01 mayo 2012

Opinión: Efímera


¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?

1. Efímera //
En un futuro cercano, todos los recien nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonio polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una jóven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado , le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará a encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Efímera es un libro distopico muy atrayente por la trama y el mundo nuevo que nos tiene que contar.

La historia que la autora nos cuenta es muy original ya que hay un virus que esta afectando a las nuevas generaciones pues los hombres sólo alcanzan a vivir hasta los veinticinco años y las mujeres hasta los veinte. Pero todavía quedan generaciones de hombres y mujeres (llamados de 1era generación) que viven hasta une edad promedio y que se esfuerzan por encontrar una cura para este mal.

Al principio el libro empieza bien con un ritmo ágil y enganchándote a la historia pues todo lo que se cuenta es referente a que a pasado con el mundo y como nuestra protagonista Rhine a sido secuestrada.

Los personajes y a veces las circunstancias son sosos (aburridos) y casi en todo el libro nos cuentan como #cuando el mundo estaba bien# se celebraba la navidad, halloween, etc y eso me a aburrido mucho por que a pesar de que ya lo tenemos claro (pues vivimos todavía celebrando esas fiestas) nos lo recuerdan tanto que aburre dejando de lado las conversaciones (que esto debería servir para dar mas ritmo al libro), dándote de resultado páginas y páginas de descripción de estos hechos y haciéndolo tedioso.

Rhine se me hizo buena pero tirando a tonta, a veces me desesperaba pero creo que tomo la mejor decisión a lo largo del libro. Los demás personajes siento que les falto más personalidad para que pudieran brillar y hacerse destacar.

El final todo es tan aburrido, lo deje por muchos ratos hasta lograr acabarlo. Esta primera parte me ha decepcionado pues esperaba más acción de este nuevo mundo, personajes con más carácter, que fuera impredecible y que no a lo largo del libro todo permaneciera monótono. Eso si tengo esperanzas que en el segundo libro todo esto sea mejorado pues la autora tiene una historia que promete.

37 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo por que he leído reseñas que lo ponen muy bien aunque veo que a ti no te a parecido tan perfecto.
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Lo tengo en casa esperándome en la estantería =)

Besotes

Vir dijo...

Lo tengo pendiente aunque espero que me guste un poquito más que a ti :D

Gracias por tu opinión!

Un besazo :D

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues vaya, es una pena. La verdad es que parecía bastante bueno :S
Besitoss :D!

Mishii dijo...

:O! yo qro este libro!! una pena q no te haya gustado tanto, la veerdad es que odio cuando tienes expectativas muy altas de un libro y este no las cumple, o cuando una historia tiene mucho potencial y el autor no sabe explotarloo, debo confesar que con lo de tu reseña me estoy pensando si leer el libro o no porque ultimamente ya he tenido demasiadas decepciones, un besitooo

Grecia B. dijo...

hum ... si creo que eso lo que ha pasado, tenemos espectativas muy altas y al final no nos convence.
Pero bueno, espero leer muy pronto. Y gracias por la reseña. *--*

LadyVillegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanessa Villegas dijo...

Bueno Bam a mi me encantan las distopias y casi nunca las dejo pasar, si este libro cae en mis manos me lo voy a leer, espero disfrutarlo ;)

Edu :D dijo...

yo lo quiero! pero la verdad hubo demasiadas novedades en abril y este no tenía tanta prioridad, ya veré que pasa, me gusto tu reseña
besos

Alexis Steven dijo...

Hay si, soy Bam y ya lo leí 8) pues te envidio 8) sé que estaré de acuerdo contigo en casi todo cuando lo lea pero aún así le tengo muchísimas ganas aún. Espero poder leerlo pronto.
Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención.
Besos.

El hada de las palabras dijo...

Yo a este le tengo ganas la verdad :D

Gracias por la reseña guapa ^^

Besotes!

Arila dijo...

La verdad es que a mí me gustó más que a ti, también fue una de las primeras distopias que leía y me tenían todas fascinadas por originales, ya no jajaja! Un beso :)

Иαττ ‏ dijo...

A mi me llama muy pocos estos libros, la verdad :$
Ah, y si quieres como consejo, yo cuando hago una reseña y quiero poner en letras así "guays" (No la variedad de M que tiene blogger) lo escribo en un documento de word y copio y pego. Pero solo como dato :P

Besos

Anónimo dijo...

NO me llama mucho, asi ya esté en mi pais xD

Bdua dijo...

Me llena de curiosidad este libro...
a ver si me lo leo pronto.
Un beso!~

Eli dijo...

Oh la verdad no me llama demasiado xD
besos!

Eline Dieva dijo...

Vaya, la verdad es que esperaba más de este libro por lo que dices.
No sé si algún día lo leeré, pero tendré en cuentalo que has dicho :)
Gracias por la reseña!
Besitos! ^^

Lule (: dijo...

Hoola!
No sabia nada de este libro, pero ame la portada, esta hermosa
Y la historia se me hace entretenida, Espero poderlo leer!

Buena Reseña

Maria Soul dijo...

Gracias por la reseña, este no me llama mucho la verdad, pero no sé igual con el segundo mejora!

Muchos besicos y por cierto tienes premio en mi blog!

Noritha dijo...

Wao0oo0 pensé que era más enganchador el libro, en fin creo que me esperare a que salga el segundo libro para leer el primero y no esperar mucho, por cierto tienes un premio en el blog Bam http://s-deletras.blogspot.mx/2012/05/premio.html Besos♥

Noritha dijo...

Hahhahaha de hecho solo me como los verdes, los demás se los doy a mis hermanas :B Espero con ansias tus rarezas hahhahhaa Besos♥

•Aphrodite• dijo...

Hola querida. Tienes un premio en mi blog, ojala te guste :D

crisis.91 dijo...

La verdad es que este libro no me convence del todo.. ^^ Gracias por la reseña. un besin

Tania dijo...

Necesito leer este libro >_< desde que salió estoy con ganas de hacerme con él !
¡Gracias por la reseña, un beso!

Unknown dijo...

WAA ESTA BUENO la vdd ya mucho la atencion el titulo de arriba puuff creo que me volveria loka deciendoles a todos ke los amo jajajaja XDD y triste a la vez u_U

Unknown dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de este libro. A ver si me puedo hacer con él de una vez. Gracias por la reseña. ¡Besos!

mientrasleo dijo...

Pues entre que no lo tenía claro, y lo claro que me lo has dejado... creo que paso
Con la lista que tengo de larga estoy por agradecértelo.
Besos

Nidale dijo...

Hola Bambita, muy buena reseña, este libro me llama la atención desde que salió a la venta, espero leerlo prontito.

Besitos.

Hikari dijo...

No me termina de llamar este libro ^^
Pero gracias por la reseña, besos!

Aelin dijo...

A mi me paso como a ti Bam Me gusto pero me esperaba más de el. Aunque la historia esta bien espero que en el segundo mejore el estilo narrativo.
Gracias por la reseña.
Besos

Anónimo dijo...

¡Hoola!
Yo estoy segura de que este libro me tiene que encantar pero aun no lo he visto en ninguna librería y me da perece pedirlo por internet así que esperaré hasta verlo y seguro que cuando lo vea lo compro sin pensarlo jajajaja
Un besito <3

Gaby G dijo...

Aburrido? Bueno yo he visto resenas mixtas asi que creo que no lo leere por ahora.

Akaxu dijo...

Lo quiero leer pero intentaré no esperar mucho del libro que si no ya veo que no me va a gustar ^^
Besos!

Yesenia Correa dijo...

Mmmm creo que no te gusto mucho xD

A mi me encanto, y senti que llegue a conocer a todos los personajes, pero tienes razón era tedioso cuando hablaba de las fiestas que siguen existiendo.

Un beso

Franela dijo...

Tiene buena pinta, pero ami me gustan los argumentos ágiles ,rápidos(como LJDH)o que por lo menos el final merezca la pena. No se si me lo leeré pero aun con todo te tengo que felicitar por la reseña :)

BSS...

Talismán Dreams dijo...

yo le sigo teniendo ganas, aunque no está de los primeros de mi lista.

¡Gracias por al reseña!