tecnología digital, pero podría ser original el desarrollo. Los comics se nutren de historias como ésta. Después de tu reseña quedan pocas ganas de leerlo.

La verdad es que me parece muy valiente tu postura, defender tu opinión aunque no sea políticamente correcta. No abunda en este mundo, ni en el real, ni en el virtual.

Me sigue gustando mucho cómo reseñas.

Un beso.

Akaxu dijo...

No me llamaba mucho pero al leer la reseña definitivamente no creo que lo vaya a leer ^^
Besos!

April dijo...

Pues chica, no lo conocía pero con la sinopsis... va ha ser que no me llamaba pero ya con la sinopsis, quita, quita. Prefiero leer otras cosas.

Besos♥

Fuego dijo...

Oh, no te gustó, que mal, a mí si me pareció una buena lectura, pero son gustos tuyos, bessos xD

Anónimo dijo...

Um, yo le tenía ganas pero creo que lo pensaré dos veces xD odio a los protagonistas masculinos insufribles! (véase Soy el número Cuatro).
Un beso!

Anónimo dijo...

aaww jajaja que xido suena bueno la vdd que la mayoria de los libros no son normales XD 100pre con alguna fantasy >.<

Alexis Steven dijo...

Pues desde que lo conosco me llama la atención y aún con tu reseña me sigue llamando, ya vere cuando lo lea a ver que tal. me di cuenta que no te iba gustando cuando hiciste el IMM vlog :D
Saludos.

Tetsu Hana dijo...

No lo he leído Bam y tampoco me llamaba mucho la atención este libro, y tras tu reseña creo que hice bien en no tomarlo mucho en cuenta jejejeje.

Por cierto tienes unos premios en mi blog, espero te gusten http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2011/09/muchos-premios-para-el-blog.html

Saludos

June Seventeen dijo...

Hola Bam,
no puedo opinar sobre el libro porque no lo he leído pero me llevo tu banner (me encanta la converse) a la pestaña afiliados de mi blog. El mío si lo quieres está en mi web www.novelasypalomitas.blogspot.com
kisses

Talismán Dreams dijo...

No me llama mucho este libro, y ya después de lo que cuentas... no hay peor cosa que no verle fin a un libro.