26 noviembre 2011

Opinión: Percy Jackson: El Ladrón del Rayo


El Ladrón del Rayo

1. Percy Jackson: El Ladrón Del Rayo //

¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un Dios Griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creerselas hasta que el día que los Dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un Dios y un mortal. Y como tal ha de describir quien ha robado el rayo de Zeus y así que estalle una guerra entre los Dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Este libro es ...como explicarlo? Me ha enamorado sin dudas pues es novedoso, divertido y habla de la Mitología Griega que cuando te adentras a ella es muy interesante y divertida. 
Percy (love him) es un chico de 12 años que tiene una vida un poco anormal a la de cualquier adolescente ya que es hijo de un Dios Griego, que tendrá que enfrentarse a monstruos y a una Profecía.
El libro esta bien narrado (me encanta la manera de escribir de este autor), es enganchante en todo la historia, se entiende perfectamente todo lo que el autor te trata de explicar y lo mejor de todo es que te botas de la risa con todo lo que piensa Percy!!.
Todos los personajes que salen son únicos e irrepetibles (sí, suena casi como definición de individuos :/).
Podrá parecer que es un libro para niños pero es para todas las edades y con una muy buena recomendación de mi parte porque al leerlo querrán continuar la saga (si lo sabré yo xD).
Las situaciones son inesperadas y resueltas de forma que diras "wooow nunca lo hubiera pensado!, este libro se puede leer para descanzar de las novelas melodramaticas o sagas.
Un buen comienzo para mi gusto con las aventuras que tiene Percy Jackson (<3).

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola¡¡ ¿Lo tienes?
buuu¡¡Yo muero por tener todos los libros¡
que son muchos¡¡ me vi la película, y me enamore de ella (mas de percy)
a ver cuando me lo compro¡¡
Besos,Nadia.

Bdua dijo...

¡Lo tengo pendiente!
A ver si en esta navidad me lo leo de un tirón.
Un beso~

Saru dijo...

Justo estoy con el segundo y secundo tus palabras, es una saga estupenda :) además de enganchar, aprendes un montón! Se agradece cuando un autor sabe de lo que habla...

Un beso!

Laura dijo...

Hola!!
Yo me estoy leyendo el libro... Me lo dejo un amigo, pero la verdad no estoy del todo de acuerdo contigo... La verdad es que a mi me esta aburriendo bastante por no decir mucho vv'
Pero bueno, para gustos colores :D
Ya te sigo! Me ha gustado mucho tu blog ^^
Me gustaría que te pasaras por mi blog y si te gusta me encantaría que tu tambien me siguieras a mi :)

Saluditos! ^^

Fuego dijo...

??? La verdad es que no pensé que estaría tan bueno, obvio me encantó la película y el actor que hizo de Percy está para comercelo (amo sus ojitos), definitivamente tengo que leerlo xD Gracias por la reseña!! me encantan las reseñas cortas que te explican bien el libro :P

Carolina dijo...

No lo he leído, pero si vi la película y me encanto!

Saludos :)

Anónimo dijo...

Concuerdo con vos! yo me muero por leer el segundo, tengo todos los demás pero a ese no lo encuentro en ningún lado XD
Un beso!

Miss_Cultura dijo...

los de Percy no los he leido pero si que he visto la pelicula y me encanto, a su vez he leido el ultimo libro de Rick Riordan y me ha enamorado tiene una manera de escribir que me encanta

Lule (: dijo...

Hola, Ya había oído de este libro!
Tu reseña me pareció interesante, estaría interesante ser hija de dios!!
Buena recomendación

Madharael dijo...

No había leido nada de percy , no he visto al película, pero tu reseña me entrado alguna curiosidad, ¿cuantos libros son de la saga? jajaa va a mis pendientes , un saludo :)

Akaxu dijo...

No sabía si leerlo pero tu reseña me ha gustado mucho así que a ver si lo consigo pronto.
Besos!

Shorby dijo...

Yo creo que estos los dejo pasar... que no me llaman mucho =)

Besotes

Unknown dijo...

ha ha ha¡ tienes un premio en mi blog:
http://nadia-vientosolar.blogspot.com/2011/11/nuevo-premio-p-ha-ha-ha.html
Pasate¡¡
besos,nadia.

crisis.91 dijo...

Este libro lo quiero leer que tiene una pinta tremenda y ademas despues de tu reseña le tengo aun mas ganas :D

un besin

Hikari dijo...

Vi la película (que ya sé que se parece en poco al libro XD) y me gustó bastante... los pediré prestados, porque tengo ganas de leerme los 5 del tirón :) Besos!

Talismán Dreams dijo...

He visto la peli, pero no he leído los libros. La película me gustó mucho, así que seguro que me animo a leerlos cuando pueda.

Un besito!