13 febrero 2012

Opinión: Despertar


Un Amor Sobrenatural que Trascendió al Tiempo

1. Despertar //

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell´s Church, arrastra con él un misterio pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular de la escuela.
Crónicas Vampiricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.

Primero voy a decir que el libro tiene muchos cambios que no salen en la serie de televisión, así que es casi totalmente diferente.

La historia nos lleva a conocer a Elena, que es la chica popular de la escuela que ha perdido a sus padres en un accidente de coches y que tendrá que seguir como si ya estuviera recuperada (cosa que según no lo esta) para mantener su posición.

Pero el día de inicio de curso entra un chico nuevo (Stefan) que la deja alucinada y desde ahí no puede pensar en otra cosa que no sea él.

Ahora les voy a decir porque no toleré a Elena, pues por el simple echo de que nuestra protagonista es engreída, tonta y patética. Lo único que le importa es estar bonita y que todos los chicos se fijen en ella. Cuando no lo hacen le da una rabieta (que ni les cuento), y al ver que Stefan no la pela no puede hacer nada! (no puede pensar, comer, dormir e incluso piensa que va a morir!).

La historia se me hizo muy floja, pero cuando aparecía Damon la verdad me entraban muchas ganas de seguir leyendo, ponía mucha emoción a la trama (hasta que desaparecía y todo se volvía tedioso otra vez).

Simplemente este libro su único punto fuerte es el misterio que presenta Damon, lo demás podría pasar desapercibido y todavía entenderías de lo que se trata.
Es una historia que no seguiría leyendo pero con el final que tuvo no lo puedo hacer, ya que es atrapante (Gracias a Damon) y te deja con una enorme curiosidad por saber que pasa!

Como ya he dicho no es un gran libro pero gracias a ese final que tiene (que me deja en Shock) la continuare porque me conozco y no sabré resistir sin aguantar saber que pasa después.

32 comentarios:

May dijo...

Yo veo la serie y tengo un par de libros. Me empecé a leer el tercero pensando que seguiría el ritmo de la serie.. y que va xD Me comí un spoiler en la primera página xDD

Gracias por la reseña ^^ (Damon <3)

Alicia Tinte dijo...

Yo ya he dicho muchas veces que los libros los odiooooooooooooo pero la serie me encantaaaaaaaaa jaja Muacks!

Inma Swan dijo...

No me llama nada esta saga :/
Besotes, guapa!

Arila dijo...

No he leído los libros y no creo que lo haga, pero la serie me encanta! La trama de la serie me parece buenísima, pero Damon también es una motivación aparte para verla jaja!
Un beso ^^

Estíbaliz dijo...

He oído muy malas criticas de este libro pero pinta interesante. Dicen que L. J. Smith ha tenido mejores libro pero la verdad es que nunca he probado nada de esta autora (si, soy muy terca).
Espero poder catar pronto algo de esta autora, pero según he leído, es muy mala cuando quiere y sus historias son muy repetitivas.

¡Gracias por la reseña!

¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

No me llama nada y mas con las criticas malas que tiene esta saga =P

Besos!

Ylenia dijo...

Tiene una pinta interesante, pero me parece muy típico.
¡Besos!

Aguss! dijo...

Veo la serie y leí el primer libro, a pesar de que el libro sea un poco corto me gusto mucho :D Muy buena reseña!

Besos ^^

Eve Sanbra dijo...

Sabes? Amén a lo que has dicho.
Damon el mejor de la serie de libros, pero Stefan tiene su puntillo, unos ojos preciosos, al que yo me imaginaba claro está jajaja
Yo estos libros empecé a leerlos cuando estaba con la fiebre vampírica, téngase claro que por eso descubrí a Medianoche, un libro con demasiada adrenalina y con Lucas, el mejor. Y Crepúsculo sobre todo, me introdujo a la literatura paranormal fantástica y cosas así, ya me entendéis.
De esta saga he de reconocer que no llegué muy lejos, el primero para mí triunfó y no es para nada una copia de crep ya que se publicó antes, y la verdad es que pensando desde esa época la autora se lució bastante.
Aunque si he de reconocer, la serie está mucho mejor y lo peor es que solo la he visto a media segunda temporada!
T^T
Dos besos :D

Arnau Snow dijo...

A mí la verdad es que estos libros me decepcionaron mucho, después de ver la serie te quedas muuuuy decepcionado. Como tú odié la protagonista: egocentrica, creída... ¿algo más? Mucho, pero nada bueno. Y la trama me pareció muy aburrida, y estoy de acuerdo en que la salvava las apariciones de Damon -¡es genial!-, y el final te deja con ganas de más, pero siento mucho decirte que cuando empiezas el segundo... otra pequeña decepción (esto último es mi opinión, espero que no sea así para tí). Y ya, me he explayado a gusto con la serie :)

Akaxu dijo...

Estoy de acuerdo en que el punto fuerte del libro es Damon y Elena tampoco me gustó.
Besos!

Hikari dijo...

La serie me encanta :)
Te diré que a mi los libros me parecieron muy flojos, y eso que aún no los he leído todos. Aunque a partir del segundo y sobre todo el tercero, Elena se convierte en una persona menos estúpida (en el primer libro no hay quien la aguante). Besitos y disfruta del resto!

Vanessa Villegas dijo...

Yo me lei los primeros 4 libros de cronicas vampiricas hace unos 2 años y no me gusto mucho :/ Quiza si me los leyera ahora pensaria diferente, pero soy vagaa ;)

Shorby dijo...

No me llaman especialmente, aunque no descarto leerlos más adelante =)

Besotes

Fuego dijo...

Jaja! la verdad el libro en sí es interesante, Damon es simplemente el chico malo del que todas (me incluyo yo misma) estamos enamoradas. Es una buena saga... pero solo lee los primeros 3 libros, que son los únicos de los 7 (6 eh leído) que te mantendrán enganchada xD

daniale dijo...

A mí esta saga la verdad no me gustó para nada, no sé porque pero no me gustó para nada esperaba que fuera como la serie que me encanta, pero ni de lejos.
Besos, guapa.

Alexis Steven dijo...

Pues concuerdo en muchas cosas, pero tal vez un poco lo tomaste a la serie y por eso no te gusto lo suficiente aunque la calificación que le das me parece perfecta. Yo ya leí hasta el quinto y estoy por comprar los dos ultimos, un poco simplemente para tener toda la saga y otro tanto porque me gustó. La historia entre libros y libro cambia muy drasticamente (y lo odio) pero me gustan muchas otras cosas, aunque cierto ¡la serie es muchísimo mejor! por lo de Elena, pues simplemente la autora le dio esa actitud y ¿por qué no? la hizo creíble, porque por lo que se ve hay muchas estado unidenses con esa actitud.
¡Saludos.!

Alexis Steven dijo...

Por cierto. Reconocerle que la escribió hace mucho (por lo menos este y el segundo) así que no puede decirse que le copio a crepúsculo y otra saga, puesto que simplemente esta autora llego tarde y Meyer se le adelanto.

Karla Cruz. dijo...

Oh mi Damon! My boyfriend xD Era el que tenía que salvar la historia :) La verdad en la serie me cae gorda Elena porque esta bien tonta y es una rogona xD Entonces en el libro me caerá peor xD Ya lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. Gracias por la reseña!

Saludos!

Lule (: dijo...

Hooola!
Últimamente he leídos y he visto muchas notas y reseñas de estos libros y la serie. Me están entrando ganitas de leerme estos libros.

Buena Reseña. Muy buena!

Abrazos

Maria Fuertes dijo...

Tengo que empezar con esta saga, la serie me encanta.
Un saludo

Иαττ ‏ dijo...

Me suena mucho ^^
A ver si lo pillo

Besazoos :)

Arantxa y Aran dijo...

concuerdo contigo en todo ;)
Me compré el libro por la serie que me encanta, pero la novela se queda muy muy atrás de la serie u.u
Sin embargo me pasa como a ti: sé que al final me haré con el resto de la saga porque no me gusta quedarme con la intriga xD
buena reseña ^^

*Arantxa*

Babel dijo...

Es cierto que hay novelas infumables que tienen ese final impresionante y dices: pero si tengo que continuar! XD Qué le vamos a hacer! Somos débiles.
Besotes rojuelos.

Luigi Castelli dijo...

Muy divertida tu reseña, me ha gustado mucho, aunque con un personaje como Elena ya se me quitaron las ganas de leer el libro.

Pinkiland dijo...

No lo he leído, es que ya me satura tanto vampiro la verdad...
Beesosss!!

iRe - Noticias Android dijo...

Muy buen artículo, lo buscaré entonces porque al parecer este si merece la pena leerlo :D

Elisabet dijo...

hola^^
jajaja a mi también me pasaba lo de Damon XDDD aunque sin duda me quedo con el de la serie ;)
besitoss :D!

http://micorazonliterario.blogspot.com/ dijo...

Yo ya lei casi toda la saga y la verdad prefiero la serie. Los libros se me hacen muy simples.
Con excepción del segundo que tienes que leer.
Te mando besos.
Bye

Nessie dijo...

Ya me habían dicho que los libros no tienen nada que ver con la serie. A mí es que me encanta la serie, y ahora que ya voy por la tercera temporada prefiero no leerme los libros y quedarme con la historia de la serie :)Es que mi Damon es mucho Damon,jejeje

Muaaaaaaak!

Sara Grey. dijo...

Hmmm... no ha sido una de mis lecturas preferidas... sinceramente esta saga no me ha gustado mucho. Prefiero y con diferencia la película!

te sigo, cuidate :)

Atrapada dijo...

Hola!! acabo de leer el este libro y me a gustado, la verdad es que no he visto la serie televisiva por tanto no puedo compararlo pero todas las opiniones dicen que está mucho mejor la serie...
=)