14 marzo 2012

Entrevista a Raquel Sánchez García

Hola Chicos ahora les traigo una entrevista a una autora novel para que puedan conocerla n.n


¿Por qué decidiste empezar a escribir?
Porque es algo que siempre me ha gustado. Desde que era pequeña escribía historias, cuentos que no conservo, que se han perdido con el paso del tiempo pero, siempre he tenido ese gusanillo por dentro.

¿Tu libro Abrazando el Olvido en cuanto tiempo lo escribiste, dime si fue en tiempo libre que lo creaste y terminaste o dedicas un horario a escribir?
Abrazando el Olvido, comenzó a ser escrita en julio de 2008 y terminada a mediados de noviembre de 2010, por lo que me llevó dos años.
Escribía cuando podía, cuando tenía un rato libre o me sentía inspirada para continuar la historia.
No tengo un horario fijo, escribo cuando puedo y quiero.

¿Cuánto tiempo tienes escribiendo?
Como dije antes, escribo desde niña pero, no he mostrado nada al público hasta el año 2007 que comencé escribiendo en blogs.

¿Este libro titulado Abrazando el Olvido es tu primer libro? 
Sí, es mi primer libro. Anteriormente no había escrito nada más que relatos. Relatos que podéis leer en mi blog Relatos Jamás Contados.

¿Escribes poemas o cuentos cortos u otra forma de literatura?
Mis libros llevan dedicatorias en forma de poemas. Además he escrito cuentos y relatos. Pero, aunque por el momento no estoy centrada en un tipo de género todavía, me gustaría escribir un poco de todo, en lo que más me he volcado es en la narrativa, en concreto en la novela.

¿En que te inspiras para escribir?
En cualquier hecho de la vida diaria, en una frase, en un hecho histórico. Cualquier cosa puede inspirarme para escribir una historia.

¿Qué libros acostumbras a leer? y ¿Cual es tu autor favorito?
Leo un poco de todo. No tengo un género literario que me llame más la atención que otro y por el momento, no tengo ningún autor favorito. Puedo leer desde Ken Follet, a Marc Levy, Isabel Allende, Matilde Asensi, Federico Moccia, etc… Como verás todo muy variado y distinto.

¿Como surgió el libro Abrazando el Olvido?
Surgió de una serie de relatos que comencé a escribir para mi blog. Con el paso del tiempo me di cuenta que, si los unía, formaban una historia y esta dio lugar a la creación de la novela.

Tu libro ¿tiene un fondo romántico, histórico, de fantasía o ciencia ficción?
Es una novela de drama romántico. Su tema principal es la violencia de género, aunque también esconde dentro de sus páginas el amor, el romanticismo, lo que somos capaces de hacer por amor y la obsesión que algunos tienen por una persona determinada, una obsesión enfermiza, los celos, la dominación, el poder.

¿Qué nos esperamos encontrar en este libro y por qué lo tendríamos que leer?
Es una historia que puede ocurrirle a cualquier persona que se encuentre en la misma situación, aunque espero y deseo que hechos así, no se vuelvan a repetir a diario y dejemos de oír este tipo de noticias, tanto en mujeres como en hombres.
Os aconsejo leerlo porque al lector le hace pensar, reflexionar y tomar conciencia de un grave problema en el que, a veces, podemos ayudar, sin apenas darnos cuenta, con una simple llamada de emergencia.

¿Cómo podemos conseguir “Abrazando el Olvido”?
Visitando mi blog Relatos Jamás Contados, en la sección Librería, allí encontraréis diferentes formas de adquirirlo, incluso dedicado por mi puño y letra si me enviáis un email a la dirección de correo electrónico relatosjamacontados@gmail.com

¿Como te ves de aquí a diez años en el ramo de la escritura?
Espero que teniendo más obras que pueda ofrecer a los lectores. Siendo un poco más conocida y teniendo una relación cercana con el público, que mis seguidores puedan hablar libremente conmigo y no les parezca una persona inalcanzable, que puedan sentarse conmigo a tomar un café y comentarme sus opiniones.

¿Qué recomendación o consejo les podrías dar a las personas que apenas empiezan a escribir?
Que no se rindan. El trabajo del escritor, como el de muchas otras profesiones, no es fácil. A veces avanzas 5 pasos y retrocedes después 10 pero, hay que seguir adelante, luchar por tu sueño por muchos obstáculos que te encuentres por el camino. Al final, llegarán a la meta y con cada logro, cada pasito que den, se sentirán orgullosos ellos mismos. Que no persigan la fama, esa llegará por si sola si tiene que llegar. Simplemente que escriban y se sientan realizados con su trabajo y que nadie les haga pensar lo contrario.

Blogs de la autora:
 Gracias a la Autora por la entrevista




11 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Gracias por la entrevista cielo! La verdad es que su libro está gustando mucho aunque yo no puedo opinar porque no he tenido la oportunidad de leerlo jeje Un besito!

Arila dijo...

¡Gracias por la entrevista! Yo no la conocía pero me pasaré por sus blogs. Un beso :)

Anónimo dijo...

Interesante entrevista, aunque no me llama demasiado el libro.
Besos.

Laura S.B. dijo...

Pues hace poco he visto la portada de su novela pero ahora no recuerdo dónde. Le deseo mucha suerte a la autora ^^

Иαττ ‏ dijo...

No me suena mucho, pero me ha encantado la entrevista :D

Lule (: dijo...

Hola!
Muy buena entrevista, es muy buena saber un poco sobre los escritores.

Abrazando el Olvido, se me hace un libro super interesante con una gran historia

Buena post

Feliz dia

Nidale dijo...

Muy buena entrevista Bam ^^

Besitos!

Carolina dijo...

Excelente entrevista! así conocemos más a los autores.

Saludos :)

mientrasleo dijo...

Una entrevista estupenda a una chica aún más estupenda.
Besos

crisis.91 dijo...

Muy buena entrevista :D

un besin

Miss_Cultura dijo...

me ha gustado como la has hecho la entrevista ;) y las preguntas que la realizaste

besos