25 marzo 2013

Opinión: Tormenta de Espadas

<<La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acero cantó contra el acero>>


Puede Contener Spoilers De Los Libros Anteriores.
Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba; surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros: un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

Sin Spoilers
En esta tercera parte de Canción de Hielo y Fuego me ha dejado un buen sabor de boca, el autor sigue evolucionando la historia desde varias perspectivas y sabiendo trabajarlo para que el lector quede fascinado en todo momento.

En este libro me he dado cuenta que el autor trabaja como se ha imaginado los sucesos de la historia en su mente sin importar si el que sufre o muere es bueno o malo, aquí nos da a entender que para la historia ningún personaje es imprescindible y que puede ocurrir cualquier cosa.

Me encanta como la historia sigue bien hilada con tantos nombres de personajes, de casas y de las historias mismas, es un privilegio leer algo esta bien hecho y que siempre deja todas la preguntas respondidas que se complementan con los siguientes libros.

La historia continua con un buen ritmo y logras meterte tanto en la historia que no puedes ni soltar el libro, los personajes como siempre son más profundos y cada uno esta delineado, pero lo mejor son los cambios de situación no sabes que esperar y llegas a ponerte feliz, triste y hasta furiosa (si lo sabré yo).

Tormenta de Espadas es una continuación digna con personajes estrategicos y una guerra en el que cualquiera puede ganar o morir sin importar en que bando este.

11 comentarios:

Maridelibro dijo...

Este por el momento es el que más me gusta de todos aunque todos me gustan pero lo destaco por la cantidad de acción que desprenden sus páginas.

Dentro de un Libro dijo...

hola! Me encanto este libro, hasta el momento es mi favorito de los 5 que salieron a la venta.
Besos!!

Anónimo dijo...

Cuando sera que empiezo esta saga xD es que son tan gordotes los libros

Mi rincón de los sueños dijo...

Aún no me he leído el primero ni me he visto la serie jaja a ver si empiezo pronto con alguna de las dos cosas =P

Besos!

Lesincele dijo...

Yo aún voy por el primero jejeje
Un beso!

Shorby dijo...

Es, a falta del 4 y 5, el que más me ha gustado de la saga, de momento =)

Besotes

Leyna dijo...

No me llama especialmente xD

Besoooos =)

Anónimo dijo...

It's really very difficult in this busy life to listen news on TV, thus I just use web for that reason, and get the most recent information.

Feel free to surf to my site: オークリー サングラス

Laura Muñoz dijo...

Este no me llama mucho no es lo que suelo leer.
Gracias por la reseña
Un beso!

Francisco M. dijo...

Hola Bam, pienso que es el mejor de Martin, al menos hasta ahora!

Saludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.

Mneseo dijo...

Yo esta saga la doy por perdida, no puedo con tanto nombre, y mira que lo he intentado, pero qué va.