03 septiembre 2012

Opinión: Canciones Para Paula

Amor, desamor encuentros, mentiras, música...
Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañar hasta el final.

1. Canciones Para Paula // 2. ¿Sabes Que Te Quiero? // 3. Cállame Con Un Beso


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido  chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí Alex, un desconocido, que casualmente esta leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y gupos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Empezaré por decir que el libro me daba curiosidad y aunque me ha traído recuerdos de otro libro en particular solo pondré lo que me ha parecido este libro sin comparar con otro.

La historia que tiene que contarnos Canciones para Paula es atrayente y envolvente, te logra meter en la lectura con facilidad, me ha gustado que el autor al ser español pueda poner a lo largo de la historia toques de hispanohablante ya sean canciones de Maná, etc.
Los personajes me parecieron de varios matices, en sus pensamientos y en su forma de actuar. La mayoría me llegaron a a cautivar con sus historias y me han dejado con mucha curiosidad de lo que podría pasar.

En el libro algo que me fastidio un poco es que todo giraba alrededor de Paula y lo sé, ella es la protagonista, pero al principio el autor nos dio a entender que habría historias secundarias pero en la primera parte aunque fuera otro cualquier personaje narrando siempre acababa girando alrededor de Paula. 

Otra cosa que logre notar es que los protagonistas son perfectos, guapos e irresistibles (y es que deseguro viven en un mundo feliz o yo que sé), pero sentí que le dieron mucha importancia a esto (¿pues qué deja de enseñanza?).

El final no es abierto... es lo que le sigue, claro que se ve venir. Canciones para Paula es una lectura entretenida pero algo superficial en su historia y sobre todo se enfoca mucho en la belleza externa, esperemos que en los siguientes libros siga igual de entretenida la historia y podamos conocer mejor algunos de los personajes que no tuvieron su momento en este libro.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si ahora que lo mencionas, los personajes son algo superficiales pero bueno, todo no puede ser perfecto. Lo que más me gusto de CCP fue la forma que tiene de contar las cosas, para mi hace que este ahí o que me sientas como "las sugus"

Un beso!!

BMG FOREVER dijo...

Estoy deseando leerme la colección... Tiene muy buena pinta!!!!!! Tienes un miniminiminiminiminipremio en mi blog. Pasate

Akaxu dijo...

A mí me gustó pero de los tres libros el que menos, los siguientes mejoran. En el segundo los personajes ya no giran tanto alrededor de Paula que es algo que también noté cuando lo leí.
Besos!

El hada de las palabras dijo...

Yo lo tengo pendiente pero la verdad es que me da cierto miedo empezarlo, a ver qué tal ^^

Besotes y gracias por la reseña!

Fuego dijo...

Nunca me llamó la atención :/ Tengo el de Buenos días, princesa! y si, eh podido notar eso: el autor se enfonca mucho en la belleza externa :/
Buena reseña, bessos!

Madharael dijo...

Igual me dio la impresion o me recordo mucho el estilo de otro autor y la verdad tiene un mensaje muy superficial, espero mejore en los siguientes libros ya que en BDP mejoro mucho su narrativa, besos!

Níobe dijo...

Me encanto esta triologia la verdad es que blue tiene una manera de escribir que engancha. Espero que disfrutes de los siguientes libros:)

Besitos^^

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente en casa!! =)

Besotes

Anónimo dijo...

a mi no me llama mucho esta saga la verdad XD

Laura S.B. dijo...

Está teniendo mucho éxito esta saga y le tengo curiosidad. Lo único que me echa para atrás es que no soy muy dada a las historias románticas ni nada de eso.

Иαττ ‏ dijo...

Yo me he leído la trilogía, y la verdad es que se podía haber quedado en el segundo.
LO leí hace tiempo y me gustó algo, pero intenté hace un mes re-leerlo y no pude del tostonazo que era.
Y la nueva del autor, Buenos Días Princesa, la tengo pero nada u.u No me engancha, eso parece Sálvame Deluxe (Programa de aquí de España con cotilleos, no se si hay por ahí)

Eli dijo...

A mi la verdad no me llama mucho :O! porque no se, la saga no me llama!

Victoria dijo...

Estoy de acuerdo contigo,a mi me pareció entretenido y tal,pero la historia que tengo más ganas de seguir no es la de Paula sino la de Mario y Diana :)
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Yo leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó, si que es cierto que la personalidad de algunos personajes no es muy buena que digamos.
Pero ya te digo que el segundo libro mejora y mucho.
Un besito ♥

Dentro de un Libro dijo...

No se si me llama demasiado este libro. Por ahora no creo que lo lea tengo varios libros pendientes de leer.
Un beso!

Angeles dijo...

Hola! Tienes un premio en mi blog. Besos !!

Unknown dijo...

aahhh vale jajaja
pense que era de musica oh algo asi XD

esta bien =)

Nicis dijo...

No me he leído CPP porque cuando lo vi en una librería de acá estaba carísisisisimo! y eso mató mis ganas :( igual espero poder hacerlo pronto

Gracias por la reseña Bam, besitos (:

Hikari dijo...

A mi esta saga no consiguió engancharme :( opino más o menos como tu, y como no me entusiasmó no he continuado leyendo... Un beso!

Eva dijo...

Yo no los he leído todavía, pero están en mi lista de pendientes :)