22 febrero 2013

Opinión: El Trono de Fuego

Quedan sólo cinco día
para que una gran serpiente
engulla el sol
y destruya el mundo.

Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensando que pertenecer a una familia de faraones es cualquier cosa, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? El problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como <<serpiente del caos>>-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

Sin Spoilers
Está segunda parte de las Crónicas de Kane me ha parecido que sigue en la linea siendo divertido, atrayente y muy fresco. 

La manera que el autor tiene para narrar la historia a través de Sadie y Carter es única, logra poner mucha acción, diversión y sobre todo sarcasmo ayudando a que te identifiques con sus ocurrencias y haciendote la lectura más facil con respecto a la cultura egipcia.

Me agrada mucho que está historia se base como ya he dicho en la cultura egipcia pues aunque uno no lo pensaría aprendes cosas que en verdad nunca te hubieras imaginado y te ayudan (se los juro que los libros de este autor me han servido para exámenes de historia).

El libro sigue con mucha acción en todo momento así que no se pueden aburrir, las páginas se te hacen tan cortas por la manera de meterte a la historia y lo mejor de todo es que el autor nunca deja ningún cabo suelto ni nada que digas esto no cuadra, desde el primer libro siempre deja todo claro y bien estructurado.

Algunos personajes empiezan atener más protagonismo que se logra disfrutar y querer saber más. Si no han leído aún estos libros o los de la otra serie del autor se los recomiendo por que además de tener una gran historia se divertirán y reirán como locos con un punto de vista fascinante de las culturas.

11 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi me quedan unos pocos capítulos para terminarlo, aunque a mi está segunda parte me ha gustado un poquito menos que la primera xD
Besitos :D!

Anónimo dijo...

*lloro* a mi todo lo egipcio me encanta, asi que seguro si que lo leeré

Fantaseando con libros dijo...

No se con cual quedarme, si con este o el primero. Son alucinantes los dos :), espero muy pronto comprarme el tercero!

BEsos!

Flashia dijo...

No he leído esta saga, pero tiene muy buena pinta, me gusta eso que dices de que tiene mucha acción y no te puedes aburrir ¡eso me gusta mucho!.

Gracias por la reseña. ¡Un beso!

Unknown dijo...

ni idea.. jajaja suena tipo egipto no? >.<

Leyna dijo...

No me llama, pero me alegra que te gustara :)

Un abrazoooo ^^

Nicis dijo...

No he leído el anterior porque no me terminan de convencer, así que de momento paso :)

Besos!

Miss_Cultura dijo...

Verás el final Bam. te quedarás loca y te dará pena separarte de estos personajes <3
besos

Shorby dijo...

Mira que tienen buenas críticas estos libros!!! =)

Besotes

Angeles dijo...

No le leido esta saga, pero se me hacer muy interesante tiene muy buena pinta, gracias por compartirla
Besos bam

Hikari dijo...

He leído el primero y el segundo y son geniales!! Así si que da gusto leer literatura juvenil-infantil. Son completos y divertidos. ¡Besos!