16 marzo 2012

Opinión: Eldest


 Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruek regente del Imperio, destruyan para siempre al ejercito rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos. Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los Elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sonidos inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra'zac han aparecido acompañados de un descatamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Sin embargo, su deseo de vengar la muerte de su padre a manos de los Ra'zac lo llevara a tomar una decisión sin posibilidad de marcha atrás. ¿Podrá la sombra oscura y poderosa del rey aplastar a la resistencia? Eragon no puede huir para siempre...

Puede contener Spoilers!!

Después de la batalla que se libro en la ciudad de los enanos las cosas cambian y Eragon con Saphira se tiene que ver sometidos a el entrenamiento que les falta (en la ciudad de los elfos) lo antes posible para poder trabajar su magia, técnicas y poder ser una amenaza para el rey.

Esta continuación nos lleva a descubrir como Eragon pasa de ser un chico con poca experiencia en las batallas a llegar a transformarse en un guerrero.
Los capítulos narran a diferentes protagonistas a Eragon, Roran (primo de Eragon) y Nasuada en sus respectivos problemas.

Para mi mis capítulos favoritos son los de Roran porque había más cosas que contarte y se vivía mucho más acción en su búsqueda por nuevas tierras.

En casi todo el libro se centra en el entrenamiento de Eragon y en su aprendizaje con los elfos, pero en las últimas 200 páginas llega lo que todos hemos estado esperando a que pasara (es un woow!).

En se punto el libro pasa a engancharte asombrosamente sin dejarte despegar ni una página de el. Se revelan cosas que ni yo misma me esperaba y el ritmo se hace más ágil y adictivo. Dejandote  con grandes ganas de tener el tercer libro en la mano ya.

El libro empieza flojo pero conforme avanzas va tomando más ritmo, los personajes te van atrapando hasta hacerse indispensables en la lectura. 

Una segunda parte bien llevada sin hacer correr las situaciones y tomándose el tiempo necesario para explicar bien las cosas y que sin dudas su final es lo mejor.

24 comentarios:

Laura S.B. dijo...

Pues no he leído todavía nada de esta saga, pero la verdad es que no lo he hecho porque no me atrae especialmente, y eso que me la han recomendado.

Alhana dijo...

Yo lo leí hace mucho y me encantó, ahora tengo el cuarto esperándome ^^

Anónimo dijo...

A mí sólo me queda leer el último libro de esta gran saga, el que ya tengo en casa. Espero que el final sea bueno. En realidad, yo creo que todos los libros son buenos y pasa algo que no esperamos.
Besos.

crisis.91 dijo...

Despues de tu reseña me dan ganas de leer los libros.. lo bueno que estan en la biblio asi que a ver si me animo :D

un besin

Arila dijo...

Aunque esta saga es el estilo de historias que más me gustan, no se porqué no me llaman mucho la atención.
Un besito :)

Nidale dijo...

Que buena reseña! esta saga tiene muy buena pinta, a ver cuando me pongo con su segunda parte, que me gustó mucho la primera.

Besitos

Mavel Díaz dijo...

Compré el primer libro poco después de que salió la película pero no lo leí. Y ahora no encuentro ni el libro ni la película :s No tengo idea de que los hice.

Me gustó tu reseña pero no creo iniciar con esta saga en bastante tiempo.

Saludos

Arnau Snow dijo...

Me encanta esta saga, aunque este segundo es el que menos me gustó, y sin duda lo mejor son las partes de Roran, las de Eragon se hacen un poco pesadas O.O

MarthitaMG dijo...

Yo lei este libro hace ya mucho, y concuerdo contigo, las partes de Roran fueron las que mas me gustaron... Aunque el tiempo de Eragon con los elfos tambien me llamo la atención... Ahora solo me falta Legado y listo (:

Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo con su final :)

Alicia Tinte dijo...

No he empezado con la saga aún... Pero gracias por la reseña!! ^^

Aelin dijo...

De los cuatro libros este es el que me pareció más flojo. Quizá por que el estilo de narrarlo cambia bastante si lo comparamos con el de Eragon. Gracias por la reseña

Иαττ ‏ dijo...

Quiero leer esta saga *_*

Lule (: dijo...

Hola!
No sabia que eragon era una saga!
Se me hace un libro diferente para divertirse un rato... Buena recomendación

Feliz Día

Emperatriz dijo...

Se ve interesante, que bueno que te haya gustado yo me animare a leerlos gracias por tu opinión ^^

Besos

Fuego dijo...

Mmm... buena reseña xD Pero aun sigue sin convencerme :/

mientrasleo dijo...

He empezado hace poco con la saga. Ya te iré contando, de momento es entretenida.
Besos

Alexis Steven dijo...

No sé porque no me animo a leer esta saga, tal vez por el precio de los libros ._. pero bueno, a ver cuando se me hace ^^
Saludos.

Oly dijo...

Cada vez tengo más ganas de leer esta saga *O* Muchas gracias por la reseña :D
Besos

Anónimo dijo...

OKLAHOMA and " the STARZ"?
Not anymore they're not.
They got CAPSHAW- SLY- JAGGER- CROW, and that's just the beginning of the devastation- HOLLYWOOD.
DEPCO is helping with DASSAULT.
And they already have CCOROM- CANDEMPA - CCOMPORE .
Namely " GROSS".
TORONTO is IRA - LATEDST through ROOTS.

Níobe dijo...

No tiene mala pinta.. pero nose no me acaba de convencer:)

Saludos^^

hada fitipaldi dijo...

Me atrae lo que cuentas, pero la verdad es que tengo otros que quiero leer antes. Aunque lo tendré en cuenta. Besines

Shorby dijo...

Esta saga no me llama especialmente... que tengo demasiado pendiente! >.<

Besotes

Talismán Dreams dijo...

No he leído ninguno de los libros, pero terminaré haciéndolo porque me llaman mucho la atención. Vi la peli de Eragorn y me gustó bastante ^^

¡Gracias por la reseña!