12 septiembre 2011

Opinión: Predestinados


¿Còmo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?

1. Predestinados //

 Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo ultimo que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapisimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y a convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

Esta historia llama mucho con eso de que la chica quiere matar al chico. Helena siempre a sabido que es diferente y todo empieza a empeorar cuando la familia Delos llega a vivir a la Isla en donde vive.
La historia tiene que ver con la mitología griega y ese es un tema que me gusta aunque solo sepa lo esencial (Lo de los libros de Percy Jackson y la película de Hércules de Disney), el libro engancha aunque la narración esta en tercera persona (el, ella) y pues a mi no me gusto tanto la sentí un poco fría, (no sé si me entienda) siento que te sentirías más identificad@ si lo hubiera narrado desde el punto de vista de el, ella y no del narrador
La historia si es original pero en la historia de amor... >.<, decir que para mi, me enamoro más Hector con su forma de ser (soy el mejor y dulce al mismo tiempo) que Lucas que es el protagonista, para mi gusto le falto personalidad. Aunque Hector entre que parecía que si quería algo con Helena y no (y eso me desesperaba!, ojalá y sí).
El libro como que a veces era bueno y a veces decaía, un poco enredado con todo eso de los Super poderes, Castas y Furias aunque como es el comienzo de la Trilogía le daré el beneficio de la duda. Otro detallito que le encuentro es que la edición se comía letras en las paginas y en la sinopsis de la parte de atrás del libro empieza con Helen en vez de Helena y cuando lo leí no sabia cual era el verdadero nombre de la protagonista (yo así como de Achis?). Creo que el siguiente libro tardara en salir en EUA así que tendremos que esperar.

17 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA¡
Muero por leerlo. Pero aun tengo
otros libros que leer, mejor me espero y sirve y se acerca mas el segundo.
Gracias por la reseña.
Besos,Nadia.

May dijo...

Le tengo muchas ganas T-T aunque esto de que tenga altibajos.. no me acaba de convencer. Pero bueno, al tratarse del primer libro, ya veremos que sucede con los demás. Quizá nos sorprende ^^

Un beso, gracias por la reseña ^^

Kenya dijo...

Yo ya lo tengo, porque lo leeremos en el Club el mes que viene, así que ya veré que me parece.
Besos!!

sil dijo...

Hola. Genial reseña, estoy de acuerdo con lo de los altibajos. Además, algo que me ponía nerviosa es que le encontraba demasiadas similitudes y tópicos de otros libros (Véase, Crepúsculo, Cazadores de sombras...). Quizá es simplemente que la narración no me convencía, aunque la historia tenía potencial.
No creo que me lea el segundo, sobretodo si tarda aún en salir.
Un beso

Samira dijo...

Quiero leer este libro prácticamente desde que salió, espero leerla cuanto antes :P

Anónimo dijo...

Uf, a muy pocos les ha gustado así como demasiado xD y yo me lo compré de caprichosa! Espero que no me defraude mucho porque me encanta la mitología :)
Un beso!

~Lectora Voraz~ dijo...

Esta historia me gustó mucho y me enganchó un montón. Quizás lo más destacable como punto negativo sea que guarda ciertos paralelismos con otras obras juveniles románticas...

Pinkiland dijo...

A ver si algún día puedo leerlo, ya que el tema mitológico me llama muchísimo.
Un beso!

Reverie Books dijo...

Difiero un poco con tu reseña, aunque sí, a mí también a ratos me gustaba más Héctor.

El caso es que me encantó que estuviera en tercera persona. De tantos libros juveniles que se han escrito en primera, como que uno se cansa. Ya sabes, leer el típico: "me caí, me llené de barro las rodillas y me levanté..." es un poco tonto.

Hay grandes escritores que pueden transmitir más en tercera persona que el mejor de ellos en primera.

Saludos.

-Rocío

Shorby dijo...

Este lo tengo pendiente!!! (para variar! jajaj)

Besotes

Carolina dijo...

Hola!! a mi este libro me encanto!! aunque igual me percate de muchas faltas de ortografía aparte de que se comía las letras!!! Pero dejando de lado esa parte, la historia me fascino.

Saludos :)

Akaxu dijo...

Yo también prefiero a Hector! Completamente de acuerdo con lo que comentas sobre Lucas.
Besos!

mientrasleo dijo...

Mmmm, no los conocía. Lo apunto, gracias

Un saludo, me quedo por tu blog.

Barby dijo...

A mi me llama bastante la atención, aunque como tu bien lo dices, le hace falta algo, pero no se?? quiero quitarme la espinita y de hecho ya lo voy a hacer pronto, ya que es la lectura de este mes en el club de lectura en que estoy :)

me encanto tu reseña por ser tan objetiva :)

besos!!!

Lily dijo...

A mí ha sido uno de los libros que más me han gustado de lo que llevo leído este año!!
Sencillamente maravilloso :)

April dijo...

Hay un montón de criticas que lo ponen en un pedestal. Nunca me llamó mucho pero me lo compré porque me sobraba el dinero... lo tengo en la estantería y la verdad, es que una historia de amor ñoña juvenil no me llama mucho.

Aunque como tu bien señalas la parte en que dice que intenta matar al chico si me llamo la atención en su día.

Besos

Talismán Dreams dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando consigo acortar mi lista y lo compro ^^

Gracias por la reseña!