04 febrero 2013

Opinión: Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo

1. Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo //


Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos... no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados.
Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.

Sin Spoilers.
Antes que nada decir que este libro llamó mi atención por su sinopsis pero la verdad es que quede un poco defraudada ya que yo esperaba que tuviera mucha más aventura, más del mundo subterráneo y una trama más conflictiva.

Desde el principio se me hizo un poco caótico el libro  a la hora de ir descubriendo la vida y la forma de ser de los protagonistas, pude notar que el autor no se molestaba en aclarar algunas palabras que hacía referente a la vida de los los duendes y elfos; y simplemente eso me sacaba de quicio porque lo que hacia era cortar el ritmo.

 La trama en la histora es muy simple, me hubiera gustado más interacción entre los protagonistas y como ya he dicho un poco más conflictivo el asunto.

Artemis Fowl creo que es el personaje que brilla más del libro, logra por su forma de ser misterioso, sinico y al mismo tiempo despiadado ayudar a crear mucha curiosidad en su entorno. Dan muchas ganas de saber más de él y por lo que yo quería que saliera más!.

Diría que estos libros son un tanto más infantiles pero con la fuerza y el modo de ser de Artemis Fowl creo que puede ir más allá todavía. La verdad es que por su personaje yo continuare  los libros aunque también he notado que cada libro cerrara la historia sin dejar el final tan abierto que creo que eso es bueno.

18 comentarios:

Espe dijo...

No lo conocía.
Gracias por la reseña.
Un beso

Lesincele dijo...

No pinta mal...pero entre que es algo infantil y que son 8 libros...como que lo dejo jeje
Un beso!

Maridelibro dijo...

Pues mira que tiene muy buena pinta incluso se habla de adaptación y todo... igual yo lo leeré haber si a mí me gusta más que a ti. Gracias por la reseña ^^

Alexis Steven dijo...

Si no fueran tantos libros (aunque en realidad si me animaría) diría que los leería, pero no sabía que estaban disponibles aquí en México ¿lo están? porque si no está todos hasta ahí lo dejo. Luego conseguiré dolores de cabeza por no poder tener todos hahaha.
¡Saludos!

Leyna dijo...

No me llama xD

Besooooos =)

Oly dijo...

Yo en su momento compré uno, y me parece que era el segundo o tercero, porque el de la librería me lo vendió como "el sucesor de Harry Potter"... Lo comencé y no me atrapó en ningún momento, así que dudo que le dé otra oportunidad, ni siquiera desde el primero :/
Besos y gracias por la reseña :D

Hikari dijo...

Ohh, que pena que no fueran lo que esperabas del todo... he oído nombrar en muchas ocasiones esta saga, pero nunca me he animado a leerla. Cuando se publicó a lo mejor era novedad, pero ahora creo que después de haber leído muchas más historias quizás me pasaría como a tí, :P

Unknown dijo...

mmmmm pss
esta hay mas o menos

la vdd que no me llamo
no... pero esta chevere XD

Shorby dijo...

Pues este creo que lo dejo pasar... =)
Gracias por la reseña!

Besotes

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No lo conocía pero no me llama demasiado la atención, y después de conocer tu opinión no creo que lo lea, al menos por ahora.
Besos!!

Anónimo dijo...

Conozco la saga, aunque no he leído ninguno de los libros, pero me gustaría leerlos.
Besos.

Anónimo dijo...

NO habia oido mucho de este libro no me llama mucho!

Saru dijo...

Es una saga que me encanta, es el antipotter en toda regla, un personaje maquiavélico y egoísta. Te recomiendo que sigas la saga, mejora mucho en cada libro, Artemis se vuelve cada vez más retorcido e inteligente. :)

Fuego dijo...

:O amé la portada, y la sinopsis es atrayente ^^ lástima que no te gustara tanto :/ no había oído hablar de él -.-
Bessos!

Rakel dijo...

Me lo apunto!! un besito!

crisis.91 dijo...

Pues yo había leído reseñas que lo ponían mejor.. pero de todas formas no me llama mucho por ser mas infantil ^^

un besin

May R Ayamonte dijo...

mmm no me llama!
Un beso

Anónimo dijo...

la verdad que a mi me encanto esta muy bueno porque el escritor quiere que te lo imagines mas como una película y no tanta historia pasada porque va contando pequeños fragmentos de ella es los otros libros y lo hace muy interesante .es un excelente libro