30 julio 2012

Opinión: El Descubrimiento de las Brujas

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el Descubrimiento de las Brujas

En el corazón de la biblioteca Bodleiana de Oxfors, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia,pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca.
Una de las criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

Voy a empezar diciendo que me he tardado más en leer este libro de lo que tenia previsto por muchas razones que explicare a continuación y que estuve tentada muchas veces en dejarlo pero me daba remordimiento ya que no costo tan barato.

Al principio me costó mucho trabajo encontrarle el hilo a la historia ya que todo era descripción con párrafos enormes que abarcaban muchas páginas seguidas y nada de diálogos, cosa que se me hizo muy tediosa y no ayudaba en nada a entender el libro.

El libro se basa mucho en la ciencia, haciendo memoria en los científicos de antaño, las teorías que estos tenían, la historia y la alquímica;  se podría decir que es su punto fuerte pero es que la manera en que la autora lo cuenta para mi lo hace muy aburrido olvidándose por completo de engancharte y meterte de todo al libro (les juro que en esas partes a las pocas páginas que acababa terminaba aburrida y muerta de sueño).

Los personajes, Diana nuestra protagonista te la tratan de vender como mujer independiente que reniega de su magia y que no necesita de nadie para salir adelante pero en el libro todo esto se contradice. Matthew es el típico vampiro que hará que robe tu corazón con los tópicos de misterioso, atractivo y protector (nada del otro mundo).

La historia mejora por periodos pero después algo pasa que se vuelve a estancar del todo. El final es lo que más promete pero no les voy a mentir yo no me leeré la continuación del libro ya que con este no fue lo que esperaba y termino para mal, pero como siempre les digo cada quien con sus gustos, lo pueden leer y tal vez les termine encantando así que denle una oportunidad si les llamala atención.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Esta reseña me deja un poco "plof", será una de mis próximas lecturas y me enfrento al libro con serias dudas. Aun así espero disfrutarlo. ¡Un saludo!

Patrii dijo...

Me lo estoy leyendo ahora y si es cierto que a veces se hace algo lento y pesadito, llevo apenas 200 pg y espero que se vaya poniendo mas interesante porqué si no veo que me costará un poquito.

Un saludo!

Eline Dieva dijo...

Vaya, me llama bastante la atención, pero estoy leyendo opiniones de todo tipo >o<
Lo etendré en cuenta!
Besitos guapa!

Alexis Steven dijo...

Pues en mi cumpleaños me lo regelaron y aunque ya me habían dicho que no es la maravilla espero me guste más que a ti.
Saludos.

Oly dijo...

Me llamaba bastante... pero no me termino de animar precisamente por lo que dices... :/
Besos

Lesincele dijo...

Pues parecía interesante...pero viendo tu reseña no es para tanto.
Por ahora la dejo.
Un beso!

Ricardo Marín dijo...

A mí tampoco me gusto mucho, para mí es un 3.5 o algo así. Me encantó la forma de la autora de combinar la magia con la ciencia, y su escritura es suprema (digo, es historiadora, obvio tenía que escribir bien), pero ese también es un problema, porque el libro está lleno de relleno x__x yo creo que se le podrían quitar muchas cosas, hasta dejar unas 400 pags y sería mejor xD Pero bueno.
Saludos.

Arila dijo...

Vaya, me desanimas un poco porque tengo tanto este como su continuación en el ebook para llevármelos de viaje. Bueno le daré una oportunidad igual a ver si me gusta un poco más que a ti.
¡Un beso!

Unknown dijo...

No me llama demasiado este libro, pero tengo curiosidad.

Un beso

Fuego dijo...

Uh? yo tenía pensado comprarmelo... pero ya no, de todas formas no le tenía tantas ganas porque como dices es muy caro y muy grande :/ a veces un libro con esas dimensiones puede resultar bueno o malo, pero como me dices que salío feo mejor nop xD
Gracias por la reseña (?
Bessos!

Shorby dijo...

Pues yo lo tengo esperando en la estantería...

Besotes

Eme. dijo...

Hola! Te acuerdas de mi? Bueno, soy yo, la del blog de Cupcakes, un blog que seguías antes y que por motivos de no tener tiempo dejé. Ahora he vuesto a los blogs, y le hice una reforma a Cupcakes, con nueva dirección y temática, así que aunque aparezcas como seguidora, la dirección falta para tus visitas! Je je, bueno pásate si quieres: http://laspalabrasinocentes.blogspot.com.es/
Besos!

Rcreaciones dijo...

Sinceramente a mi me ha gustado. Me ha enganchado y ha sido como ver una serie de Tv. Estoy de acuerdo que la parte de la ciencia es algo aburrida pero a la vez interesante. Es mi opinión.

Akaxu dijo...

Yo le tenía bastantes ganas pero leyendo la reseña se me quitan xD No, creo que le daré una oportunidad aunque a mí lo de la ciencia no creo que me vaya a gustar mucho ^^
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me llama la atención pero al ser tan largo, no creo que lo lea.
Un beso.

Seles Lützen dijo...

Pues mira que tampoco le das una nota muy buena, pero a mí me llamó la atención bastante.

Buena reseña =).

Miss_Cultura dijo...

me has dejado ploff del todo pense que seria mejor he visto reseñas super buenas pero entiendo el porque de la puntuacion y todo lo que explicas lo iba a pedir a booky pero ahora me da miedito aiss

besos

Hikari dijo...

La verdad es que entiendo lo que dices, tiene partes que se hacen un poco "pesadas", pero de la mitad al final está bastante bien, lo peor es la espera hasta que salga el siguiente... Besos!

Vani dijo...

Bam! tanto tiempo ;)
Pues a mi la sinopsis me llama un poco pero al leer tu opinion....juum, me da cosita empezar a leerlo!
Creo que por ahora lo dejare pasar ;)
Besitos

Laura dijo...

Me llamaba la atención pero ahora digamos que ya no tanto ;)
¡Gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

El libro se ve bueno y entretenido :D

Talismán Dreams dijo...

Las Brujas es un tema que me fascina, pero por lo que cuentas del libro creo que no me va a gustar... aunque si lo veo baratito a lo mejor le doy una oportunidad.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

crisis.91 dijo...

Ainss espero que me guste mas que a ti porque la verdad es que espero bastante de este libro. :S

un besin