23 enero 2012

Opinión: Nocturna



Una Estripe maldita se propaga por el mundo y tu tienes algo bajo la piel que los vuelve locos.

1. Nocturna //

Un avión procedente de Berlin aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento que toma tierra. Todas las luces del avión estan apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviese muerto...
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

Un avión procedente de Berlin llega a Nueva York desencadenando polémica porque al parecer algo dejo a sus pasajeros muertos en el momento que aterrizó y que esta por propagarse por toda la ciudad. 

Como dice la Sinopsis en la parte final, este libro me ha recordado enormemente las películas de Guillermo del Toro (que la verdad me han gustado mucho), pues el libro como esta empieza contándote una leyenda tenebrosa de un pueblo, haciéndola realidad como en casi todas sus películas.
Desde que leí el prologo quede enganchadisima a la historia y no podía soltar el libro, el autor te hace sentir muchas cosas pues te mete completamente a la historia  con respecto a lo que esta pasando con la "enfermedad", te hace sentir miedo con lo que puede estar adentro del avión y con lo que les paso a los pasajeros, curiosidad por saber quién está detrás de todo esto y ansias por poder descubrir más de todo esto.
En el libro los capítulos son contados por varias personas que están relacionadas con el caso desde investigadores, familiares de los afectados y hasta los mismos portadores de la enfermedad.
Lo que me gustó (y se llevo puntos por eso) fue que en este libro trata a los vampiros por lo que son en realidad: seres sin alma, diabólicos y que sólo pueden pensar en beber sangre (y ni por el amor de una damisela en peligro dejarían de ser lo que son).
Y aunque el libro empieza bien (demasiado bien!!) a la mitad de este como que baja la intensidad del suspenso y como que se empieza a caer un poco el ritmo. 
Otra cosa que me molesto un poco es que en unos capítulos sucedía algo inesperado que servía para retomar otra vez el hilo de la historia y resultaba que no te lo llegaban a explicar bien y en el siguiente capitulo ya aparecían en otro lugar distinto pero sin darse a entender antes el primero.
El final es un poco caótico (como que trataron de hacerlo con mucha acción y no más te pierdes en el), pero aún así es aceptable y aunque algunos capítulos fueron para mí un poco desquiciantes fue una lectura que me supo entretener y que me dejo buen sabor de boca, (y no tardare en leer su segunda parte). Así que sin dudas es recomendable para poder conocer a los verdaderos diabólico vampiros.

34 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo la trilogía completa en casa pero aún no me he animado a leerla, tengo otros pendientes que me atraen más
un beso!

Espe dijo...

No acaba de gustarme :S
Un beso y gracias por la reseña.

Noritha dijo...

Wao0o0o, no lo había escuchado pero se ve muy interesante vampiros tomadores de vidas, acción wiiii, hahahaha, bueno cuídate!!!!

Besos♥

Vir dijo...

Pues tiene muy buena pinta y por lo que cuentas debe de esta genial, a mi lo que me tira para atrás es que sea saga... :S

Un besazo :D

Judit dijo...

Lo ví en la FNAC y tenía muy buena pinta pero no lo compré , así que después de tu reseña ¡Seguro que lo compro! :)

Fantaseando con libros dijo...

A mi me encantaron los dos primero.. estoy ansiosa de que ya salga el tercero pero tengo que esperar hasta Junio por ahi...

Besos!!

Arila dijo...

Empecé a leer este libro en la playa este verano porque lo encontré por la librería (se lo dejaría alguno de mis tíos) y me estaba gustando, pero voy y me lo dejo allí yo también, ¡qué rabia! Total, que hasta el próximo verano no lo acabo...
¡Un beso!

Talismán Dreams dijo...

No me atrae mucho éste libro. Aún no me he aficionado al género.

Gracias por la reseña! Un besito!

Иαττ ‏ dijo...

Tiene buena pinta ^^

Alexis Steven dijo...

Me has convencido, aparte de que no sé, Guillermo del Toro es genial xD en lo que cabe.
Saludos.

Akaxu dijo...

Lo empecé a leer hace tiempo y lo dejé porque no me estaba gustando pero lo de los vampiros de siempre malos y no románticos me gusta para cambiar.
¡Besos!

Madharael dijo...

A mi si me gustan los vampiros románticos :) pero ya no quiero leer mas de ellos ja,ja aunque suene muy bien lo apunto a mi lista de desos..besos

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo conocía aunque pinta bien :)
Gracias por la reseña ^^
¡Un beso!

Carolina dijo...

Lo quiero!!! me llama mucho, espero agregarlo a mi lista en mis próximas adquisiciones.

Saludos :)

Fuego dijo...

Estpá muy buena la reseña, pero la verdad estos tipos de libors por más que le heche ganad no me gustan :/

Iria Jones dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, aunque lo de que el ritmo decaiga y el final lioso... ufff me lo voy a pensar un poquito más xD
Gracias por la reseña! :D

~Lectora Voraz~ dijo...

Vaya, pues siempre lo veo en la librería y nunca me animo con él. Ahora lo tendré en cuenta, guapa ^^

Besotes!!

Emperatriz dijo...

Tiene una pinta estupenda, muy buena tu reseña ^^

Besos

Emperatriz dijo...

Por cierto te tengo un premio en mi blog :)

Maria Fuertes dijo...

No me gusta, este tipo de novelas pero todo es probar
Un saludo

Shorby dijo...

Lo tengo en casa, me lo regalaron hace tiempo, pero aún no me he animado con él porque me da una pereza...
Así que ya veremos =)

Besotes

Ylenia dijo...

Tiene muy buena pinta!
Nos leemos :)

Laura S.B. dijo...

Los vampiros malos sí que me gustan, a esta novela le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero no sé, no sé... no termina de convencerme.

Un saludo.

crisis.91 dijo...

No sabia gran cosa del libro y la verdad es que pinta bastante bien. :D Gracias por la reseña.

un besin

Karla Cruz. dijo...

Me encanto tu reseña. No me llamaba mucho la atención el libro por la portada pero ahora creo que si me convenci porque aquí si salen verdaderos vampiros, aparte de que me encantan las películas de Guillermo del Toro.
Saludos!

Maria Fuertes dijo...

Un saludo

Inma Swan dijo...

No me llama nada :/
¡Un besazo!

Bdua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bdua dijo...

No suelo comprar este tipo de lecturas pero con tu reseña tal vez le de una oportunidad.

Un beso~

honey dijo...

Uff que ganas le tengo (:
Gracias por la reseña Bam, como siempre perfecta (:
Un abrazo

Vanessa Villegas dijo...

Okeey lei la sinopsis y me ha encantado! no quiero leer que tan recomendable es, luego me sale spoilers por ahi :)
Besos

Maria Fuertes dijo...

Un saludo y gracias por pasar

Alhana dijo...

Uy, yo creo que este es de los libros que no me dejan dormir de noche, así que creo que por lo pronto no me voy a animar...

Oly dijo...

Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, es más el otro día estuve a punto de comprarlo pero leí algunas opiniones en las que decían que era soporífero... :/
Gracias a tu reseña creo que me haré con él... que aunque baje la intensidad a lo largo del libro, me llama mucho :D
Muchos besos